Ir al contenido principal

Foro de Análisis del Operativo de Agilización Vehicular en López Mateos.

Inconformidad de organizaciones civiles ante el operativo vial en López Mateos.
Con un extrañamiento público al titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), José Manuel Verdín Díaz, y otro para el director del Organismo Coordinador de la Operación Integral del Servicio de Transporte Público del Estado (Ocoit), concluyó el foro de Análisis del Operativo de Agilización Vehicular en López Mateos.
Los aludidos no se presentaron a la invitación que realizaron los organizadores del evento con días de anticipación. Colectivo Ecologista de Jalisco AC, Ciudad para Todos y Muévete por tu Ciudad fueron las asociaciones que ayer presentaron sus conclusiones.
LEER COMPLETO. (La Jornada)

Insisten en foro civil: hay que anular el viaducto López Mateos.
Varias organizaciones ciudadanas acordaron solicitar nuevamente al gobierno del estado la suspensión del operativo López Mateos, así como las acciones de adecuación y construcción de puentes peatonales, e insistieron en reprobar la medida y en advertir que un viaducto sobre esa avenida no es solución, durante un foro de discusión en el que se esperaba la participación de la Secretaría de Vialidad, la gran ausente, pese a que su personal había confirmado su asistencia.
LEER COMPLETO. (Público)

Transportistas denuncian a Verdín por corrupción en la entrega de concesiones.
La Federación de Transporte Colectivo del Estado de Jalisco denunció al secretario de Vialidad, Manuel Verdín, por otorgar de forma discrecional permisos para operar 40 unidades de rutas nuevas de autotransporte a cambio de 12 millones de pesos. En el mismo tenor insistieron en el incremento de la tarifa al transporte público.
En una manifestación que calificaron de pacífica, cerca de 300 subrogatarios fueron atendidos por el encargado de Asuntos del Interior del Gobierno del Estado, Enrique García, a las puertas de Palacio de Gobierno, a quien le entregaron un amplio pliego petitorio en el que detallaban los actos de corrupción en los que se dicen se ha visto envuelto el titular de la dependencia.
LEER COMPLETO. (La jornada)

Cobra Verdín por operar rutas.
Denuncian transportistas y permisionarios del servicio subrogado del Sistecozome, que la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), encabezada por su titular, Manuel Verdín Diaz, cobra hasta 12 millones de pesos por permitir operar rutas de transporte no licitadas y que ingresaron discrecionalmente a circular.
LEER COMPLETO. (El Occidental)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fernando Malkúm: el creador del fraude de las 7 profecías mayas.

Según su currículum Fernando Malkúm nació en Barranquilla, Colombia, hijo de padres libaneses, estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes, en Bogotá, además de ser discípulo de la Universidad del Amor de Gerardo Schmedling. Pero según se lee, su fuerte es la producción de documentales para la divulgación pseudo-científica y conferencias magistrales con este mismo y loable propósito. En una crisis existencial vinó a México, a Chichen Itzá, a cubrir el evento de una convención de chamanes y de ahi sacó la información para sus profecías, pero me estoy adelantando, mejor sigamos con la historia. Entre 1979 y 1987, produjo varios programas de televisión para el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá y algunas estaciones de televisión, y dirigió varios comerciales para agencias de publicidad. Entre 1988 y 1993, produjo algunos documentales de 25 y 50 minutos de duración. Pero en 1999 aparece el documental que lo lanza a la fama: Los dueños del tiempo. Las Siete Profecías Mayas . N

El día que derribemos los puentes

Transitar hacia una ciudad con movilidad sustentable implica un proceso de reflexión que re-analice casi todos los conceptos que damos por sentados. Que procuremos entender de donde provienen y como es que llegamos a creer eso. La aparición del automóvil en las ciudades no solo transformó físicamente todo el espacio público sino que además cambió lo que creemos que es justo y lo que no. El auto impuso sus normas y hoy pareciera que al crear normas para promover otros transportes tendríamos que tomar las suyas como si estas fueran universales. Y no lo son. Al usuario de una bicicleta, por ejemplo, no se le tiene porqué imponer ninguna obligación que responda a cuidarse de la peligrosidad que en la calle provocan los carros. Hay una tendencia retrógrada a creer que el ciclista debe hacer cosas como: circular con chaleco reflejante para que lo vean los autos; detenerse en semáforos en rojo diseñados para la capacidad de arranque de un automóvil; disfrazarse de robo-cop para e