Ir al contenido principal

Hangzhou: el puente más largo del mundo sobre el mar.

China terminó la construcción del puente más largo del mundo sobre el mar, una vía de 36 kilómetros de largo con un costo de unos 1.500 millones de dólares.
El puente de Bahía Hangzhou, sobre aguas del Mar Oriental de China, ha dejado pequeños a otros de su estilo como la calzada elevada de 25 kilómetros que conecta a Bahrein con Arabia Saudita.
De hecho, su extensión podría unir a Gran Bretaña con Francia a través del Canal de la Mancha.

Construido para resistir los tifones que afectan la costa oriental de China, cerca de Shanghai, la estructura de acero fue acabada en tres años y se convirtió en uno de los proyectos de construcción más exigentes desarrollado en China.
Fuegos artificiales y bailes tradicionales han recibido a los más de mil invitados a una ceremonia llevada a cabo en la mitad del puente mientras los ingenieros finalizaban su labor en el último bloque de construcción.
Con tres vías en cada dirección y una zona de reabastecimiento en la mitad, el puente une Ciudad Cixi -en la provincia de Zhejiang- con Ciudad Jiaxing -en el norte-.
El puente estará abierto al tránsito en junio del 2008, después de que todas las instalaciones estén finalizadas.

Comentarios

  1. ¡Increíble! Me cuesta imaginar cómo llevar a cabo semejante proyecto pero por lo visto con presupuesto no hay nada que no se pueda hacer… Estamos acostumbrados a oír cada día sobre edificios más y más altos pero este puente no me sorprende menos por estar en horizontal.

    Podéis encontrar una ficha detallada de esta obra con más información, textos sobre su situación, concepto, materiales, estructura, etc, además de planos y fotos en www.wikiarquitectura.com

    También podréis encontrar fichas de cientos de otras obras que os pueden resultar interesantes.

    ¡Espero que os sirva!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fernando Malkúm: el creador del fraude de las 7 profecías mayas.

Según su currículum Fernando Malkúm nació en Barranquilla, Colombia, hijo de padres libaneses, estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes, en Bogotá, además de ser discípulo de la Universidad del Amor de Gerardo Schmedling. Pero según se lee, su fuerte es la producción de documentales para la divulgación pseudo-científica y conferencias magistrales con este mismo y loable propósito. En una crisis existencial vinó a México, a Chichen Itzá, a cubrir el evento de una convención de chamanes y de ahi sacó la información para sus profecías, pero me estoy adelantando, mejor sigamos con la historia. Entre 1979 y 1987, produjo varios programas de televisión para el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá y algunas estaciones de televisión, y dirigió varios comerciales para agencias de publicidad. Entre 1988 y 1993, produjo algunos documentales de 25 y 50 minutos de duración. Pero en 1999 aparece el documental que lo lanza a la fama: Los dueños del tiempo. Las Siete Profecías Mayas . N

El día que derribemos los puentes

Transitar hacia una ciudad con movilidad sustentable implica un proceso de reflexión que re-analice casi todos los conceptos que damos por sentados. Que procuremos entender de donde provienen y como es que llegamos a creer eso. La aparición del automóvil en las ciudades no solo transformó físicamente todo el espacio público sino que además cambió lo que creemos que es justo y lo que no. El auto impuso sus normas y hoy pareciera que al crear normas para promover otros transportes tendríamos que tomar las suyas como si estas fueran universales. Y no lo son. Al usuario de una bicicleta, por ejemplo, no se le tiene porqué imponer ninguna obligación que responda a cuidarse de la peligrosidad que en la calle provocan los carros. Hay una tendencia retrógrada a creer que el ciclista debe hacer cosas como: circular con chaleco reflejante para que lo vean los autos; detenerse en semáforos en rojo diseñados para la capacidad de arranque de un automóvil; disfrazarse de robo-cop para e