
El famoso e influyente arqueólogo Zahi Hawas, quien dirige el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto (CSAE), envió una carta al Ministerio del Exterior de Portugal, para que prohíba a la Dirección de Correos de ese país emitir un sello postal conmemorativo con la imagen de los legendarios vestigios africanos.
Hawas argumenta en su misiva que el CSAE rechaza "totalmente" cualquier intento de "abusar" de las pirámides, "la maravilla de las maravillas y la única de las antiguas que todavía sigue en pie, ya sea poniéndolas en un sello o incluyéndolas en un concurso que tiene fines comerciales y que no sigue ninguna norma científica".
La iniciativa del gobierno portugués se debe a que será precisamente en Lisboa cuando se anuncien el próximo 7 de julio -durante un mega show cuyos derechos de transmisión se han vendido a televisoras de todo el mundo-, los sitios que llevarán el título de "nuevas siete maravillas", según la campaña desarrollada por el magnate suizo Bernard Weber.
La actitud del gobierno de Egipto contrasta con el entusiasmo que la propuesta del magnate suizo despertó en el ámbito empresarial y gubernamental de los países donde residen los que nominó como sus "tesoros" favoritos.
LEER LA NOTA COMPLETA.
Página de las new7wonders.
Se pasan los de Egipto, matan las ideas novedosas, que bien que las excluyeron a sus piramides y ahora ya no son maravilla.
ResponderBorrar