Ir al contenido principal

Isla Luna en Valencia.

Hace unos años, cuando comenzaron a presentarse los primeros proyectos de islas artificiales para Dubai muchos pensamos que se trataba de visiones irrealizables (o incluso no deseables). Ahora, con algunas islas en Dubai con el tamaño de la ciudad de París ya construidas o en construcción, se presenta el que sería el primero de estos proyectos en el Mediterraneo, en la ciudad de Valencia.
Se trata de Isla Luna, una propuesta de una promotora privada, que de hacerse podría tener el siguiente aspecto:

Comentarios

  1. El proyecto en sí no está mal, pero sinceramente considero que este tipo de proyectos es muy difícil que llegue a construirse. En primer lugar porque supondría un grave impacto ecológico y ambiental, para las ya degradas playas de Pinero, Saler y Malvarrosa. En segundo lugar, porque la Ley de Costas Española prohíbe la construcción en el mar, salvo que sea una instalación de interés común, y leyendo la memoria del proyecto, el interés comunitario cae por su propio peso, ya que el proyecto va dirigido exclusivamente al turismo de lujo internacional. En tercer lugar, no veo la necesidad de tener que montar este artificio, cuando hay terreno más que suficiente para construir en tierra firme. En cuarto lugar, no creo que esta ciudad, necesite de un modelo de crecimiento urbanístico importado de otros paises con una realidad social, urbanística y económica diferente, que nada tiene que ver con esta ciudad de caracter mediterráneo. Creo que este proyecto tiene un transfondo político más que arquitectónico y urbanístico. Y más ahora que estamos en pleno debate sobre el modelo de fachada marítima que queremos para esta ciudad, a raíz de los últimos eventos deportivos celebrados en esta ciudad.
    No me gusta el proyecto y creo que Valencia no necesita de ningún parque de atracciones para ricos como este para atraer al turismo. Considero que mi ciudad en sí ya es una aliciente para ser visitado y disfrutado, sin necesidad de degradar aún más su litoral con más desarrollos urbanísticos aberrantes y especuladores como este.
    Un saludo y felicidades por el blog¡¡

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Ana y Mia.

“Todo empezó buscando información sobre estas dos enfermedades. Así me entere de los sitios pro-anna y pro-mia. Empecé a leer y a leer, a ver fotos (las llamadas “Thinspirations”). Y fui cayendo en la trampa. Ahora no veo la hora de llegar a mi meta: pesar 45 Kg. Sé que suena poco, mido 1.60 m. Pero es algo que no puedo dejar de pensar. Cada vez como menos. Con cada gramo que bajo al día, me sobreviene una felicidad enorme”. Este es un fragmento de una conversación entre las miles de adolescentes, que utilizan las paginas webs ”pro-anna” (pro-anorexicas) y “pro-mia” (pro-bulímica) que proliferan por Internet, en las que se promueven estos trastornos alimenticios y los convierten en una forma de vida marginal, no aceptada por la sociedad. LEER 1ra PARTE. LEER 2da PARTE.

Pro-ana y pro-mia : ¿cómo saber?

La anorexia y la bulimia son enfermedades que pueden pasar desapercibidas por los padres o la familia de las enfermas. ¿Como saber si alguien que conoces es víctima de estas enfermedades? Aqui se presentan algunas claves que pueden ayudar: La mayoria de las chicas anorexicas o bulimicas intentan comer cada vez menos o saltarse comidas con excusas. Tienen tendencia al autodesprecio y baja autoestima. Las bulimicas comen mucho a escondidas. Hay que poner especial atención en bailarinas, gimnastas, atletas, deportistas y modelos. En internet, Usan un lazo blanco virtual que colocan en las páginas que hacen, o lo pegan en las carpetas, como símbolo reivindicativo de su "estilo de vida" o como forma de reconocerse. Usan frases de apoyo entre ellas tipo: "nadie dijo que fuera fácil ser una princesa" Usan pulseras; las jovenes pro-ana (anoréxicas) se colocan una pulsera o cordón rojo en la muñeca izquierda, en ocasiones adornado con unas cuentas o piedrecitas rojas, las pr...

Diario de una anoréxica.

La edad de inicio de la anorexia se sitúa en la primera adolescencia, en torno a los 12 años, si bien la población más afectada se encuentra entre los 14 y 18. Es más frecuente en las clases sociales media y media-alta. En un 95 por ciento de los casos la anorexia afecta a mujeres jóvenes, aunque en los últimos años se ha producido un aumento en hombres, en mujeres adultas y en niños. Este documental fue realizado por el canal español Odisea y se presenta en 6 partes. VER VIDEO.