

El Hy-wire es innovador en todo, ya que su estructura está basada en un pequeño patín sobre el que se colocan todas las cosas que requiere para su funcionamiento. También lo es porque en el se emplea como única fuente de energía la pila de combustible que se encarga también de producir la energía que mueve el vehículo. Y por último, y no menos importante, por el hecho de que es el primer vehículo en serio que se conduce por cable, que no requiere volante y que permite ser conducido desde cualquier parte del vehículo.
Sin pedales que pisar
Todos los sistemas de propulsión y de control que existen en las berlinas normales están contenidos en el caso del Hy-Wire en un chasis con forma de monopatín de 11 pulgadas (28 cm) de espesor, maximizando el espacio interior para cinco ocupantes y su equipaje. No hay ningún motor visible, no hay pedales que pisar, solamente una unidad llamada X-Drive que está colocada de forma que sea fácil de manejar, tanto para la conducción desde la derecha o desde la izquierda del vehículo.
Para poder enseñar esta arquitectura radicalmente nueva, los paneles frontales y traseros están hechos de cristal transparente. Las personas que miren dentro del vehículo podrán ver desde delante hasta atrás, el uso liberal de cristal y la ausencia del capó proporciona al conductor una nueva visión mucho mejor de la carretera. Para reforzar este efecto incluso los respaldos de los asientos son abiertos. No hay ninguna columna entre las puertas delanteras y traseras, conocida como el “pilar B”. El conductor y los pasajeros tienen mucho más espacio para las piernas.
GM desarrolla automóvil totalmente eléctrico.
Comentarios
Publicar un comentario