Ir al contenido principal

Vecindarios caminables


Imagina una vecindario completamente caminable.
Donde quemas calorías cada vez que vas a la tienda de abarrotes. Donde gastas mucho menos dinero en el coche o donde de plano no necesitas automóvil. Donde cada que compras, apoyas la economía local. Donde conoces y hablas con tus vecinos. Donde vas a la escuela o al trabajo a pie o en bicicleta.
Entre otros elementos urbanos Los vecindarios caminables tienden a tener las siguientes características:

* Un espacio central: Es decir, un centro de atracción, ya sea una zona comercial, una calle principal, o un espacio público.
* Densidad: La suficiente para que las empresas locales prosperen y para que el transporte público sea rentable.
* Mezcla de clases y uso mixto: vivienda para todo tipo de personas que trabajan en el barrio: jóvenes y viejos, solteros y familias, los ricos y los pobres.
* Proximidad: Los negocios y las habitaciones están ubicadas cerca uno del otro.
* Parques y espacio público: Hay un montón de lugares públicos para recorrer y jugar.
* Accesibilidad: El vecindario es accesible a todo el mundo y tiene adecuaciones de accesibilidad para sillas de ruedas, muchas bancas con sombras, banquetas amplias en todas las calles, etc
* Bien conectado, con velocidad controlada en las calles: Las calles forman una red conectada que mejora el tráfico, proporcionando muchas rutas a cualquier destino. Las calles son estrechas para el control de velocidad, y las zonas peatonales amplias y sombreadas para proteger a los peatones.
* Diseño orientado al peatón: los edificios están situados cerca de la calle para atender al tráfico de a pie, los estacionamientos quedan relegados a la parte trasera.
* Cercanía de las escuelas y los lugares de trabajo: Las escuelas y los lugares de trabajo están lo suficientemente cerca para que la mayoría de los residentes puedan caminar desde sus hogares.

Comentarios

  1. Com el 80% de lo que aquí se menciona lo tiene el Barrio de la Capilla de Jesús... soy tan feliz ahí...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Ana y Mia.

“Todo empezó buscando información sobre estas dos enfermedades. Así me entere de los sitios pro-anna y pro-mia. Empecé a leer y a leer, a ver fotos (las llamadas “Thinspirations”). Y fui cayendo en la trampa. Ahora no veo la hora de llegar a mi meta: pesar 45 Kg. Sé que suena poco, mido 1.60 m. Pero es algo que no puedo dejar de pensar. Cada vez como menos. Con cada gramo que bajo al día, me sobreviene una felicidad enorme”. Este es un fragmento de una conversación entre las miles de adolescentes, que utilizan las paginas webs ”pro-anna” (pro-anorexicas) y “pro-mia” (pro-bulímica) que proliferan por Internet, en las que se promueven estos trastornos alimenticios y los convierten en una forma de vida marginal, no aceptada por la sociedad. LEER 1ra PARTE. LEER 2da PARTE.

Pro-ana y pro-mia : ¿cómo saber?

La anorexia y la bulimia son enfermedades que pueden pasar desapercibidas por los padres o la familia de las enfermas. ¿Como saber si alguien que conoces es víctima de estas enfermedades? Aqui se presentan algunas claves que pueden ayudar: La mayoria de las chicas anorexicas o bulimicas intentan comer cada vez menos o saltarse comidas con excusas. Tienen tendencia al autodesprecio y baja autoestima. Las bulimicas comen mucho a escondidas. Hay que poner especial atención en bailarinas, gimnastas, atletas, deportistas y modelos. En internet, Usan un lazo blanco virtual que colocan en las páginas que hacen, o lo pegan en las carpetas, como símbolo reivindicativo de su "estilo de vida" o como forma de reconocerse. Usan frases de apoyo entre ellas tipo: "nadie dijo que fuera fácil ser una princesa" Usan pulseras; las jovenes pro-ana (anoréxicas) se colocan una pulsera o cordón rojo en la muñeca izquierda, en ocasiones adornado con unas cuentas o piedrecitas rojas, las pr...

Diario de una anoréxica.

La edad de inicio de la anorexia se sitúa en la primera adolescencia, en torno a los 12 años, si bien la población más afectada se encuentra entre los 14 y 18. Es más frecuente en las clases sociales media y media-alta. En un 95 por ciento de los casos la anorexia afecta a mujeres jóvenes, aunque en los últimos años se ha producido un aumento en hombres, en mujeres adultas y en niños. Este documental fue realizado por el canal español Odisea y se presenta en 6 partes. VER VIDEO.