Ir al contenido principal

Aristegui, hasta hoy por hoy.

El día de hoy viernes 4 de enero de 2008, se realizó el último noticiero "Hoy por Hoy", de 6:00 a 10:00 AM, el cual había sido difundido por el Grupo Televisa en su cadena de radiodifusoras de cobertura nacional durante cinco años, con dicha periodista al frente de un importante equipo de trabajo que daba cabida a todas las voces de la vida nacional.
Escaso mes y medio atrás, Aristegui le realizó una entrevista aguda e imparcial -sello de su estilo- a Andrés Manuel López Obrador, por lo que no cabe la ingenuidad de no enlazar uno y otro evento. De los poquísimos espacios que realizaron, en su momento, una cobertura crítica a la llamada Ley Televisa; se abrieron espacios para legisladores, políticos y analistas “incómodos” para los intereses del consorcio televisivo; se le dio seguimiento puntual a escándalos como el de la empresa Hildebrando, propiedad del cuñado del presidente Felipe Calderón; se ventilaron los polémicos audios entre Mario Marín y Kamel Nacif en contra de la periodista Lydia Cacho; se dio seguimiento puntual al caso del sacerdote Nicolás Aguilar, acusado de pederasta y protegido supuestamente por el cardenal Norberto Rivera; entrevistó a los tres coordinadores parlamentarios del Senado, en plena polémica de Televisa en contra de la reforma constitucional en materia electoral; dió seguimiento al quehacer y opinión de López Obrador, Asambleas Informativas incluidas, fue precisamente el espacio que comandó Aristegui hasta el día de hoy.
Quienes pensábamos que la valiente posición de Aristegui en las mismas entrañas informativas del monstruo mediátivo estaba de cierta forma protegida por su prestigio internacional, refrendado día a día en sus programas televisivos de CNN en Español, nos equivocamos en dicha apreciación: frente al interés desnudo y a la complicidad declarada, no hay prestigios ni imagen mediática internacional que valga.
Un réquiem sentido por este nuevo espacio que ha sido clausurado. En adelante será perfectamente homogénea la basura a transmitir por Televisa.

Sale Carmen Aristegui de W Radio por “incompatibilidad editorial” (el universal).

Se despide Carmen Aristegui de W-Radio (el financiero).

Por “incompatibilidad editorial”, WRadio suspende el contrato a Carmen Aristegui (proceso).

Saldrá Aristegui de W; es incompatible con el modelo editorial de la emisora (La Jornada).

Comentarios

  1. Hola Felipeno, personalmente creo que es muy negativo que se cierren espacios, esta es la segunda vez que yo recuerde que Aristegui sale asñi de un medio informativo pues recuerdo cuando saliò de imagen con diferencias con Pedro Ferríz y junto con ella Javier Solórzano que creo que fue la mayor pérdida para imagen. Personalmente no me gusta el estilo de Aristegui, me abruma, habla demasiado hasta para un comunicador.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fernando Malkúm: el creador del fraude de las 7 profecías mayas.

Según su currículum Fernando Malkúm nació en Barranquilla, Colombia, hijo de padres libaneses, estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes, en Bogotá, además de ser discípulo de la Universidad del Amor de Gerardo Schmedling. Pero según se lee, su fuerte es la producción de documentales para la divulgación pseudo-científica y conferencias magistrales con este mismo y loable propósito. En una crisis existencial vinó a México, a Chichen Itzá, a cubrir el evento de una convención de chamanes y de ahi sacó la información para sus profecías, pero me estoy adelantando, mejor sigamos con la historia. Entre 1979 y 1987, produjo varios programas de televisión para el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá y algunas estaciones de televisión, y dirigió varios comerciales para agencias de publicidad. Entre 1988 y 1993, produjo algunos documentales de 25 y 50 minutos de duración. Pero en 1999 aparece el documental que lo lanza a la fama: Los dueños del tiempo. Las Siete Profecías Mayas . N

El día que derribemos los puentes

Transitar hacia una ciudad con movilidad sustentable implica un proceso de reflexión que re-analice casi todos los conceptos que damos por sentados. Que procuremos entender de donde provienen y como es que llegamos a creer eso. La aparición del automóvil en las ciudades no solo transformó físicamente todo el espacio público sino que además cambió lo que creemos que es justo y lo que no. El auto impuso sus normas y hoy pareciera que al crear normas para promover otros transportes tendríamos que tomar las suyas como si estas fueran universales. Y no lo son. Al usuario de una bicicleta, por ejemplo, no se le tiene porqué imponer ninguna obligación que responda a cuidarse de la peligrosidad que en la calle provocan los carros. Hay una tendencia retrógrada a creer que el ciclista debe hacer cosas como: circular con chaleco reflejante para que lo vean los autos; detenerse en semáforos en rojo diseñados para la capacidad de arranque de un automóvil; disfrazarse de robo-cop para e