Ir al contenido principal

Dardesheim; primera población en alimentarse totalmente de energías renovables

El pueblo alemán de Dardesheim se ha convertido en el primero del mundo en alimentarse al cien por cien de enegía renovable basada en turbinas eólicas instaladas cerca de la localidad y en paneles solares fotovoltáicos que estarán instalados en los tejados de las casas, en lugar de en granjas como ocurre en otros lugares o ciudades, como el caso de Ontario, en Canadá.
En este caso, según recoge la web 'Energías renovables', en este pueblo hay unas 4.000 casas que necesitan de energía con un gasto de entre 120 y 130 millones de kilovatios/hora (kWh).
Según las autoridades locales este modelo de consumo energético "es completamente posible y si llega a buen puerto la idea, se intentará también en otras pequeñas localidades de la zona".
Dardesheim quiere además atraer turistas interesados en el sector de las energías renovables y para ello abrirán un Centro de Información e instalarán una turbina con una plataforma de observación.
Una de las turbinas eólicas fabricadas por la compañía alemana Enercon y considerada hasta el momento la más potente del mundo, la 'E-112', se encuentra instalada en esta localidad. Se trata de una gigantesca turbina diseñada para producir 6 megavatios por hora --hasta ahora lo máximo conseguido era 4-5 MW/h--, energía suficiente para el consumo de 4.000 hogares alemanes.
El nombre 'E-112' proviene del diámetro de su rotor: 112 metros. Posee un innovador mecanismo, sin engranajes, que le permite funcionar sin aceite. La forma de las palas ha sido diseñada además para evitar la emisión de ruido.

Comentarios

  1. Tengo que decirte que la infomacion que estas aportando se me hace de lo más interesante.
    Estamos hablando de que se empieza a adoptar mundialmente la energia renovable. Siempre e penzado que esto es lo que viene en el futuro, esta es la vuelta más esperada, la vuelta de 360 grados de la tecnología mundial. Me sorprende ver como cada vez, se me hace más facil observar y leer informacion del el uso de esta energía en la TV y en la internet(web2.0)

    Esta es el nuevo camino, que ya está empezando a trasarse. Y como dice Dave Mustaine de MEGADETH
    "IF THERES A NEW WAY...ILL BE IN THE FIRST OF LINE"

    "SI EXISTE UN NUEVO CAMINO YO ESTARE EN EL PRINCIPIO DE LA FILA"

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fernando Malkúm: el creador del fraude de las 7 profecías mayas.

Según su currículum Fernando Malkúm nació en Barranquilla, Colombia, hijo de padres libaneses, estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes, en Bogotá, además de ser discípulo de la Universidad del Amor de Gerardo Schmedling. Pero según se lee, su fuerte es la producción de documentales para la divulgación pseudo-científica y conferencias magistrales con este mismo y loable propósito. En una crisis existencial vinó a México, a Chichen Itzá, a cubrir el evento de una convención de chamanes y de ahi sacó la información para sus profecías, pero me estoy adelantando, mejor sigamos con la historia. Entre 1979 y 1987, produjo varios programas de televisión para el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá y algunas estaciones de televisión, y dirigió varios comerciales para agencias de publicidad. Entre 1988 y 1993, produjo algunos documentales de 25 y 50 minutos de duración. Pero en 1999 aparece el documental que lo lanza a la fama: Los dueños del tiempo. Las Siete Profecías Mayas . N

El día que derribemos los puentes

Transitar hacia una ciudad con movilidad sustentable implica un proceso de reflexión que re-analice casi todos los conceptos que damos por sentados. Que procuremos entender de donde provienen y como es que llegamos a creer eso. La aparición del automóvil en las ciudades no solo transformó físicamente todo el espacio público sino que además cambió lo que creemos que es justo y lo que no. El auto impuso sus normas y hoy pareciera que al crear normas para promover otros transportes tendríamos que tomar las suyas como si estas fueran universales. Y no lo son. Al usuario de una bicicleta, por ejemplo, no se le tiene porqué imponer ninguna obligación que responda a cuidarse de la peligrosidad que en la calle provocan los carros. Hay una tendencia retrógrada a creer que el ciclista debe hacer cosas como: circular con chaleco reflejante para que lo vean los autos; detenerse en semáforos en rojo diseñados para la capacidad de arranque de un automóvil; disfrazarse de robo-cop para e