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Londres también quiere bicicletas.

El éxito del sistema público de alquiler de bicicletas en ciudades como París y Barcelona ha motivado que Londres quiera una para sus ciudadanos. El alcalde de la capital británica, Ken Livingstone, anunció el viernes, según The Guardian, que va a encargar un informe para estudiar el ejemplo de las ciudades en las que ya funciona, como Lyon, Bruselas, Viena, Berlín, Múnich, Oslo y Copenhague. Su modelo inmediato será el de París, que ha distribuido 10.000 bicicletas en 750 puntos, al precio de 1 euro por media hora. La red parisiense, Velib, la mantiene la empresa JC Decaux, que obtiene derechos para espacios publicitarios a cambio de no cobrar al Ayuntamiento. En Barcelona, la red Bicing funciona desde el pasado 22 de marzo con abonos semanales (1 euro) y anuales (24 euros). Cuenta con 1.500 bicicletas y 100 puntos de alquiler (el Consistorio ha anunciado que doblará las cifras a finales de 2007). Livingstone ha añadido que el Ayuntamiento diseñará una red que se adecue a las necesidades y la geografía de Londres, con unos 8.500.000 habitantes en su área urbana.

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