Ir al contenido principal

El nuevo Nueva York.

Hace ya varios meses seguimos la presentación del proyecto para la reconstrucción de la llamada “zona cero” de Nueva York, es decir, el terreno desolado tras los atentados del 11 de Septiembre de 2001.
En dicho predio se edificarán las siguientes torres:

Torre 1 (Freedom Tower) de SOM de 417 metros (541 con pináculo).
Se encuentra en estos momentos en la fase de excavación-cimentación. Las primeras plantas comenzarán a asomar sobre rasante en enero de 2008. La máxima altura estructural se alcanzará en 2009. Los trabajos de fachada y acondicionamiento interior harán que la entrega de la torre de realice en el primer trimestre de 2011.

Torre 2 de Norman Foster de 386 metros (408 pináculo).
La excavación y cimentación tendrán lugar en primavera-verano de 2008. Al año siguiente, en la primavera de 2009 se podrán ver las primeras plantas sobre rasante, que llegarán al su tope en diciembre de 2010. Los trabajos de fachada de completarán a lo largo de 2011 y se espera que la torre sea ocupada en la primavera de 2012.

Torre 3 de Richard Rogers de 352 metros (382 pináculo).
Los trabajos preparatorios en la parcela comenzarán en diciembre de este mismo año, aunque hasta 2009 no se verán asomar las primeras plantas sobre la cota 0. La finalización y ocupación de la torre está programada para el tercer trimestre de 2011.

Torre 4 de Fumihiko Maki de 293 metros
Su construcción se llevará a cabo con casi exactamente los mismos plazos que la torre 3.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fernando Malkúm: el creador del fraude de las 7 profecías mayas.

Según su currículum Fernando Malkúm nació en Barranquilla, Colombia, hijo de padres libaneses, estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes, en Bogotá, además de ser discípulo de la Universidad del Amor de Gerardo Schmedling. Pero según se lee, su fuerte es la producción de documentales para la divulgación pseudo-científica y conferencias magistrales con este mismo y loable propósito. En una crisis existencial vinó a México, a Chichen Itzá, a cubrir el evento de una convención de chamanes y de ahi sacó la información para sus profecías, pero me estoy adelantando, mejor sigamos con la historia. Entre 1979 y 1987, produjo varios programas de televisión para el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá y algunas estaciones de televisión, y dirigió varios comerciales para agencias de publicidad. Entre 1988 y 1993, produjo algunos documentales de 25 y 50 minutos de duración. Pero en 1999 aparece el documental que lo lanza a la fama: Los dueños del tiempo. Las Siete Profecías Mayas . N

El día que derribemos los puentes

Transitar hacia una ciudad con movilidad sustentable implica un proceso de reflexión que re-analice casi todos los conceptos que damos por sentados. Que procuremos entender de donde provienen y como es que llegamos a creer eso. La aparición del automóvil en las ciudades no solo transformó físicamente todo el espacio público sino que además cambió lo que creemos que es justo y lo que no. El auto impuso sus normas y hoy pareciera que al crear normas para promover otros transportes tendríamos que tomar las suyas como si estas fueran universales. Y no lo son. Al usuario de una bicicleta, por ejemplo, no se le tiene porqué imponer ninguna obligación que responda a cuidarse de la peligrosidad que en la calle provocan los carros. Hay una tendencia retrógrada a creer que el ciclista debe hacer cosas como: circular con chaleco reflejante para que lo vean los autos; detenerse en semáforos en rojo diseñados para la capacidad de arranque de un automóvil; disfrazarse de robo-cop para e