Ir al contenido principal

Salvar al mundo con caca de vaca.

Cuando se trata de encontrar fuentes de energía alternativa para reducir las emisiones de carbono e incrementar la eficiencia, el mundo deberá empezar a buscar fuera de todo lo pre-concebido. Petroleo, gas, aire, agua y sol son hasta ahora las fuentes de energia más comunes, pues ahora se puede agregar a esta lista el excremento de vaca. Si la caca de vaca y no es broma.
Las vacas producen grandes cantidades de gas metano que sueltan al defecar, El metano representa una seria amenaza para el calentamiento global 20 veces mas poderoso que el bioxido de carbono. Si tienes miles de vacas concentradas en granjas industriales como sucede por ejemplo en California, estas creando un verdadero problema de contaminación ambiental. Lo lógico sería tratar de matar dos pajaros de una pedrada y recolectar esos gases para consumirlos de manera eficiente y al mismo tiempo evitar la emision de gases contaminantes.
Eso es lo que trata de hacer la empresa Velocys, una compañia en Ohio que ha encontrado la manera de refinar los gases del ganado. Los gases que defecan las vacas salen con alta contaminacion de nitrogeno, Velocys ha empezado a procesar los gases con un sistema de filtrado por carbon y a la vez congelado liberando al nitrogeno y dejando un gas utilizable en viviendas domesticas cuyo precio no depende de la industria petrolera y emite emisiones menos peligrosas.

ARTICULO. How stinki gas can save the earth.

Velocys.

Comentarios

  1. Mi hijo de 12 años me lo comento y no lo podia crees, gracias por ampliarme la información, ojala muchas granjas hicieran lo de la cia velocys

    ResponderBorrar
  2. es verdad en el salvador se utilisa ese sistema y es eficas pero construirla se gata como 350 dolares estadunidenses pero vale la pena al tener gas gratis en tu hogar ya q tengo 25 vacas y eso me da lo que nesecito para la semana

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Ana y Mia.

“Todo empezó buscando información sobre estas dos enfermedades. Así me entere de los sitios pro-anna y pro-mia. Empecé a leer y a leer, a ver fotos (las llamadas “Thinspirations”). Y fui cayendo en la trampa. Ahora no veo la hora de llegar a mi meta: pesar 45 Kg. Sé que suena poco, mido 1.60 m. Pero es algo que no puedo dejar de pensar. Cada vez como menos. Con cada gramo que bajo al día, me sobreviene una felicidad enorme”. Este es un fragmento de una conversación entre las miles de adolescentes, que utilizan las paginas webs ”pro-anna” (pro-anorexicas) y “pro-mia” (pro-bulímica) que proliferan por Internet, en las que se promueven estos trastornos alimenticios y los convierten en una forma de vida marginal, no aceptada por la sociedad. LEER 1ra PARTE. LEER 2da PARTE.

Pro-ana y pro-mia : ¿cómo saber?

La anorexia y la bulimia son enfermedades que pueden pasar desapercibidas por los padres o la familia de las enfermas. ¿Como saber si alguien que conoces es víctima de estas enfermedades? Aqui se presentan algunas claves que pueden ayudar: La mayoria de las chicas anorexicas o bulimicas intentan comer cada vez menos o saltarse comidas con excusas. Tienen tendencia al autodesprecio y baja autoestima. Las bulimicas comen mucho a escondidas. Hay que poner especial atención en bailarinas, gimnastas, atletas, deportistas y modelos. En internet, Usan un lazo blanco virtual que colocan en las páginas que hacen, o lo pegan en las carpetas, como símbolo reivindicativo de su "estilo de vida" o como forma de reconocerse. Usan frases de apoyo entre ellas tipo: "nadie dijo que fuera fácil ser una princesa" Usan pulseras; las jovenes pro-ana (anoréxicas) se colocan una pulsera o cordón rojo en la muñeca izquierda, en ocasiones adornado con unas cuentas o piedrecitas rojas, las pr...

Diario de una anoréxica.

La edad de inicio de la anorexia se sitúa en la primera adolescencia, en torno a los 12 años, si bien la población más afectada se encuentra entre los 14 y 18. Es más frecuente en las clases sociales media y media-alta. En un 95 por ciento de los casos la anorexia afecta a mujeres jóvenes, aunque en los últimos años se ha producido un aumento en hombres, en mujeres adultas y en niños. Este documental fue realizado por el canal español Odisea y se presenta en 6 partes. VER VIDEO.