Ir al contenido principal

Viaducto.

Siguen las protestas contra el viaducto López Mateos aqui las reseñas:







El Grupo de Ciudadanos que han venido manifestándose los sábados por el experimento vial de López Mateos convocan a toda la ciudadanía a una reunión de trabajo para analizar los objetivos del movimiento y establecer las acciones futuras de presión ciudadana para revertir la política gubernamental de privilegiar y motivar el uso del Automóvil por encima del Transporte Público Masivo y otras alternativas como la Bicicleta.
La reunión se celebrará este miércoles 10 de octubre de 2007 a partir de las 20:00 horas en la Escuela Superior de Arquitectura, ubicada en Lerdo de Tejada 2076, colonia Americana en Guadalajara.

Comentarios

  1. Guadalajara necesita vias rapidas y modernas de comunicación, deberiamos apoyar al gobierno para que hagan mas en lugar de estar bloqueando y obstaculizando el desarrollo. Por eso somos tercermundistas. No sean retrogradas.

    ResponderBorrar
  2. En respuesta al comentario anterior:
    ¿Cómo puedes creer que el darle prioridad al automóvil es de primer mundo?

    Los países realmente industrializados y de primer mundo tienen un alto sentido de respeto al peatón (así como al ciclista) Como ejemplos están Holanda, Suecia, o ciudades como Barcelona, o el ejemplo de Nueva York donde te puedes desplazar por toda la ciudad sin necesidad de tener vehículo (y donde el peatón tiene preferencia en los cruces de calles y avenidas)

    Ya estuvo de pensar en el vehículo como prioridad; si hubiera un eficiente y eficaz sistema de transporte público no habría necesidad de invertir tanto en este tipo de obras ¿o que no tarde que temprano todos somos peatones?
    Que claro… al tener un transporte público tan deficiente, pues lógico que la gente como primera meta tenga el comprarse un caro ¿no? Y a seguir llenando las calles de vehículos.

    Lo primero que podemos hacer como sociedad civil es no entrar al aro en este tipo de obras, no alentarles o pedirlas ni apoyarlas; y por otro lado participar en la resolución de soluciones integrales que si bien sean tendientes a mejorar la calidad de vida de todos, no perjudiquen el entorno, el desenvolvimiento de las zonas y barrios adyacentes y propicien una mayor deshumanización de la ciudad que de por sí, ya no es tan amable.

    ResponderBorrar
  3. Lamentable que se construya la ciudad solo pensando en automovilista; en esto se refleja la desigualdad y la discriminación que hay en la ciudad.

    ResponderBorrar
  4. Que lástima que en esta ciudad solo se de prioridad a los automóviles.

    "tan cerca de los gringos y tan lejos de europa"

    ResponderBorrar
  5. Lo que quieren hacer con la avenida López Mateos es una gran cagada. Espero que sea solo una ocurrencia temporal y no lo vayan a poner todos los dias.

    ResponderBorrar
  6. Que bueno que se hagan este tipo de protestas, en verdad espero que se cancele el viaducto, no ha solucionado nada, las horas pico siguen siendo una pesadilla en Lopez Mateos, si no me creen hagan un experimento, metanse ahi como a las 8:00 pm en direccion hacia Tlajomulco.

    Ojala se apoye la mejora al transporte público

    ResponderBorrar
  7. En respuesta al comentario anterior:
    Yo uso Lopez Mateos, y el viaducto si ayudó a reducir el tráfico, en horas pico simplemente con viaducto recorro todo López Mateos en 15 minutos, cuando sin viaducto lo hago en una hora...

    Ahora, no por eso apoyemos el viaducto, si trae solución al tráfico, pero mejor deberían pensar en sistemas de transporte masivo que aleje el us del automovil

    ResponderBorrar
  8. Ya existen modernos, novedosos e inteligentes sistemas de transporte público masivo limpio, para solucionar los problemas de congestión y contaminación en las grandes ciudades, y son más económicos y eficientes que los sistemas convencionales.
    Las medidas restrictivas como el "pico y placa" son incapacidad administrativa.
    A nivel del piso no es posible solucionar los problemas de transporte.

    Consultar: martinjaramilloperez@gmail.com
    Tranxrail@gmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fernando Malkúm: el creador del fraude de las 7 profecías mayas.

Según su currículum Fernando Malkúm nació en Barranquilla, Colombia, hijo de padres libaneses, estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes, en Bogotá, además de ser discípulo de la Universidad del Amor de Gerardo Schmedling. Pero según se lee, su fuerte es la producción de documentales para la divulgación pseudo-científica y conferencias magistrales con este mismo y loable propósito. En una crisis existencial vinó a México, a Chichen Itzá, a cubrir el evento de una convención de chamanes y de ahi sacó la información para sus profecías, pero me estoy adelantando, mejor sigamos con la historia. Entre 1979 y 1987, produjo varios programas de televisión para el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá y algunas estaciones de televisión, y dirigió varios comerciales para agencias de publicidad. Entre 1988 y 1993, produjo algunos documentales de 25 y 50 minutos de duración. Pero en 1999 aparece el documental que lo lanza a la fama: Los dueños del tiempo. Las Siete Profecías Mayas . N

El día que derribemos los puentes

Transitar hacia una ciudad con movilidad sustentable implica un proceso de reflexión que re-analice casi todos los conceptos que damos por sentados. Que procuremos entender de donde provienen y como es que llegamos a creer eso. La aparición del automóvil en las ciudades no solo transformó físicamente todo el espacio público sino que además cambió lo que creemos que es justo y lo que no. El auto impuso sus normas y hoy pareciera que al crear normas para promover otros transportes tendríamos que tomar las suyas como si estas fueran universales. Y no lo son. Al usuario de una bicicleta, por ejemplo, no se le tiene porqué imponer ninguna obligación que responda a cuidarse de la peligrosidad que en la calle provocan los carros. Hay una tendencia retrógrada a creer que el ciclista debe hacer cosas como: circular con chaleco reflejante para que lo vean los autos; detenerse en semáforos en rojo diseñados para la capacidad de arranque de un automóvil; disfrazarse de robo-cop para e