Ir al contenido principal

Casa sin emisiones; Lighthouse en Inglaterra.

Las nuevas regulaciones de alojamiento que entrarán en vigor en Inglaterra, contemplan por mandato que todas las casas en el país sean sin emisiónes contaminantes a partir del 2016, con esto comenzo la carrera para los diseñadores y constructores para lograr el primer prototipo de tal casa.
La casa lighthouse diseñado por Sheppard Robson, junto con Arup y Kingspan es la primera casa que reune estas estrictas exigencias.
La casa lighthouse es de dos dormitorios, dos y medio pisos, con una superficie de aproximadamente 100 m2. Solo algunas cosas fueron localizadas de manera diferente a una casa estándar; las recamaras fueron colocadas en la planta baja, permitiendo a las areas públicas aprovechar la mayor parte de la luz natural que entra por las ventanas y domos superiores. La azotea curva hacia abajo proveé a las áreas públicas con una doble altura, dando la impresion de una casa mas grande de planta abierta y ocultando la geometria bastante apretada y compacta de la casa.
La residencia ha sido aislada con paneles estructurales aislados de alto rendimiento. La inclinacion de 40 grados en la azotea alberga las celdas fotovoltaicas para la generación de electricidad. Técnicas de eficacia de agua, como llaves de agua eficientes, toilets, una caldera de biomasa y la ventilación mecánica con la recuperación de calor (MVHR), son algunas de las tecnologías usadas en el prototipo.
Pero el objetivo de alcanzar una casa de emisión cero no fue realizado solo por el uso nuevas tecnologías. Conceptos de diseño simples como el diseño en un embudo de recoleccion de luz y viento, que proporcionará la ventilación e iluminación a la casa, y reducira los niveles de consumo, asi como el proteger del sol las ventanas mediante balcones correctamente colocados y obturadores, han sido usados para mejorar el funcionamiento del edificio.

BBC news

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fernando Malkúm: el creador del fraude de las 7 profecías mayas.

Según su currículum Fernando Malkúm nació en Barranquilla, Colombia, hijo de padres libaneses, estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes, en Bogotá, además de ser discípulo de la Universidad del Amor de Gerardo Schmedling. Pero según se lee, su fuerte es la producción de documentales para la divulgación pseudo-científica y conferencias magistrales con este mismo y loable propósito. En una crisis existencial vinó a México, a Chichen Itzá, a cubrir el evento de una convención de chamanes y de ahi sacó la información para sus profecías, pero me estoy adelantando, mejor sigamos con la historia. Entre 1979 y 1987, produjo varios programas de televisión para el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá y algunas estaciones de televisión, y dirigió varios comerciales para agencias de publicidad. Entre 1988 y 1993, produjo algunos documentales de 25 y 50 minutos de duración. Pero en 1999 aparece el documental que lo lanza a la fama: Los dueños del tiempo. Las Siete Profecías Mayas . N

El día que derribemos los puentes

Transitar hacia una ciudad con movilidad sustentable implica un proceso de reflexión que re-analice casi todos los conceptos que damos por sentados. Que procuremos entender de donde provienen y como es que llegamos a creer eso. La aparición del automóvil en las ciudades no solo transformó físicamente todo el espacio público sino que además cambió lo que creemos que es justo y lo que no. El auto impuso sus normas y hoy pareciera que al crear normas para promover otros transportes tendríamos que tomar las suyas como si estas fueran universales. Y no lo son. Al usuario de una bicicleta, por ejemplo, no se le tiene porqué imponer ninguna obligación que responda a cuidarse de la peligrosidad que en la calle provocan los carros. Hay una tendencia retrógrada a creer que el ciclista debe hacer cosas como: circular con chaleco reflejante para que lo vean los autos; detenerse en semáforos en rojo diseñados para la capacidad de arranque de un automóvil; disfrazarse de robo-cop para e