Ir al contenido principal

Casa sin emisiones; Lighthouse en Inglaterra.

Las nuevas regulaciones de alojamiento que entrarán en vigor en Inglaterra, contemplan por mandato que todas las casas en el país sean sin emisiónes contaminantes a partir del 2016, con esto comenzo la carrera para los diseñadores y constructores para lograr el primer prototipo de tal casa.
La casa lighthouse diseñado por Sheppard Robson, junto con Arup y Kingspan es la primera casa que reune estas estrictas exigencias.
La casa lighthouse es de dos dormitorios, dos y medio pisos, con una superficie de aproximadamente 100 m2. Solo algunas cosas fueron localizadas de manera diferente a una casa estándar; las recamaras fueron colocadas en la planta baja, permitiendo a las areas públicas aprovechar la mayor parte de la luz natural que entra por las ventanas y domos superiores. La azotea curva hacia abajo proveé a las áreas públicas con una doble altura, dando la impresion de una casa mas grande de planta abierta y ocultando la geometria bastante apretada y compacta de la casa.
La residencia ha sido aislada con paneles estructurales aislados de alto rendimiento. La inclinacion de 40 grados en la azotea alberga las celdas fotovoltaicas para la generación de electricidad. Técnicas de eficacia de agua, como llaves de agua eficientes, toilets, una caldera de biomasa y la ventilación mecánica con la recuperación de calor (MVHR), son algunas de las tecnologías usadas en el prototipo.
Pero el objetivo de alcanzar una casa de emisión cero no fue realizado solo por el uso nuevas tecnologías. Conceptos de diseño simples como el diseño en un embudo de recoleccion de luz y viento, que proporcionará la ventilación e iluminación a la casa, y reducira los niveles de consumo, asi como el proteger del sol las ventanas mediante balcones correctamente colocados y obturadores, han sido usados para mejorar el funcionamiento del edificio.

BBC news

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ana y Mia.

“Todo empezó buscando información sobre estas dos enfermedades. Así me entere de los sitios pro-anna y pro-mia. Empecé a leer y a leer, a ver fotos (las llamadas “Thinspirations”). Y fui cayendo en la trampa. Ahora no veo la hora de llegar a mi meta: pesar 45 Kg. Sé que suena poco, mido 1.60 m. Pero es algo que no puedo dejar de pensar. Cada vez como menos. Con cada gramo que bajo al día, me sobreviene una felicidad enorme”. Este es un fragmento de una conversación entre las miles de adolescentes, que utilizan las paginas webs ”pro-anna” (pro-anorexicas) y “pro-mia” (pro-bulímica) que proliferan por Internet, en las que se promueven estos trastornos alimenticios y los convierten en una forma de vida marginal, no aceptada por la sociedad. LEER 1ra PARTE. LEER 2da PARTE.

Pro-ana y pro-mia : ¿cómo saber?

La anorexia y la bulimia son enfermedades que pueden pasar desapercibidas por los padres o la familia de las enfermas. ¿Como saber si alguien que conoces es víctima de estas enfermedades? Aqui se presentan algunas claves que pueden ayudar: La mayoria de las chicas anorexicas o bulimicas intentan comer cada vez menos o saltarse comidas con excusas. Tienen tendencia al autodesprecio y baja autoestima. Las bulimicas comen mucho a escondidas. Hay que poner especial atención en bailarinas, gimnastas, atletas, deportistas y modelos. En internet, Usan un lazo blanco virtual que colocan en las páginas que hacen, o lo pegan en las carpetas, como símbolo reivindicativo de su "estilo de vida" o como forma de reconocerse. Usan frases de apoyo entre ellas tipo: "nadie dijo que fuera fácil ser una princesa" Usan pulseras; las jovenes pro-ana (anoréxicas) se colocan una pulsera o cordón rojo en la muñeca izquierda, en ocasiones adornado con unas cuentas o piedrecitas rojas, las pr...

Diario de una anoréxica.

La edad de inicio de la anorexia se sitúa en la primera adolescencia, en torno a los 12 años, si bien la población más afectada se encuentra entre los 14 y 18. Es más frecuente en las clases sociales media y media-alta. En un 95 por ciento de los casos la anorexia afecta a mujeres jóvenes, aunque en los últimos años se ha producido un aumento en hombres, en mujeres adultas y en niños. Este documental fue realizado por el canal español Odisea y se presenta en 6 partes. VER VIDEO.