
París. El candidato de la derecha, Nicolas Sarkozy, fue elegido este domingo presidente de Francia al conseguir de 53 a 53.3 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones, frente a la socialista Ségolène Royal.
Sarkozy consiguió entre 53 y 53.3 por ciento de los sufragios contra 46.7 por ciento ó 47 por ciento de su rival socialista, según las primeras estimaciones divulgadas por institutos independientes a las 20:00 horas, tiempo local, al cierre de las últimas oficinas de votación.
A sus 52 años de edad, este político conservador reemplazará a Jacques Chirac, en el poder desde 1995, para un mandato de cinco años, y hará realidad el sueño que persigue con ahínco desde hace un lustro: alcanzar la presidencia de Francia.
Independientemente de sus ideas políticas, los franceses estaban convencidos de haber participado el domingo en unas elecciones decisivas para el futuro de su país.
Favorito de los sondeos desde hacía semanas, Sarkozy derrotó sin problemas a Royal, de 53 años de edad, que soñaba con convertirse en la primera mujer jefa de Estado de este país. LEER.
Cobertura fotográfica en el Pais.
Arbeit Macht Frei: el trabajo los hace libres (frase a la entrada de Auschwits con la que los Nazis recibían a los judios)
Comentarios
Publicar un comentario