Ir al contenido principal

Diario de una anoréxica.

La edad de inicio de la anorexia se sitúa en la primera adolescencia, en torno a los 12 años, si bien la población más afectada se encuentra entre los 14 y 18. Es más frecuente en las clases sociales media y media-alta. En un 95 por ciento de los casos la anorexia afecta a mujeres jóvenes, aunque en los últimos años se ha producido un aumento en hombres, en mujeres adultas y en niños.

Este documental fue realizado por el canal español Odisea y se presenta en 6 partes. VER VIDEO.



Comentarios

  1. hola,soy amanda...ahora..ami no me gustan las comidas que hace nada..me encantaban...pierdo el apetito..y cuando tengo hambre..como como una bestia:pasteles,chucherias...no vomito,porque odio vomitar,pero siempre tengo nausias,muchas nausias..me gustaria saber se me estoy entrando en el mundo de la anorexia.ademas,todo el mundo me dice : come,amanda,come...porque dicen que esoy muy delgada.gracias

    ResponderBorrar
  2. hola soy katy saben nose q me pasa pero el apetito se me kita a cada nada, baje un monton de kilos se podria decir q 10 uf pero la verdad no me da ganas de alimento cuando me siento apetitosa ps como galletas integrales, bebo yogurt y helados es mi alimento se q esta mal pero no no me apetese otra coas nose q hacer derre soy anorexica nose q me pasa?

    ResponderBorrar
  3. HAN PASADO MAS DE TRES AÑOS EN K HE SUFRIDO DE UNA FUERTE BULIMIA "CRONICA" LA VERDAD ES K A LOS 13 ERA POR GUSTO PARA SER MAS DELGADA Y BONITA, PERO HASTA HACE UN TIEMPO ATRAS ESO SE TRANSFORMO EN MI MUERTE EMPUJADA, SI DESPUES NO FUE SOLO POR GUSTO SI NO PORK MI ESTOMAGO ME LO PODIA , ESTE YA NO RESISTIA NINGUN ALIMENTO O ALGO PESADO. HOY EN DIA TENGO ULCERAS CANCERIGENAS , ME ARREPIENTO DEL POCO CARIÑO QUE ME TUVE, LO PEOR ES K HOY ESTOY PLANEANDO MI FUTURO COMO PROFESIONAL CON MI NOVIO Y UNA FAMILIA Y LA VERDAD NO QUIERO MORIR SIN VIVIR TODO LO QUE DIOS ME HA OTORGADO.

    ResponderBorrar
  4. hace un año que me siento mal con mi cuerpo mi familia se dio cuenta y me llevaron al psicologo luego de repente deje de ir, ellos creen que estoy bien pero no es asi, hay dias en que duele verme en el espejo y saber q aumento de peso, me duele saber que mi exnovio anda con una chava mas flaca que yo, en estos momentos peso 58kg me encantaria estar en 50, empeze con bulimia pero no es bonito vomitar la verdad me duele asi que estoy comiendo de manera alterada tratando de decir que comi en el centro de estudio igual me duele ver que mi familia cree que estoy mal, me duele sentirme gorda aunque me han dicho que estoy mas delgada mi mente lo piensa asi y la verdad yo no quiero eso quiero sentirme bien, comer a cualquier hora, sentirme mas segura de misma, en estos momentos lo que mas me duele es no tener amor y el que todas mis relaciones amorosas han fracasado y no es que soy fea al contrario muchos me dicen que soy linda en realidad no se que es, talvez falta de confianza en mi??? necesito ayuda pero no se como explicarle a mis padres nose ademas es por dias que me viene aveces estoy bien y otras siento que soy un goblo que esta a punto de estallar....

    ResponderBorrar
  5. hola soy una chava de 18 años y soy ana y pues yo estoy deacuerdo con nuestro tipo de vida despues de todo si no eres bonito y delgado no triunfas.

    ResponderBorrar
  6. luchacontraanaymia.blogspot.com

    ResponderBorrar
  7. Hola a todos, si quereis uniros por la lucha contra la anorexia, entrad en luchacontraanaymia.blogspot.com
    gracias

    ResponderBorrar
  8. hola soy ana ....... vivo feliz!! y no me siento orgullosa por lo q soy pero les puedo decir q me encanta mi estilo de vida ! y pues dejen la molestia no veo por que tanto alboroto después de todo preocupense por su vida no por la de los demás bye ..... para más info visiten mi blog

    ResponderBorrar
  9. Hola, yo qiero ser Ana, me a costado pero ya lo he decidido.
    *Nadie dijo que fuera facil ser una princesa*

    ResponderBorrar
  10. Mi trastono comenzo a los 12 años fue bulimia ahora tengo 19 y el año pasado tuve anorexia. fui al sicologo y mejore un poco pero fue solo por un tiempo, a aveces como de forma descontrolada y luego tomo laxantes.. La verdad es que estoy cansada de vivir así porque he descuidado la universidad me siento muy mal porque cuento con el apoyo de mi papá y aún así no respondo como debería ..
    me gustaria que alguien se pusira en contacto conmigo

    ResponderBorrar
  11. Hola tengo 20 años, soy MIA y cada vez se hace mas dificil salir de eso,aveces no como nada lo que puedo creer que tambien soy ANA,definitivamente lo peor de esto es saber que esta mal,y que no te aceptas al verte en un espejo ,y aaunque la gente me dice que estoy delgadita no lo creo , yo era talla 12 y ahora estoy en tall 8 , y quiero seguir adelgazando....... si alguien se siente igual que yo pues estoy dispuesta a compartir experiencias!!!!! bye beshitos a todos (as)

    ResponderBorrar
  12. hola a todas.. bueeno yo no se si soy mia pero cada vez que como voy al baño a vomitarlo pero llebo como una semana pero ya no m esta gustando mucho eso pero yo quiero bajar de peso tngo 13 años y mido 1.68 pero me siento una gorda horrible y quiero bajar de peso.. me quiero volver ana.. pero osea se me hace muy dificil..! .. consiste en no comer nada y tomar pura agua? o como..!

    ResponderBorrar
  13. HOLA, solo kiero decirles que esto de ana y mia entra en tu vida sin que te des cuenta, asi me paso a mi...sin darme cuenta ya era mia...no me gustaba y al principio hasta lloraba...no es facil ser una princesa...despues me fui acostumbrando y me hice de trucos para que no me pillaran mis padres...luego vino ana...y tambien aprendes a controlar la situacion......DEJE DE HACERLO RECIENTEMENTE Y FUE CASI SIN DARME CUENTA!!!! maldita en la hora que deje de hacerlo porke me he puesto como vaca... la verdad me descontrole y me dejo d importar como me veia....gracias a dios lo he retomado...espero llegar a mi meta...cmo lo hacia antes......
    SALUDOS Y BESOS PRINCESITAS

    ResponderBorrar
  14. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  15. Hola, soy gloria. A todas ésas niñas que quieren entrar en el circulo infinito de ana y mia...piensenle tantito....porque no sé si ya se pusieron a pensar que tienen 13, 14 años y estan entrando en este tunel horrible, y no se si quieren tener 20 y seguir luchando entre subir y bajar de peso...si llegan a los 20..... ya que lo que se necesita más bien es tratar de tomar por lo menos 3 litros de agua, 1 hora de ejercicio, y por supuesto hacer tus 3 comidas, éso si, si quieren ver resultados más rápidos...no coman carbohidratos, y ésto debe ser diario!!!!.Además tomen en cuenta que en la adolescencia es cuando más rápido se puede bajar de peso..y no necesitan irse a los extremos de caer en la anorexia y/o la bulimia..Ademàs si les preocupa tanto su apariencia física..ya se pusieron a pensar en la cantidad horrible de estrías, la celulitis y la flacidez que se van a provocar subiendo y bajando de peso!!!!!porque lo que no les han dicho es que la perdida de peso no es definitiva porque no tienen habitos alimenticios sanos...y si entran en este mundo horrible!!!!aparentemente mágico porque bajas de peso velozmente...estas realmente entrando a una adicción que llega a ser igual de peligroso que si consumieras drogas como cocaina,crak,etc.. PIENSENLO!!! NO ES TAN FACIL COMO LO DICEN O COMO LO CREEN!!!!!! SI QUIEREN BAJAR DE PESO, TENGAN LA CONFIANZA DE PLATICARLE A ALGUIEN A QUIEN LE TENGAN CONFIANZA Y SEPAN QUE LOS PUEDE ORIENTAR POSITIVAMENTE O ACUDAN CON UN MEDICO O NUTRIÓLOGO, ES MEJOR TE HACEN UNA DIETA ESPECIAL PARA TI!!!! y tu cuerpo no se lastima...ni te quedas con tu cuerpo de niña..es decir sin desarrollarte...porque al final tu busto y tu cadera parecen de niñas,ya que no dejan ni siquiera grasita para que llene estas partes, y ni siquiera es atractivo para los chavos!!! NO ESTAN SOLAS!!! BUSQUEN AYUDA!!! EXISTE MUCHA GENTE QUE LAS PUEDE AYUDAR!!! NO ESPEREN A QUE SEA DEMASIADO TARDE!!!!!QUIÉRETE!!NO TE AUTODESTRUYAS!!!!!!

    ResponderBorrar
  16. Es una pendejada lo que hacen jaja me dan lastima, como se desviven por ser flacas si se ven culerisimas, pero bueno estan enfermas, la verdad esque las que dicen que se necesita ser flaca y bonita para triunfar en la vida es porque son unas pinches huevonas que no se ponen a estudiar o a leer, pero a mi me llega una vieja toda flaca y culera como ustedes y la mando directito a la verga si me pide trabajo, se ven terribles, prefiero una mujer que tenga cuerpo y no huesos, si creen que se ven bien estan maaaal, bonitas no son desde que pierden los senos y el trasero, luego los brazos esqueleticos, si quieren triunfar en este mundo implantense un buen par de nalgas y tetas y veran como les sobran los galanes con dinero que se las quieran cojer porque asi estan horribleeeeeeeees!!! son un ascooooooo!!! ademas de que hay gente muriendose en otros paises por tragar algo, y ustedes vomitando y cagando como pendejas... en verdad... trato de entender su ideologia, pero no me entra en la cabeza... entre mas flacas y huesudas menos las quieren, yo prefiero una gorda que andar con un palo... maduren chiquitas pendejas, que la vida no esta hecha para ser flacas, la vida tiene muuuchas cosas que disfrutar, pueden viajar, pueden escribir poemas, hacer musica, pintar, actuar, disfrutar de un aterdecer con sus amigas, comer un buen platillo sin atragantarse porque ya no pueden, pero en fin, "disfruten" de su "vida", yo vivo de lo maas hermoso... me encanta ir al cine, me encanta estar con mi novia, me gusta estar con mi familia, disfruto mi carrera, compro muchas cosas, me voy a acampar, voy a nadar, a la playa, a conocer el mundo...

    ResponderBorrar
  17. bueno yo soy ana,no es muy grato serlo vivir en base a lo que como y no, pesar 43 kilos y sentirse gorda, es terrible. miro a cuanta chik kiere serlo como si fuera un juego y leo cuanta pagina sale en internet y veo lo ligero que toman el tema. obvio se necesita apoyo pero son cosas tan tontas las que salen que m sorprenden, pensar que ayunar te desintoxica solo t mata el riñon, mira apesar de mi inconciencia se que estoy enferma y uno sufre, no es fàcil y uno esta sola en esto. cuando leo que se enorgullecen de serlo veo solo chiks que ven en esto una moda,en ese caso les digo si quieren bajar d peso vayan al doc yno se enfermen. este tipo de vida es triste y cruel.no sean tonas no se dejen llevar por una modelo,por una amiga o porque es casi = que ser emo, vishual, brit o cualquier tendencia esto te mata de apoco.
    si pudieses elegir no estar en esto lo haria pero desde dentro el hoyo es tan grande que cuesta salir.amense como son,pk aunque sean muy flkas su vida no valdra nada si no lo demuestran.
    para las que hagan esas paginas porfavor informense cada cosa que dicen es una mentira, es cosa de buscar en google.!
    adios
    paulina

    ResponderBorrar
  18. me parece tan increíble que una chica con 40 kilos quiera seguir adelgazando, que tiene que verse con una talla minima y tiene que verse HORRIBLE, como los nazis de Auiswich o como se escriba, y aun asi quiera seguir adelganzado¡¡¡ jamás entenderé esta enfermedad, me parece tan raro creer eso, querer adelgazar auqneu se esté en los huesos... que raro se hace. Yo me vi rellenita hace un tiempo, hice regimen, ejercicio, y no me veo perfecta pero estoy agusto y bien unque a los demas les parezca rellenita ¡¡¡y que¡¡¡

    ResponderBorrar
  19. hola esto es todo muy raro...el otro dia mi novio me dijo que salio una publicidad con una chica anorexica.y fue ahi cuando empeze a investigar el tema,y sin darme cuenta parece que estoy metida adentro y pertenesco a todo eso. les cuento un poco de mi...!!! soy argentina y nunca estube conforme con mi cuerpo antes asi hacia deportes y ahora no .en dos semanas baje 3 y 1/2.ahora estoy pesando 53 y mido 1,66 y tengo 22 años...todos me dicen que estoy bien y que estoy delgada ,pero al mirarme al espejo no me gusto me doy hasco...muchas vesez me dan ganas de llorar y otras he llorado.no entiendo eso de ana y mia ,no se lo que pasa conmigo pero quiero bajar de peso hasta 51 kilos,es como una adiccion a adelgazar y cuando como siento culpa...quiero conectarme con gente que sepa del tema tachypunk@hotmail.com.......chau gracias !!!

    ResponderBorrar
  20. hola no se cual es el alboroto de ustedes acostumbernse q ese es nuestro estilo de vida ya no se puede hacer nada solo les digo q no abusen chaitox

    ResponderBorrar
  21. Hola, yo tengo 18 años mido 1.74 y pedo 59k. la verdad me siento extremadamente gorda!! me miro al espejo y soy un asko, kiero ser ana, pero no puedo, ya lo e intentado pero siempre termino por komerme todo YA NO KIERO ESTAR GORDA¡¡¡ XFAVOR AYUDENME, KIERO SER ANA¡¡

    ResponderBorrar
  22. hola, soy diana, soy anoréxica ya me han rehabilitado varias veces y no hay caso. He llegado a pesar entre 45 y 43 kilos con mis 1,71 pero me veo gorda, siempre me veo enorme. Mi cuerpo rechaza ya muchas comidas y ultimamente inclusive ciertas mezclas me dan nauseas y vomito, no por provocarme sino porque mi cuerpo quiere expulsarlo. No puedo parar. No puedo dejar de ser anorexica, le temo a la comida. Prefiero morir asi que sufrir subiendo de peso.

    ResponderBorrar
  23. Yo creo que no tiene nada que ver con que siendo linda uno consigue mejores cosas. La anorexia es más bien un problema en la cabeza que se desarrolla en torno a la imagen personal de uno mismo. Nunca te ves como quisieras, nunca es suficiente lo que ves. Yo creo que ningun ser humano es digno de lastima, particularmente si tiene un mal encima que lo acecha y no le permite ver bien. Soy anorexica hace muchos años, en mi caso no tengo vuelta atras, mi cuerpo rechaza casi todas las comidas y tengo que alimentarme por sonda. Ya mi cuerpo esta muy debil y me dicen que no resistiré siquiera un resfrio, ya solamente espero. Me acostumbre a esperar mi momento nada mas pero ayuden a las chicas, no las marginen ni las critiquen. Suficiente dolor es lo que tienen. No las dañen mas.

    ResponderBorrar
  24. hola soy una chica de 19 años yo la verdad no elige esto

    no ayuden a pro mia y pro ana es lo peor que hay en este mundo por promuven a la enfermedad un estilo de vida minas que estan locas y enfermas
    nosomos no eligimos ser esto por lo menos no yo empezes sin saber lo que estaba siendo solo sentia un gran dolor un garn deseperacion hasta trate de matarme eso si es lo peor que hice en mi vida entre en esto por que necesitaba sentir algo de paz de algo de consuelo algo de felizida en medio de esta deprecion deje la escuela deje 1 año de sencundaria la vida se me convirtio en nada pasa por cosa horible de veradad despues lo deje ahora y hora volvi por me siento gorda enomer
    se que voy a salir de esto como en todo en vida

    ResponderBorrar
  25. yo soy una mewzcla de las dos tengo 22 años y siento que ningun hombre me dijera que soy tan linda si supiera lo que ago cuando se me ocurre comer de todo.... y cuando no como durante dias y parezco enferma y la verdad solo quisiera ser normal y todo gracias a mia y ana y lo peor es que soy linda pero estoy enferma de la cabeza

    ResponderBorrar
  26. somos unas niñas de entre 12 a 15 i pensabmos quee las que son anorexicas no deberian ser asi ya que la flacura no garntiza la felicidad ni nada.nosotras tenemos una amiga que quiere ser modelo i esta mas flaca queu palo pero ella sigue en sus cabaless.
    no esta tan flaca como otras chicas pero le gustaria estarlo.

    nosotras damos un consejo:

    COME I ENGODA QUE LA VIDA ES CORTA.

    MAS VALE SER GORDA Y HERMOSA QUE FLACA I ASQUEROSA.


    AUNQUE SEAMOS NIÑAS SABEMOS LO QUE DECIMOS.

    NO HAGAIS CASO DE LAS MALAS LENGUAS QUE DICEN QUE HAY QUE ADELGAZAR I NO COMAIS KELLOCS

    (HAY MODELOS GORDAS)))


    ENGORDAR I COMER

    ResponderBorrar
  27. hola yo creo que antes de discutir si esto es bueno o malo hay que ver, el por que de ser ana o mia y el por que de estar encontra de este estilo de vida, yo tengo 2 años siendo ana con periodos de mia, todo se me salio de las manos, lo pueden creer soy psicologa bueno recien graduada, se lo malo que esto puede ser en nuestras vidas, lamentablemente, llega el momento que ana y mia nos controlan, yo mido 166 y peso 47 y aun asi me veo mas gorda que cuando no era ana y miren que pesaba 85 kilos se que es un tanto inlogico pero asi es la realidada, yo creo que lo importante de esto es respetar, tal vez alguien decide que con 58 kilos es feliz pero tmb hay quien con 40 kilos se ver gorda simplemente hay que respetar,vive y deja vivir, si nos vamos al hoyo seremos nosotras, PROCURANDO LO MEJOR MUCHAS VECES ESTROPAMOS LO QUE ESTA BIEN .

    ResponderBorrar
  28. hola
    la anorexia esta mal! eso es todo, no se necesitan las 1000 palabras para expresarlo, estuve descubriendo esto de ANA y MIA y creo que, si bien cada uno por su lado y cada loco con su tema, yo creo que no hay que quedarse con los brazos cruzados, quiero que las chicas que son ana y mia me digan como se sienten... si, exacto, que estan sintiendo en este momento, si se sienten bien, si se sienten mal, si tienen HAMBRE, si se sienten decaidas, cosas asi, solo quiero ver lo que es ser una , no quiero serlo, realmente estoy feliz como soy, y mas feliz me siento viendo fotos de chicas anorexicas que arrojaron sus esperanzas y sueños cuando decidieron dañarse... brutalmente...

    ResponderBorrar
  29. XFA LEAN MI HISTORIA SE QUE ES MUCHO PERO ES LA REALIDAD!!!
    hola!!!! soy veronik soy de ecuador...
    les cuento soy ana y mia algunas veces soy mas mia que ana, tengo 18 años y mi desesperacion x adelgazar comenzo a los 14 tenia 60cintura y pesaba 90 libras en el transcurso de ese tiempo comenzo mi pesadilla xq staba flak y keria seguir bajando a los 15 se m detcto anorexia m recupere pero m engord segun yo solo subi 12 libras mas pero staba delgada de ahi comenc con la bulimia y a vcs bajaba subia etc....a los 16 dje de hacerlo y subi de nuevo a los 17pesaba 120 libras y mido1.55 entre a la u y otra vz comenzo m psadilla comenc a ser bulimica de nuevo otra vez subia y bajaba a vcs llegaba a psar 48kilos a vcs mas a vcs mnos ahora tengo 18 años y psaba 113 libras pero mi desesperacion es incontrolable hac 2 semanas comenc con mi anorexia solo dsayuno para aparentar xq tngo gastritis x la bulimia c q eso fue el cuasant para q m diera gastritis y mi familia no lo sab... pero durant todo el dia no como nada de nada apnas tomo agua y si m da hambr m como un pedacito de fruta de ahi nada de nada solo desayuno pero cuando stoy sola n mi ksa el desayuno lo vomito a vcs, ahora tomo pastilla para adlgazar y x noches tomo un te q es para bajar de peso y no como nada durant el dia y peor un la noche mi ma m dic k he bajado dmasiado en 2 semanas y stoy flak pero a mi m da igual y es vrdad no m he pesado x miedo a star igual pero solo les digo q la ropa m queda aguada yo m sigo sintiendo gorda muy gorda y no lo puedo djar creo k he bajado 10 libras o mas en 2 semanas soy talla 6 a 8 y mi miedo a enfordar es mortificant kiero djarlo pero no puedo kiero bajar mas y mas pero siento q kda dia engordo mas y fijense q no como nada en todo el dia solo desayuno y m tomo mis pastillas para adelgazar y el te para bajar de peso y voy a sguir bajando de peso xq no tengo mi 60 d cintura ni peso 45 kilos kiero llegar a eso pero como voy creo q no lo voy a lograr si kda dia m siento mas y mas gorda........

    ResponderBorrar
  30. hola,soy mili qiero ser Ana YA NO KIERO ESTAR GORDA¡¡¡ XFAVOR AYUDENME, KIERO SER ANA¡¡Por fis alguien q me pueda ayudar contactense conmigo,,aki les dejo mi corr mili_192@hotmail.es

    ResponderBorrar
  31. Hola, soy Camila y empece a dejar de comer y baje 8 kilos , pero empece a tener gastrítis, y el único remedio fue volver a comer, entonces acaso a las anorexicas no les da gastrítis? o si les da como la controlan si no comen??? ayudenme...

    ResponderBorrar
  32. Hola mi nombre es **** tengo 16 años, la vdd que lo tengo todo para ser feliz pero mi impedimento es que no estoy contenta con mi cuerpo la neta todo munco me dice que tengo un cuerpazo bueno mi familia y asi pero yo no lo creo ni lo siento hace medio año emepzea vomitar, y baje mucho de peso tdoo mundo me decia " que bonita y ahi mira como has adelgazado me sentia super! pero ahora en navidad subi de peso me siento como una pinche vaca! ya no aguanto y ya empze de nuevo a vomitar pero como muchisimo como marranooo!!!!! nesesito tips para dejar de comer porfasssss... ahh y ya empze a topmar aguaaa!!! MUCHA jajaja peroo buenooo contestenem plis pliss =)

    ResponderBorrar
  33. Hola,tengo 19 años mido 1,60 peso 45 me gustaría entrar en el mundo de ana y mía quiero hablar con alguien que sepa más cosas sobre esto por favor ayuda mi correo es :eeleenaa_666@hotmail.com

    ResponderBorrar
  34. Hola tengo 25 años antes lo que keria era bajar d peso siempre fui delgada pero en la adolescencia engorde mucho y de ahi en adelante toda mi vida se centro en bajar de peso, hasta los 22 años pude lograrlo y no por la bulimia pq en realidad no podia vomitar mas bien me purgaba pero solo me hinchaba y seguia subiendo de peso, baje dejando de comer totalment luego me hice la lipoescultura todos me decian que me veia muy bien pero yo nunca pude aceptarlo desde entonces segui bajando mas de peso todos me dicen que estoy perdiendo todos los atractivos que me veo muy flaca y eso me deprime porque yo lo que keria era verme bien sin embargo me veo en el espejo y me veo gorda ya soy talla cero y no entiendo pq me sigo viendo gorda si yo se ke no es verdad pero asi me veo,otra cosa que odio es ke siempre me estoy muriendo de frio y es muy desagradable,la comida no se me antoja trato de comer pq ya no kiero bajar de peso,pero sigo bajando,siento mucho coraje no poder dsfrutar el haber logrado mi sueño de recuperar mi peso incluso pesar menos pq ahora me deprime cuando me dicen que debo de subir pq me veo mal.

    ResponderBorrar
  35. HOLA....
    yo..la verdad no se si soy algo de esto...me duele si quiera pensarlo...empece a vomitar a los 13 años...si,, en vez de estar jugando y disfrutando con mis amigas, yo me preocupaba por mi cuerpo...hoy tengo 16 años y tengo temporadas de mia y de ana....
    hay meses en los ke vomito sin parar, ay otros en los que no como nada, hay otros en los que me vale, otros en los que como muy poco...
    ayudenme...a veces creo que estoy en el hoyo....pero la verdad no se si kiero salir de el, a veces me siento bien, y aveces me siento con ganas de no vivir mas, hay dias en los que mi autoestima esta por los cielos...y otros en los que me siento la criatura mas horrible del planeta; ayudenme, no se que tengo...
    no tengo ni bulimia, ni anorexia, pero tampoco soy "normal"
    tamara_monelay@hotmail.com

    ResponderBorrar
  36. Wow ... no puedo creer qe existan personas qe digan "QIERO SER ANA O MIA" osea no lo digo xqe pucha eso sea de gente "estupida"; sino xqe uno no escoge serlo, uno cae en esa enfermedad (qe es una de las peores) y luego se da cuenta de qe es anorexica o bulimica.
    No las apoyo, pero tampoco creo qe sea lo indicado decir qe son estupidas o burlarse de su "estilo de vida", son personas como nosotros qe necesitan ayuda mas qe nadie, tal vez personas qe no tienen el control de total de su vida y eso hace qe necesiten controlar aunqe sea su peso...
    Es dificil tener algun trastorno alimenticio y luego qerer recuperarse, no lo he pasado yo pero si mi mejor amiga y verla sufrir para bajar de peso, sufrir para recueprarse, sufrir para no recaer... no se lo deseo a nadie, por eso piensen bien cuando dicen "qiero ser ana o mia" xqe no es cosa de qe lo tengo crontolado y vivo feliz, no; una vez qe entras es muy muy duro salir

    ResponderBorrar
  37. Acabo de leer los comentarios de varias personas y me parece triste este tipo de pensamientos, osea lo digo porque yo soy de las personas que piensa que esta bien estar delgada, y que en la sociedad actual ya no hay cabida para los pasaditos de peso, pero si estas delagada en exceso tampoco vas a ser util a nadie.... osea, alcanzar la perfeccion, pero no pasando por alto la salud, lo expreso porque luego de leer sobre estas enfermedades me he dado cuenta que presento varios sintomas, y es de preocuparse. la verdad estoy muy triste y anhelo superarlo y no caer en esa terrible enfermedad, atrevidamente digo que la ignorancia es atrevida y espero que quienes deseen padecer esa enfermedad caigan en cuaenta de su error y ojala no sea muy tarde. gracias.

    ResponderBorrar
  38. mh, la verdad nadie te duele tu dolor de muelas.
    Fui ana durante tres años de mi vida, por sobre todo durante dos años durisimos donde al final subí de peso por que me volvi ana.
    esto comenzó a los 13 años donde dejé de ser la alegre niña de cachatetios rosados que además se comía toda la comida que su hermana mayor dejaba en el plato.
    las entiendo, entiendo a todas y cada una de las personas aquí presentes, y es más aquellas que son wannabe y que quieren ser anas y mias necesitan atención, estan buscando salidas a los problemas de su autoestima... esta es una enfermedad qe no elijes, es una enfermedad que te atrapa, te hace caer en sus trampas.. yo me enfermé sin saber que me estaba enfermando y luego un día me encontré escondiendo la comida del plato o llorando en la mesa por que me obligaban a comer.. gracias a Dios fui a una excelente psicologa y me salvo la vida.. aun tengo muchos sintomas y sobretodo en mis días tristes paso por laspus de ana que me duran una o dos semanas.. hoy estoy más preocupada por que estoy bajando de peso comiendo casi nada y estoy feliz, pero se que tengo que contrloarme..
    un mensaje para las wannabe, no entren en este mundo que parece un sueño, que parece la solución a todos sus problemas, no lo es.. es una pesadilla que te acompaña pra siempre, que te deja sin amigos, sin pololo, y con una famila en sufrimiento.. no sean egositas e intenten amarse, yo se que cuesta pero lo tienen todo.
    pd: Dios siempre tendrá una salida más bella, saben?

    anonima

    ResponderBorrar
  39. Hola tENGO 16 AÑOS MIDO 1.63 PESO 54 llevo masomenos un año comiendo y vomitando pero no todas las comidas aveces si aveces no hay dias que si hay dias que no.. eso me hace mia?

    ResponderBorrar
  40. HOLA NO SE QUE ME PASA COMO TODA LA COMIDA PERO ME MIRO EN EL ESPEJO Y SIGO SIEN DO CADA DÍA MÁS DEDLGADA ABECES MIS PROPIOS AMIGOS ME RECHASAN QUE PUEDO HACER.

    ResponderBorrar
  41. a mi me paso algo orrible

    ResponderBorrar
  42. Chicas tengo un contacto para bajar de peso rapidito y suavecito su correo es lipoterapiaperu2010@hotmail.com tiene farmacos en pastillas y localizados para vitalizar el cuerpo y a la vez quemarles la grasa, les hace dietas y monitoreo no estan solas atiende al extranjero sus telefonos son 99140-3300 423*9147


    chicauniversitaria4u@hotmail.com agrenme tambien las adoro a todas

    ResponderBorrar
  43. Hola a tod@s princesas y principes!!!!

    Tengo 25 años y soy ana en Recuperacion desde hace 5, mi problema comenzo cuando entre a la edad de la pubertad, bueno mi historia es muy similar a la suya asi que nos las aburrire con este tema.

    Princesitas, yo no voa a criticarlas pues me siento muy identificada con ustedes y somos casi del mismo reino, pero nenas todavia estan a tiempo de dar un paso atras si estan recien empezando esto no es moda, no es estilo de vida, no es un juego cuando uno se sumerge con ANA y MIA, perdemos la nocion de lo bueno y la malo y no podemos distinguir en que usar la bascula de la vida si solo por kilos extras o por cosas que valen la pena, familia, estudio trabajo, amigos, novio etc.

    En fin yo lo unico que les puedo sugerir es que mantengan su mente ocupada en cosas positivas qe beneficien su vida y a la sociedad, con esto no les digo descuiden su apariencia fisica pues es mi lema mantenerme en forma pero no hay que dejarse llevar por los excesos.

    Si alguna persona entra este blog, con el afan de ayudar ya consejar a estas nenas, por favor no pierdan el tiempo con campañas absurdas y pasando videos denigrantes de la enfermedad pues aunque son casos reales son muy diiciles de lograr pues las personas mueren antes de llegar a los huesos, en vez de ayudarnos nos anima mas como adictas ANA y MIA, utilicen un poco mas la creatividad para engancharlas y ayudarlas a rehabilitarse de este problema.

    Para concluir amad@s princesas y principes, si quieren escapar de ANA y MIA y sienten que no pueden, piensen que cuando decidieron entrar a este mundo se nos hizo muy dificil seguir las reglas desafiar a ANA y recibir los remordimientos de MIA, pero que con la misma fortaleza con la que logrammos nuestras carreras de ayuno, con esa misma voluntad podemos pedir ayuda y autoayudarnos, nunca es tarde para salvar nuestras vidas.

    Soy Feliz, ahora me cuido el cuerpo y el Alma soy util a la sociedad y ami misma...No soy gorda asquerosa con lonjas como les dije hago mucho ejercicio, pero al mismo tiempo llevo una alimentacion balanceada, no es dificil todo esta en la mente.

    Si necesitan desahogarse sin ser juzgadas o necesitan ayuda pueden escribirme a mi correo pololalola25@hotmail.com, con mucho amor sabre escucharlas eso ayuda mucho aunque a veces no se reciba ningun consejo pues nosotros mismos sabemos encontrar las respuestas a nuestros problemas es solo cuestion de abrir nuestro corazon.

    Paola

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fernando Malkúm: el creador del fraude de las 7 profecías mayas.

Según su currículum Fernando Malkúm nació en Barranquilla, Colombia, hijo de padres libaneses, estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes, en Bogotá, además de ser discípulo de la Universidad del Amor de Gerardo Schmedling. Pero según se lee, su fuerte es la producción de documentales para la divulgación pseudo-científica y conferencias magistrales con este mismo y loable propósito. En una crisis existencial vinó a México, a Chichen Itzá, a cubrir el evento de una convención de chamanes y de ahi sacó la información para sus profecías, pero me estoy adelantando, mejor sigamos con la historia. Entre 1979 y 1987, produjo varios programas de televisión para el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá y algunas estaciones de televisión, y dirigió varios comerciales para agencias de publicidad. Entre 1988 y 1993, produjo algunos documentales de 25 y 50 minutos de duración. Pero en 1999 aparece el documental que lo lanza a la fama: Los dueños del tiempo. Las Siete Profecías Mayas . N

El día que derribemos los puentes

Transitar hacia una ciudad con movilidad sustentable implica un proceso de reflexión que re-analice casi todos los conceptos que damos por sentados. Que procuremos entender de donde provienen y como es que llegamos a creer eso. La aparición del automóvil en las ciudades no solo transformó físicamente todo el espacio público sino que además cambió lo que creemos que es justo y lo que no. El auto impuso sus normas y hoy pareciera que al crear normas para promover otros transportes tendríamos que tomar las suyas como si estas fueran universales. Y no lo son. Al usuario de una bicicleta, por ejemplo, no se le tiene porqué imponer ninguna obligación que responda a cuidarse de la peligrosidad que en la calle provocan los carros. Hay una tendencia retrógrada a creer que el ciclista debe hacer cosas como: circular con chaleco reflejante para que lo vean los autos; detenerse en semáforos en rojo diseñados para la capacidad de arranque de un automóvil; disfrazarse de robo-cop para e