
El puente de Bahía Hangzhou, sobre aguas del Mar Oriental de China, ha dejado pequeños a otros de su estilo como la calzada elevada de 25 kilómetros que conecta a Bahrein con Arabia Saudita.
De hecho, su extensión podría unir a Gran Bretaña con Francia a través del Canal de la Mancha.
Construido para resistir los tifones que afectan la costa oriental de China, cerca de Shanghai, la estructura de acero fue acabada en tres años y se convirtió en uno de los proyectos de construcción más exigentes desarrollado en China.
Fuegos artificiales y bailes tradicionales han recibido a los más de mil invitados a una ceremonia llevada a cabo en la mitad del puente mientras los ingenieros finalizaban su labor en el último bloque de construcción.
Con tres vías en cada dirección y una zona de reabastecimiento en la mitad, el puente une Ciudad Cixi -en la provincia de Zhejiang- con Ciudad Jiaxing -en el norte-.
El puente estará abierto al tránsito en junio del 2008, después de que todas las instalaciones estén finalizadas.
¡Increíble! Me cuesta imaginar cómo llevar a cabo semejante proyecto pero por lo visto con presupuesto no hay nada que no se pueda hacer… Estamos acostumbrados a oír cada día sobre edificios más y más altos pero este puente no me sorprende menos por estar en horizontal.
ResponderBorrarPodéis encontrar una ficha detallada de esta obra con más información, textos sobre su situación, concepto, materiales, estructura, etc, además de planos y fotos en www.wikiarquitectura.com
También podréis encontrar fichas de cientos de otras obras que os pueden resultar interesantes.
¡Espero que os sirva!