Ir al contenido principal

droga contra el cáncer.

Esta noticia es muy importante, no sólo para los que sufren de Cancer. Se trata de una investigación de la Universidad de Alberta en Canadá, donde se descubrió que una droga que originalmente se utiliza para tratar desórdenes metabólicos también funciona para contrarrestar las células de Cáncer.

Según los investigadores, hicieron pruebas con células humanas colocadas en un plato de experimentación, y la droga pudo parar el crecimiento en Cancer de pulmón, seno y cerebro (y se cree que funciona también con muchos otros tipos más de Cáncer), mientras que dejó a las células sanas intactas.

La droga se llama "Dichloroacetate" (DCA), y aunque la institución a cargo de esta investigación recomienda que no se utilice todavía esa droga para tratar cánceres hasta que ellos no hagan todas las investigaciones de lugar, lo cierto es que estoy seguro que muchas personas desesperadas, asustadas o dispuestas a experimentar recurrirán a ella de todas formas.

Lo mejor del caso es que esta droga está libre de patentes, por lo que de ser cierto esto y las organización de salud de Canadá le de luz verde (se espera que sea un proceso rápido el aprobar la droga si esta funciona como aparenta lo hace, pues ya está en el mercado para otro uso), entonces cualquier empresa farmacéutica podrá fabricarla, lo que haría de esta droga algo sumamente barato. Otra buena noticia es que en su uso actual no se conocen efectos secundarios en los pacientes.

Noten finalmente que los laboratorios que hicieron este gran descubrimiento no van a obtener apoyo financiero de las compañías farmacéuticas para hacer sus pruebas, ya que no podrían hacer dinero debido a que la droga no está patentizada, por lo que dependerán de otros organismos públicos, privados y laboratorios universitarios para cubrir sus costos. En otras palabras, si estás forrado de dinero le harías un bien a la humanidad donándole un poco de tu fortuna a esta gente.

Pagina oficial de este proyecto: AQUI.

Dichloroacetate

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fernando Malkúm: el creador del fraude de las 7 profecías mayas.

Según su currículum Fernando Malkúm nació en Barranquilla, Colombia, hijo de padres libaneses, estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes, en Bogotá, además de ser discípulo de la Universidad del Amor de Gerardo Schmedling. Pero según se lee, su fuerte es la producción de documentales para la divulgación pseudo-científica y conferencias magistrales con este mismo y loable propósito. En una crisis existencial vinó a México, a Chichen Itzá, a cubrir el evento de una convención de chamanes y de ahi sacó la información para sus profecías, pero me estoy adelantando, mejor sigamos con la historia. Entre 1979 y 1987, produjo varios programas de televisión para el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá y algunas estaciones de televisión, y dirigió varios comerciales para agencias de publicidad. Entre 1988 y 1993, produjo algunos documentales de 25 y 50 minutos de duración. Pero en 1999 aparece el documental que lo lanza a la fama: Los dueños del tiempo. Las Siete Profecías Mayas . N

El día que derribemos los puentes

Transitar hacia una ciudad con movilidad sustentable implica un proceso de reflexión que re-analice casi todos los conceptos que damos por sentados. Que procuremos entender de donde provienen y como es que llegamos a creer eso. La aparición del automóvil en las ciudades no solo transformó físicamente todo el espacio público sino que además cambió lo que creemos que es justo y lo que no. El auto impuso sus normas y hoy pareciera que al crear normas para promover otros transportes tendríamos que tomar las suyas como si estas fueran universales. Y no lo son. Al usuario de una bicicleta, por ejemplo, no se le tiene porqué imponer ninguna obligación que responda a cuidarse de la peligrosidad que en la calle provocan los carros. Hay una tendencia retrógrada a creer que el ciclista debe hacer cosas como: circular con chaleco reflejante para que lo vean los autos; detenerse en semáforos en rojo diseñados para la capacidad de arranque de un automóvil; disfrazarse de robo-cop para e