Ir al contenido principal

¿Porqué un metro para Guadalajara?

No deja de llamar mi atención la solicitud de un sistema de Metro para Guadalajara que desde hace meses se ha venido gestando desde un grupo de facebook.
Esta presentación la exponen en su pagina de facebook y la subo aquí con autorización y complicidad de Andrea, (si tienes un blog o página puedes subirlo también desde AQUI).
Explica con números crudos la razón de ser de la causa.
Además hoy inauguran su sitio web. Enhorabuena.


Comentarios

  1. se necesita urge
    la verdad si no se hace nos quedariamos un siglo atras este gobierno soo esta tapando las cosas con el macrobus que aunque sirva en un futuro sera inservible
    metro subterranio las calles quedan con igual numero de carriles y te puedes mover por toda la ciudad no necesariamente por la ruta de una avenida es costoso eso todos los sabemos pero hay mucha inversion privada que quieren invertir en el metro pero hay mafias que no los dejan entrar por eso nos debemos de unir aparte de hacer manifestaciones para dar a conoser el problema a los demas tenemos que estudiar bien cuantas lineas se necesitan donde se necesitan lineas futuras costos porque ya todos saben que el gobierno dice un costo pero ya con lo que se van a robar.
    ojala mas gente se de cuenta de este movimiento esta ciudad tiene que cambiar para bien hagamos algo ya tapatios!!! no necesitamos el sistema brt si puede haber metro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Pro-ana y pro-mia : ¿cómo saber?

La anorexia y la bulimia son enfermedades que pueden pasar desapercibidas por los padres o la familia de las enfermas. ¿Como saber si alguien que conoces es víctima de estas enfermedades?
Aqui se presentan algunas claves que pueden ayudar: La mayoria de las chicas anorexicas o bulimicas intentan comer cada vez menos o saltarse comidas con excusas. Tienen tendencia al autodesprecio y baja autoestima. Las bulimicas comen mucho a escondidas. Hay que poner especial atención en bailarinas, gimnastas, atletas, deportistas y modelos. En internet, Usan un lazo blanco virtual que colocan en las páginas que hacen, o lo pegan en las carpetas, como símbolo reivindicativo de su "estilo de vida" o como forma de reconocerse. Usan frases de apoyo entre ellas tipo: "nadie dijo que fuera fácil ser una princesa" Usan pulseras; las jovenes pro-ana (anoréxicas) se colocan una pulsera o cordón rojo en la muñeca izquierda, en ocasiones adornado con unas cuentas o piedrecitas rojas, las pro-mia, …

¿Como sería el mundo sin dios?

Alguien me invitó a hacer el ejercicio de imaginar como sería un mundo en el que sepamos que no hay dioses. Obviamente cualquier respuesta es puramente especulativa, porque no tenemos la posibilidad de ensayar universos con y sin dioses, de manera de verificar la diferencia. Pero pensé que la falta de un diseño premeditado, de un plan, de un ser todopoderoso que nos cuide, debería percibirse de alguna manera.

Concluí que un mundo sin dioses sería indiferente al dolor. La alegría, la tristeza, el goce o el sufrimiento de cualquier ser importarían solo a él, o como mucho a los que lo rodean, pero no afectarían a un universo sin inteligencia y por lo tanto indiferente a estas cuestiones. No habría nadie a quién pedir nada. Y los pedidos hechos a la nada no tendrían efecto. Orarle a cualquier dios o no hacerlo sería lo mismo porque no habría ningún dios escuchando. Sufrirían tanto ateos, como budistas, como judíos, como cristianos, como musulmanes, porque no habría nadie con poder para rep…

Día sin autos

Desde los años 70s comenzaron las primeras críticas al modelo urbano que privilegia el uso del automóvil, pero fue hasta 1994 cuando, a propuesta del activista Eric Britton en la conferencia de ciudades accesibles en Toledo, se planteó la posibilidad de efectuar un “día sin auto” con el fin de concientizar a la población de las problemáticas que el tráfico automotor provoca. 
El 22 de septiembre de 1994, Reykjavik, La Rochelle y Bath, se convirtieron en las primeras ciudades en llevar a cabo la iniciativa. Tres años después todo Reino Unido la aplicaría y a partir del año 2000 la World Carfree Network comenzaría su promoción a nivel internacional. 
Desde entonces, decenas de ciudades se han sumado a la iniciativa de diferentes formas: desde la organización de foros para incrementar el conocimiento en el tema, hasta prohibiciones totales a la circulación de automóviles. 
Para Guadalajara, la fecha tiene un gran peso simbólico. El 22 de septiembre del 2007 el ejercicio de agilización v…