Ir al contenido principal

Carlos Slim ya es el hombre mas rico del mundo.

Carlos Slim es el hombre más rico del mundo desde el 3 de Julio del 2007. Slim es un hombre de negocios mexicano de padre libanés y madre mexicana. Hijo de un empresario de bienes raíces, estudió Ingeniería Civil en la UNAM. Desde joven comenzó a invertir en la compra de pequeños negocios los cuales, hacia prosperar. También la compra venta de bienes raíces en el centro de la Ciudad de México le otorgo prosperidad.
A principios de los años 80 Slim adquirió varias empresas sin mucho futuro convirtiéndolas en empresas sólidas y de gran utilidad.
La actividad de Carlos Slim se diversificó en otros sectores por ejemplo en 1997 adquirió acciones de la empresa informática Apple Computer, justo antes del lanzamiento de iMac logrando multiplicar su fortuna, el mismo año adquirió Prodigy, un proveedor norteamericano de Internet, que Slim logró convertir en un poderoso servidor de diversos servicios de Internet hasta lograr una alianza con MSN lanzando un portal en español asociado a Microsoft.
Desde los años ochenta era un empresario muy exitoso. Era poco conocido fuera de los niveles empresariales, pero esto cambió en 1990 cuando adquirió Telmex, junto con Alcatel de Francia y SBC telecomunicaciones de EEUU, la única compañía que brindaba servicios de telefonía fija en México (que administraba el Estado hasta ese momento).
Carlos Slim Helú compró Telmex durante las privatizaciones del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari. La venta fue hecha a través de una supuesta subasta "pública" el 9 de diciembre de 1990. A pesar de que varios grupos extranjeros ofrecieron cantidades mayores para la compra de Telmex, uno de los requerimientos determinantes era que la propiedad mayoritaria quedara en manos mexicanas ,es por eso que de los grupos con control accionario mexicano, la mayor fue la que encabezaba el Grupo Carso, cuyo socio mayoritario es Carlos Slim, por lo que a partir de entonces controla el monopolio de las telecomunicaciones, lanzando constantes campañas de competencia desleal para evitar perder su poder en la industria.
El 3 de julio de 2007 logró rebasar en fortuna a Bill Gates, convirtiéndose en el hombre más rico del planeta. Sin embargo, el ingeniero Slim a lo largo del tiempo ha dicho que no tiene ningún interés por ser el hombre más rico del mundo y que no confía en la metodología de clasificación de Forbes. Se calcula su fortuna en aproximadamente mas de 60.000 millones de dolares.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fernando Malkúm: el creador del fraude de las 7 profecías mayas.

Según su currículum Fernando Malkúm nació en Barranquilla, Colombia, hijo de padres libaneses, estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes, en Bogotá, además de ser discípulo de la Universidad del Amor de Gerardo Schmedling. Pero según se lee, su fuerte es la producción de documentales para la divulgación pseudo-científica y conferencias magistrales con este mismo y loable propósito. En una crisis existencial vinó a México, a Chichen Itzá, a cubrir el evento de una convención de chamanes y de ahi sacó la información para sus profecías, pero me estoy adelantando, mejor sigamos con la historia. Entre 1979 y 1987, produjo varios programas de televisión para el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá y algunas estaciones de televisión, y dirigió varios comerciales para agencias de publicidad. Entre 1988 y 1993, produjo algunos documentales de 25 y 50 minutos de duración. Pero en 1999 aparece el documental que lo lanza a la fama: Los dueños del tiempo. Las Siete Profecías Mayas . N

El día que derribemos los puentes

Transitar hacia una ciudad con movilidad sustentable implica un proceso de reflexión que re-analice casi todos los conceptos que damos por sentados. Que procuremos entender de donde provienen y como es que llegamos a creer eso. La aparición del automóvil en las ciudades no solo transformó físicamente todo el espacio público sino que además cambió lo que creemos que es justo y lo que no. El auto impuso sus normas y hoy pareciera que al crear normas para promover otros transportes tendríamos que tomar las suyas como si estas fueran universales. Y no lo son. Al usuario de una bicicleta, por ejemplo, no se le tiene porqué imponer ninguna obligación que responda a cuidarse de la peligrosidad que en la calle provocan los carros. Hay una tendencia retrógrada a creer que el ciclista debe hacer cosas como: circular con chaleco reflejante para que lo vean los autos; detenerse en semáforos en rojo diseñados para la capacidad de arranque de un automóvil; disfrazarse de robo-cop para e