Ir al contenido principal

Vuelo Hacia Avalón.

¡Vuela hacia Avalón (mi niño de carnes)!

que de esta historia quisieran burlarse todos,

más en el viaje hacia Avalón tenemos el carro boyero de luces,

hiede a la morcilla rancia de un mueble equipal

apestado por el desastre-tabaco.

(Avalón…) y mi cabeza da de vueltas aquí,

allá y acullá;

me duele todo,

mi alma zozobra un poquillo…

(la roca impregna mis pieles,

seca ahora como la de aquel templo enmohecido,

seco el moho y secas mis carnes,

zumbido-silencio,

tirrita una ciudad en vías de la cuna,

con todos en la cama-carriola.

En Avalón hay unos símbolos sobre una vieja entrada,

símbolos iluminados por una luz efervescente,

nadie está a la puerta,

ni guardias,

ni pajes,

ni repartidores de pizzas…

Esta palabra es un bautizo:

el del recinto…

lo inauguramos con una gran bacanal hedionda,

muchas lluvias limpiarán el demonio rociado sobre sus paredes,

y quedará límpido al paso del tiempo,

iracunda cárcel de amianto,

mi querido y frío piso de amatista…

Son los deseos de un rey-paje-rey,

deseos que serán llevados a cada micra de la grande prisión

y el Cosmos le dará una pequeña pausa a su curso,

y heme allí tótem,

heme allí hito…

heme allí,

volando hacia Avalón.

Gabriel Gómez Moreno, 2002.

Guadalajara, Jalisco.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ana y Mia.

“Todo empezó buscando información sobre estas dos enfermedades. Así me entere de los sitios pro-anna y pro-mia. Empecé a leer y a leer, a ver fotos (las llamadas “Thinspirations”). Y fui cayendo en la trampa. Ahora no veo la hora de llegar a mi meta: pesar 45 Kg. Sé que suena poco, mido 1.60 m. Pero es algo que no puedo dejar de pensar. Cada vez como menos. Con cada gramo que bajo al día, me sobreviene una felicidad enorme”. Este es un fragmento de una conversación entre las miles de adolescentes, que utilizan las paginas webs ”pro-anna” (pro-anorexicas) y “pro-mia” (pro-bulímica) que proliferan por Internet, en las que se promueven estos trastornos alimenticios y los convierten en una forma de vida marginal, no aceptada por la sociedad. LEER 1ra PARTE. LEER 2da PARTE.

Pro-ana y pro-mia : ¿cómo saber?

La anorexia y la bulimia son enfermedades que pueden pasar desapercibidas por los padres o la familia de las enfermas. ¿Como saber si alguien que conoces es víctima de estas enfermedades? Aqui se presentan algunas claves que pueden ayudar: La mayoria de las chicas anorexicas o bulimicas intentan comer cada vez menos o saltarse comidas con excusas. Tienen tendencia al autodesprecio y baja autoestima. Las bulimicas comen mucho a escondidas. Hay que poner especial atención en bailarinas, gimnastas, atletas, deportistas y modelos. En internet, Usan un lazo blanco virtual que colocan en las páginas que hacen, o lo pegan en las carpetas, como símbolo reivindicativo de su "estilo de vida" o como forma de reconocerse. Usan frases de apoyo entre ellas tipo: "nadie dijo que fuera fácil ser una princesa" Usan pulseras; las jovenes pro-ana (anoréxicas) se colocan una pulsera o cordón rojo en la muñeca izquierda, en ocasiones adornado con unas cuentas o piedrecitas rojas, las pr...

Diario de una anoréxica.

La edad de inicio de la anorexia se sitúa en la primera adolescencia, en torno a los 12 años, si bien la población más afectada se encuentra entre los 14 y 18. Es más frecuente en las clases sociales media y media-alta. En un 95 por ciento de los casos la anorexia afecta a mujeres jóvenes, aunque en los últimos años se ha producido un aumento en hombres, en mujeres adultas y en niños. Este documental fue realizado por el canal español Odisea y se presenta en 6 partes. VER VIDEO.