Ir al contenido principal

El aborto en México: La opinion de Hans Küng.

Dentro de la misma religión hay opiniones diferentes.

27 de Marzo.- El teólogo suizo Hans Küng afirmó hoy en México que la clave del debate sobre el aborto no está en cuándo comienza la vida sino en cuándo se puede considerar que estamos ante una persona.
En entrevista con la televisión privada, el católico señaló que en estos momentos "no hay un consenso entre las religiones" que permita establecer nociones éticas mundiales sobre el aborto y el inicio de la vida.
Según Küng, "la vida comienza en el momento de la concepción" pero "la cuestión no es cuándo empieza la vida humana sino cuando comienza una persona".
Recordó que en la iglesia católica hay toda una tradición que incluye a Aristóteles y Santo Tomás de Aquino que establece que "solamente en la última fase de la evolución del feto hay una persona humana".
En cuanto a los dictados del Vaticano en relación con el aborto señaló que actualmente hay "muchos católicos que piensan al revés que Roma".
Sostuvo que en este momento "no es posible hacer una declaración de ética mundial" sobre el comienzo de la vida y su aceptación por parte de toda la humanidad.
El teólogo señaló que este debate, reavivado en México estos días con la posible ampliación de la despenalización del aborto en el Distrito Federal, oscila entre dos extremos: uno que proclama que todo debe estar permitido y otro partidario de los límites en la interrupción del embarazo.
Küng estará en México hasta el 29 de marzo para apoyar al movimiento que busca una ética de responsabilidad mundial y que él mismo fundó con líderes de otras religiones en Chicago (EU), en 1993.
En esta iniciativa participan, entre otros, la Fundación Ética Mundial, que preside Küng, y la Asociación Nacional Mexicana de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). (Con información de EFE/RSC)

Küng es uno de los teólogos de vanguardia más destacados y controvertidos del pensamiento católico contemporáneo. BIOGRAFÍA

Hans Küng pide a Iglesia católica no adoptar posturas radicales. Milenio.

El óvulo fertilizado no es una persona. Periodistadigital.com

El aborto beneficia a los pobres: Küng. Milenio.
Hans Küng, uno de los teólogos más críticos del catolicismo, aseveró que la Iglesia debe considerar que impedir el aborto puede representar un problema serio, sobre todo para las mujeres pobres, y lo mejor sería tener una posición de misericordia, pues permanecer radicalizada “no es una posición cristiana”.

Las constantes universales son prueba razonable de la existencia de Dios. Oberaonline.


Comentarios

  1. QUIERO EXPRESAR MI OPINIÓN SOBRE EL ABORTO, CON UN POEMA QUE ESCRIBÍ SOBRE EL.


    Interrumpir una vida
    es cuestión muy dolorosa
    aunque es poquita cosa
    la célula fecundada
    es un proyecto de vida
    desperdiciada en la nada.

    No hay justificación
    para tal atrocidad
    y en honor a la verdad
    si no puedes mantenerlo
    hay miles de parejas
    que se mueren por tenerlo
    .
    Es un gran sacrificio
    esos meses de embarazo
    y al tenerlo en tus brazos
    se te olvida el sufrimiento
    dando paso a la alegría
    de vivir ese momento.

    Dale la oportunidad
    de contemplar una rosa
    una noche primorosa
    que esté repleta de estrellas
    y que pueda suspirar
    por todas las cosas bellas.

    Miles de solicitudes
    por adoptar criaturas
    no hagas la travesura
    salvaje de malgastar
    una vida que comienza
    y que tu quieres matar.

    No dudes madre incipiente
    que interrumpiendo la vida
    a ti te causan heridas
    muy difícil de sanar
    las heridas de tú alma
    son imposibles curar.

    Ángel Reyes

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fernando Malkúm: el creador del fraude de las 7 profecías mayas.

Según su currículum Fernando Malkúm nació en Barranquilla, Colombia, hijo de padres libaneses, estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes, en Bogotá, además de ser discípulo de la Universidad del Amor de Gerardo Schmedling. Pero según se lee, su fuerte es la producción de documentales para la divulgación pseudo-científica y conferencias magistrales con este mismo y loable propósito. En una crisis existencial vinó a México, a Chichen Itzá, a cubrir el evento de una convención de chamanes y de ahi sacó la información para sus profecías, pero me estoy adelantando, mejor sigamos con la historia. Entre 1979 y 1987, produjo varios programas de televisión para el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá y algunas estaciones de televisión, y dirigió varios comerciales para agencias de publicidad. Entre 1988 y 1993, produjo algunos documentales de 25 y 50 minutos de duración. Pero en 1999 aparece el documental que lo lanza a la fama: Los dueños del tiempo. Las Siete Profecías Mayas . N

El día que derribemos los puentes

Transitar hacia una ciudad con movilidad sustentable implica un proceso de reflexión que re-analice casi todos los conceptos que damos por sentados. Que procuremos entender de donde provienen y como es que llegamos a creer eso. La aparición del automóvil en las ciudades no solo transformó físicamente todo el espacio público sino que además cambió lo que creemos que es justo y lo que no. El auto impuso sus normas y hoy pareciera que al crear normas para promover otros transportes tendríamos que tomar las suyas como si estas fueran universales. Y no lo son. Al usuario de una bicicleta, por ejemplo, no se le tiene porqué imponer ninguna obligación que responda a cuidarse de la peligrosidad que en la calle provocan los carros. Hay una tendencia retrógrada a creer que el ciclista debe hacer cosas como: circular con chaleco reflejante para que lo vean los autos; detenerse en semáforos en rojo diseñados para la capacidad de arranque de un automóvil; disfrazarse de robo-cop para e