Ir al contenido principal

Museo de Arte en Miami: Herzog & de Meuron.

El nuevo Museo de Arte de Miami, de 120 mil pies cuadrados de construcción, será inaugurado en el año 2011. El edificio transformará completamente el centro de Miami y se convertirá en un elemento importante en esta ciudad que emerge a pasos agigantados.
Esta moderna construcción comenzará a finales del 2008, y su coste aproximado será de 220 millones de dólares. Terence Riley, director del museo, ha anunciado que ya cuentan con los fondos de los que 100 millones de dólares provienen de los bonos del condado Miami-Dade. Las donaciones complementan los gastos.
El diseño, realizado por la firma Herzog y de Meuron, impondrá su presencia no solamente por sus particulares características, sino por su impacto como sede y promotor cultural por excelencia.
La obra es complemento del Parque de los Museos, en un área de 29 acres frente a la bahía, y se integrará armónicamente al Parque del Bicentenario.
Nicholas Grimshaw, renombrado arquitecto de Gran Bretaña, ha iniciado los diseños del edificio adicional, el que servirá de local para un museo de ciencias.
A partir del sábado 1 de diciembre y hasta abril del año próximo el público podrá apreciar los diseños en la actual sede del Museo de Arte, en el 101 de la calle Flagler en el centro de Miami.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fernando Malkúm: el creador del fraude de las 7 profecías mayas.

Según su currículum Fernando Malkúm nació en Barranquilla, Colombia, hijo de padres libaneses, estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes, en Bogotá, además de ser discípulo de la Universidad del Amor de Gerardo Schmedling. Pero según se lee, su fuerte es la producción de documentales para la divulgación pseudo-científica y conferencias magistrales con este mismo y loable propósito. En una crisis existencial vinó a México, a Chichen Itzá, a cubrir el evento de una convención de chamanes y de ahi sacó la información para sus profecías, pero me estoy adelantando, mejor sigamos con la historia. Entre 1979 y 1987, produjo varios programas de televisión para el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá y algunas estaciones de televisión, y dirigió varios comerciales para agencias de publicidad. Entre 1988 y 1993, produjo algunos documentales de 25 y 50 minutos de duración. Pero en 1999 aparece el documental que lo lanza a la fama: Los dueños del tiempo. Las Siete Profecías Mayas . N

El día que derribemos los puentes

Transitar hacia una ciudad con movilidad sustentable implica un proceso de reflexión que re-analice casi todos los conceptos que damos por sentados. Que procuremos entender de donde provienen y como es que llegamos a creer eso. La aparición del automóvil en las ciudades no solo transformó físicamente todo el espacio público sino que además cambió lo que creemos que es justo y lo que no. El auto impuso sus normas y hoy pareciera que al crear normas para promover otros transportes tendríamos que tomar las suyas como si estas fueran universales. Y no lo son. Al usuario de una bicicleta, por ejemplo, no se le tiene porqué imponer ninguna obligación que responda a cuidarse de la peligrosidad que en la calle provocan los carros. Hay una tendencia retrógrada a creer que el ciclista debe hacer cosas como: circular con chaleco reflejante para que lo vean los autos; detenerse en semáforos en rojo diseñados para la capacidad de arranque de un automóvil; disfrazarse de robo-cop para e