Ir al contenido principal

En Bicicleta por Sydney.

Imagínese una ciudad en donde los peatones o las bicicletas sean más importantes que los automóviles. Donde no haya demoras ni bocinas para llegar a su casa desde el trabajo. Donde la gente pueda disfrutar de un paseo y a la vez realizar actividad física.
El gobierno de la ciudad de Sydney lleva adelante un plan que tiene por objetivo concientizar a los Sydneysiders sobre lo atractivo que puede ser transportarse por la ciudad en bicicleta o caminando.
The Cycle Strategy and Action Plan 2007-2017 es una nueva iniciativa política y forma parte de un plan más integral denominado Sustainable Sydney 2030. (ver más). La propuesta está dirigida a residentes, trabajadores y turistas, y sugiere una nueva modalidad de transporte para el año 2017: la bicicleta.
El uso de la bicicleta como medio para viajar cortas y medianas distancias aseguraría, según este plan, la creación y el mantenimiento de un ambiente sano y colaboraría con una rutina saludable para los habitantes de Sydney.
Para llevar a cabo este proyecto, ya se está trabajando en la infraestructura necesaria. El plan supone la construcción de 55 km de carriles de bicicleta en los puntos más transitados de la ciudad. Se estima que costará alrededor de $ 1.7 millones y las obras comenzaron en el mes de junio.
Minimizar las emisiones de gases que impactan sobre el cambio climático, reducir la congestión vehicular, disminuir los accidentes de tránsito, proteger a Sydney de la contaminación sonora y ambiental, son algunos de los desafíos de esta iniciativa gubernamental. Además, se espera que para el 2017 se reduzcan también las consultas psicológicas en los hospitales de la ciudad y se mejore la salud y la calidad de vida.
En definitiva, es una muestra más de acciones concretas que promueven a Sydney como uno de los mejores lugares del mundo para vivir en los próximos años. Esta vez, acudiendo a un recurso muy simple y del que la mayoría de los habitantes de la ciudad disponen.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fernando Malkúm: el creador del fraude de las 7 profecías mayas.

Según su currículum Fernando Malkúm nació en Barranquilla, Colombia, hijo de padres libaneses, estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes, en Bogotá, además de ser discípulo de la Universidad del Amor de Gerardo Schmedling. Pero según se lee, su fuerte es la producción de documentales para la divulgación pseudo-científica y conferencias magistrales con este mismo y loable propósito. En una crisis existencial vinó a México, a Chichen Itzá, a cubrir el evento de una convención de chamanes y de ahi sacó la información para sus profecías, pero me estoy adelantando, mejor sigamos con la historia. Entre 1979 y 1987, produjo varios programas de televisión para el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá y algunas estaciones de televisión, y dirigió varios comerciales para agencias de publicidad. Entre 1988 y 1993, produjo algunos documentales de 25 y 50 minutos de duración. Pero en 1999 aparece el documental que lo lanza a la fama: Los dueños del tiempo. Las Siete Profecías Mayas . N

El día que derribemos los puentes

Transitar hacia una ciudad con movilidad sustentable implica un proceso de reflexión que re-analice casi todos los conceptos que damos por sentados. Que procuremos entender de donde provienen y como es que llegamos a creer eso. La aparición del automóvil en las ciudades no solo transformó físicamente todo el espacio público sino que además cambió lo que creemos que es justo y lo que no. El auto impuso sus normas y hoy pareciera que al crear normas para promover otros transportes tendríamos que tomar las suyas como si estas fueran universales. Y no lo son. Al usuario de una bicicleta, por ejemplo, no se le tiene porqué imponer ninguna obligación que responda a cuidarse de la peligrosidad que en la calle provocan los carros. Hay una tendencia retrógrada a creer que el ciclista debe hacer cosas como: circular con chaleco reflejante para que lo vean los autos; detenerse en semáforos en rojo diseñados para la capacidad de arranque de un automóvil; disfrazarse de robo-cop para e