Ir al contenido principal

¿Quieres ser ecologista? ¡Píntate algo verde!


Cuando uno cree que los absurdos de la propaganda mediática han llegado al límite, la realidad se supera a sí misma. Quien haya seguido la Fórmula 1 esta semana habrá visto la campaña "ecológica" de la marca de neumáticos Bridgestone que consiste en la genialidad de pintar unas rayas verdes en sus neumáticos.
Parece una broma, pero no lo es. Parece que tiene que haber algo más aparte de las rayas, pero no hay nada. Parece que tendrían que escucharse voces críticas, pero ahí están los medios con sus titulares, "neumáticos ecológicos", "Bridgestone se apunta a la ecología", etc. ¿Nos hemos vuelto locos?
Y los responsables de la campaña lo presentan, cómo no, con toda la seriedad del mundo:
“Esperamos que nuestras ruedas para la campaña Make Cars Green, dirijan la atención de todo el mundo a las muchas iniciativas medioambienteles que el mundo de la Fórmula 1 está emprendiendo"
¿Qué iniciativas? ¿pero cómo va a tomar "iniciativas medioambientales" un negocio tan contaminante como la F1?
“La conservación del medio ambiente es un asunto que ocupa el centro de los intereses del Grupo Bridgestone"
¿El centro? ¿más importante que aumentar los beneficios? ¡Fantástico!
El piloto Raikonnen asegura que "no se trata sólo de marketing", y que su "deporte" contribuirá en "ayudar a salvar el planeta". Y el piloto Hamilton también declara estar "encantado de poder ayudar a promocionar sus positivos mensajes".
Pues nada, que cunda el ejemplo. Que los políticos se pongan corbatas verdes para demostrar su compromiso ecológico, que los ejércitos lancen bombas pintadas de verde para salvar mejor el planeta y que las fábricas echen humo verde para lanzar un mensaje positivo a la atmósfera.

Si Orwell levantara la cabeza ...

Javier Adler
Kaosenlared

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ana y Mia.

“Todo empezó buscando información sobre estas dos enfermedades. Así me entere de los sitios pro-anna y pro-mia. Empecé a leer y a leer, a ver fotos (las llamadas “Thinspirations”). Y fui cayendo en la trampa. Ahora no veo la hora de llegar a mi meta: pesar 45 Kg. Sé que suena poco, mido 1.60 m. Pero es algo que no puedo dejar de pensar. Cada vez como menos. Con cada gramo que bajo al día, me sobreviene una felicidad enorme”. Este es un fragmento de una conversación entre las miles de adolescentes, que utilizan las paginas webs ”pro-anna” (pro-anorexicas) y “pro-mia” (pro-bulímica) que proliferan por Internet, en las que se promueven estos trastornos alimenticios y los convierten en una forma de vida marginal, no aceptada por la sociedad. LEER 1ra PARTE. LEER 2da PARTE.

Pro-ana y pro-mia : ¿cómo saber?

La anorexia y la bulimia son enfermedades que pueden pasar desapercibidas por los padres o la familia de las enfermas. ¿Como saber si alguien que conoces es víctima de estas enfermedades? Aqui se presentan algunas claves que pueden ayudar: La mayoria de las chicas anorexicas o bulimicas intentan comer cada vez menos o saltarse comidas con excusas. Tienen tendencia al autodesprecio y baja autoestima. Las bulimicas comen mucho a escondidas. Hay que poner especial atención en bailarinas, gimnastas, atletas, deportistas y modelos. En internet, Usan un lazo blanco virtual que colocan en las páginas que hacen, o lo pegan en las carpetas, como símbolo reivindicativo de su "estilo de vida" o como forma de reconocerse. Usan frases de apoyo entre ellas tipo: "nadie dijo que fuera fácil ser una princesa" Usan pulseras; las jovenes pro-ana (anoréxicas) se colocan una pulsera o cordón rojo en la muñeca izquierda, en ocasiones adornado con unas cuentas o piedrecitas rojas, las pr...

Diario de una anoréxica.

La edad de inicio de la anorexia se sitúa en la primera adolescencia, en torno a los 12 años, si bien la población más afectada se encuentra entre los 14 y 18. Es más frecuente en las clases sociales media y media-alta. En un 95 por ciento de los casos la anorexia afecta a mujeres jóvenes, aunque en los últimos años se ha producido un aumento en hombres, en mujeres adultas y en niños. Este documental fue realizado por el canal español Odisea y se presenta en 6 partes. VER VIDEO.