Ir al contenido principal

Guadalajara necesita de tu ayuda, regálale tres minutos.

Quizás sea de tu conocimiento que el gobierno municipal de Guadalajara abrió a consulta pública los planes parciales de desarrollo urbano, bajo los cuales se normará el desarrollo del municipio para los siguientes tres años.

El problema con esta consulta es que, como de costumbre, se hace de forma opaca, excluyendo de forma “sutil” a la ciudadanía y promoviendo una propuesta de política pública verdaderamente nociva para todas las personas que vivimos y habitamos la ciudad. Se pretende validar, mediante esta consulta, que en el futuro el desarrollo de la ciudad sea normado siguiendo simplemente “la ley de la oferta y la demanda”, dejando fuera la noción de planeación: Caos total, especulación legalizada. Esto nos afecta a todos!

En otras ocasiones te hemos invitado a participar en eventos lúdicos y de convivencia, en esta ocasión quisiéramos que nos apoyes presentando tu inconformidad ante esta arbitrariedad mayúscula, tomando como ejemplo de dichas irregularidades el caso del “Puente Atirantado” o corredor de bajas emisiones de Lázaro Cárdenas, recientemente nombrado Puente Matute Remus (*).
Esta obra está siendo incluida como uno de los proyectos a “consultar” pero al mismo tiempo ya están anunciando su construcción (inclusive con costosas campañas publicitarias). Con lo que queda clara la contradicción legal de la obra en particular, o bien la mala voluntad de los que la promueven y el poco respeto que les merece la ciudadanía o la democracia en esta ciudad, al simular la validación social de decisiones tomadas previamente.

La tarea consiste en que participes activamente en la consulta pública que está promoviendo COPLAUR denunciando no sólo la construcción de este carísimo puente, sino la burla que se nos está haciendo a los ciudadanos consultando obras que ya están en sí aprobadas.


Instrucciones:

1.-Abre el archivo Word (http://www.yourfilehost.com/) y llena tu nombre, domicilio completo (calle, número exterior, número interior y colonia), teléfono y correo electrónico.

2.- Firma al final de la hoja con tu nombre si prefieres mandar la carta por correo electrónico, o con rúbrica por escrito si prefieres entregarla personalmente.

3.- Envía la hoja llena en formato Word (checar que se pueda abrir en todos los Office, no sólo en Office 2000) o de preferencia en PDF al siguiente correo electrónico: coplaur@guadalajara.gob.mx o preséntala por escrito en el módulo de atención ubicado en la Comisión de Planeación Urbana, Avenida de las Rosas 1297, Colonia Jardines del Bosque de 9 a 3.

4.- En el caso de los escritos enviados vía correo electrónico, el interesado recibirá por ese mismo conducto la confirmación del envío y su recepción, así como número de control de su asunto. En caso de no recibir la confirmación, comunicarse al teléfono 12 01 86 23 al 26 ext.113 (de preferencia hay que guardar una copia en sus correos enviados).

5.- En el caso de los que hagan la entrega de manera personal hay que guardar el acuse de recibo.


OJO: LA CONSULTA PÚBLICA SE TERMINA EL MARTES 13 DE OCTUBRE A LAS 3:00 pm. ASÍ QUE ENTREGA TU CARTA ANTES DE ESE DÍA!!!.


No dejemos que se construya la ciudad a nuestras espaldas, sé parte de la construcción de la ciudad que tú quieres.

Comentarios

  1. Me disponía a particpar en esta acción ciudadana y al teclear el link para bajar el documento que hay que llenar y firmar aparece la siguiente leyenda "The download limit has been reached for this file.". ¿Podrían enviar el archivo a mi correo? gerardpv_21@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. abri la pagina de sendit que pusiste y me salio esta nota. te la hago llegar: The download limit has been reached for this file. Please contact the sender and ask them to resend the file.

    ResponderEliminar
  3. Hola Felipeno!! Oye no puedo abrir el archivo en el link que enviaste, habría otra manera de encontrar la consulta en red?
    Quiero participar, gracias por difundir esta información
    Gloria Briseño

    ResponderEliminar
  4. No es 'posible bajar el documento

    ResponderEliminar
  5. No se puede en el link aparece: The download limit has been reached for this file. Please contact the
    sender and ask them to resend the file.

    ¿Qué otra opción hay?

    ResponderEliminar
  6. Link no disponible!!!!!
    ¿Cómo o en dónde si se puede?

    ResponderEliminar
  7. No esperabamos tal respuesta y se acabo el numero de descargas gratuitas....pero ahora actualizamos el archivo en otro sistema!

    descarguen aqui:

    http://www.yourfilehost.com/media.php?cat=other&file=Documento_para_consulta_publica.doc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Educar para el uso de la bicicleta

La bicicleta debería ser el medio de transporte por excelencia de los jóvenes entre 14 y 18 años. El vehículo, no es un juguete, sino un compañero que otorga libertad e independencia para movilizarse mientras hacen la transición a la vida adulta.
La bicicleta debería tener un puesto importante dentro de los 12 primeros años de la educación obligatoria. Deberíamos enseñar a los niños desde temprana edad que la bicicleta es un medio de transporte limpio, saludable y económico. Entrenarlos en el uso correcto de la bicicleta, de las leyes de tránsito, de la mecánica, de sus riesgos y como evitarlos, de sus deberes y derechos como conductores de un vehículo, y otorgarles los medios necesarios para que, llegado el momento, puedan transitar correctamente en calles junto a tráfico motorizado.
Este proceso educativo debería incluir ejemplos relacionados con la bicicleta en las clases de física, tecnología o civismo y debería enfatizar a la bicicleta como una alternativa verde en los cursos de na…

¿Como sería el mundo sin dios?

Alguien me invitó a hacer el ejercicio de imaginar como sería un mundo en el que sepamos que no hay dioses. Obviamente cualquier respuesta es puramente especulativa, porque no tenemos la posibilidad de ensayar universos con y sin dioses, de manera de verificar la diferencia. Pero pensé que la falta de un diseño premeditado, de un plan, de un ser todopoderoso que nos cuide, debería percibirse de alguna manera.

Concluí que un mundo sin dioses sería indiferente al dolor. La alegría, la tristeza, el goce o el sufrimiento de cualquier ser importarían solo a él, o como mucho a los que lo rodean, pero no afectarían a un universo sin inteligencia y por lo tanto indiferente a estas cuestiones. No habría nadie a quién pedir nada. Y los pedidos hechos a la nada no tendrían efecto. Orarle a cualquier dios o no hacerlo sería lo mismo porque no habría ningún dios escuchando. Sufrirían tanto ateos, como budistas, como judíos, como cristianos, como musulmanes, porque no habría nadie con poder para rep…

Pro-ana y pro-mia : ¿cómo saber?

La anorexia y la bulimia son enfermedades que pueden pasar desapercibidas por los padres o la familia de las enfermas. ¿Como saber si alguien que conoces es víctima de estas enfermedades?
Aqui se presentan algunas claves que pueden ayudar: La mayoria de las chicas anorexicas o bulimicas intentan comer cada vez menos o saltarse comidas con excusas. Tienen tendencia al autodesprecio y baja autoestima. Las bulimicas comen mucho a escondidas. Hay que poner especial atención en bailarinas, gimnastas, atletas, deportistas y modelos. En internet, Usan un lazo blanco virtual que colocan en las páginas que hacen, o lo pegan en las carpetas, como símbolo reivindicativo de su "estilo de vida" o como forma de reconocerse. Usan frases de apoyo entre ellas tipo: "nadie dijo que fuera fácil ser una princesa" Usan pulseras; las jovenes pro-ana (anoréxicas) se colocan una pulsera o cordón rojo en la muñeca izquierda, en ocasiones adornado con unas cuentas o piedrecitas rojas, las pro-mia, …