
Escaso mes y medio atrás, Aristegui le realizó una entrevista aguda e imparcial -sello de su estilo- a Andrés Manuel López Obrador, por lo que no cabe la ingenuidad de no enlazar uno y otro evento. De los poquísimos espacios que realizaron, en su momento, una cobertura crítica a la llamada Ley Televisa; se abrieron espacios para legisladores, políticos y analistas “incómodos” para los intereses del consorcio televisivo; se le dio seguimiento puntual a escándalos como el de la empresa Hildebrando, propiedad del cuñado del presidente Felipe Calderón; se ventilaron los polémicos audios entre Mario Marín y Kamel Nacif en contra de la periodista Lydia Cacho; se dio seguimiento puntual al caso del sacerdote Nicolás Aguilar, acusado de pederasta y protegido supuestamente por el cardenal Norberto Rivera; entrevistó a los tres coordinadores parlamentarios del Senado, en plena polémica de Televisa en contra de la reforma constitucional en materia electoral; dió seguimiento al quehacer y opinión de López Obrador, Asambleas Informativas incluidas, fue precisamente el espacio que comandó Aristegui hasta el día de hoy.
Quienes pensábamos que la valiente posición de Aristegui en las mismas entrañas informativas del monstruo mediátivo estaba de cierta forma protegida por su prestigio internacional, refrendado día a día en sus programas televisivos de CNN en Español, nos equivocamos en dicha apreciación: frente al interés desnudo y a la complicidad declarada, no hay prestigios ni imagen mediática internacional que valga.
Un réquiem sentido por este nuevo espacio que ha sido clausurado. En adelante será perfectamente homogénea la basura a transmitir por Televisa.
Sale Carmen Aristegui de W Radio por “incompatibilidad editorial” (el universal).
Se despide Carmen Aristegui de W-Radio (el financiero).
Por “incompatibilidad editorial”, WRadio suspende el contrato a Carmen Aristegui (proceso).
Saldrá Aristegui de W; es incompatible con el modelo editorial de la emisora (La Jornada).
Hola Felipeno, personalmente creo que es muy negativo que se cierren espacios, esta es la segunda vez que yo recuerde que Aristegui sale asñi de un medio informativo pues recuerdo cuando saliò de imagen con diferencias con Pedro Ferríz y junto con ella Javier Solórzano que creo que fue la mayor pérdida para imagen. Personalmente no me gusta el estilo de Aristegui, me abruma, habla demasiado hasta para un comunicador.
ResponderBorrar