Ir al contenido principal

Que arresten a George Bush!




Veamos, este señor ha dejado a su país hundido en una brutal crisis financiera e industrial; las recetas económicas ultraliberales de las que ha hecho bandera durante su mandato han resultado un fiasco y han agravado el desastre; las desigualdades sociales entre los estadounidenses han aumentado; no supo encarar ni de lejos los terribles efectos del huracán Katrina; el desprestigio de los EEUU en el mundo entero es mayor que nunca, lo mismo que el deterioro de sus relaciones con numerosos estados; no ha logrado la victoria completa en ninguna de las guerras en las que se ha involucrado a sangre y fuego; no ha logrado ni desarticular Al Qaeda, ni acabar con Bin Laden; ha violado descaradamente las leyes internacionales (y no sólo por Guantánamo); se ha burlado de la Declaración Universal de los Derechos Humanos autorizando explícitamente el uso de la tortura…
Ahora que no se extrañe que una organización opuesta a la guerra en Irak convoque a una manifestación para exigir durante la investidura de Barack Obama su arresto, por “crímenes contra la humanidad”, según informaron ayer los organizadores.
La movilización, es organizada y financiada por el grupo Centro de Paz de Washington (Washington Peace Center),y se llevará a cabo frente a la sede de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), durante el desfile en honor a Obama.
Los organizadores indicaron en un comunicado que obtuvieron un permiso de Gobierno federal para que hasta 3.000 manifestantes participen en el acto de protesta, en el que prevén llenar el área con numerosos letreros con el mensaje “Arresten a Bush”.
Según los organizadores, la manifestación tiene como objetivo presionar por el arresto de Bush “por crímenes contra la humanidad y numerosas violaciones constitucionales”.
“Pedimos el arresto de George W. Bush por instigar una guerra contra una nación que no representaba una amenaza, unos ataques gratuitos contra poblaciones civiles, el uso de la tortura y violaciones de los reglamentos de las Naciones Unidas”, indicó el aviso.
El Centro de Paz de Washington también acusa al mandatario estadounidense de mentir al Congreso y al pueblo estadounidense sobre las razones para la invasión de Irak en marzo de 2003, por las muertes de soldados estadounidenses e iraquíes civiles en ese conflicto, y por el abuso de la Constitución de EEUU.
La marcha también cuenta con el respaldo de los grupos “After Downing Street” y “Shoes for Bush”.
¿Como le hacemos para llegar a Washington DC?

Arrest Bush!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fernando Malkúm: el creador del fraude de las 7 profecías mayas.

Según su currículum Fernando Malkúm nació en Barranquilla, Colombia, hijo de padres libaneses, estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes, en Bogotá, además de ser discípulo de la Universidad del Amor de Gerardo Schmedling. Pero según se lee, su fuerte es la producción de documentales para la divulgación pseudo-científica y conferencias magistrales con este mismo y loable propósito. En una crisis existencial vinó a México, a Chichen Itzá, a cubrir el evento de una convención de chamanes y de ahi sacó la información para sus profecías, pero me estoy adelantando, mejor sigamos con la historia. Entre 1979 y 1987, produjo varios programas de televisión para el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá y algunas estaciones de televisión, y dirigió varios comerciales para agencias de publicidad. Entre 1988 y 1993, produjo algunos documentales de 25 y 50 minutos de duración. Pero en 1999 aparece el documental que lo lanza a la fama: Los dueños del tiempo. Las Siete Profecías Mayas . N

El día que derribemos los puentes

Transitar hacia una ciudad con movilidad sustentable implica un proceso de reflexión que re-analice casi todos los conceptos que damos por sentados. Que procuremos entender de donde provienen y como es que llegamos a creer eso. La aparición del automóvil en las ciudades no solo transformó físicamente todo el espacio público sino que además cambió lo que creemos que es justo y lo que no. El auto impuso sus normas y hoy pareciera que al crear normas para promover otros transportes tendríamos que tomar las suyas como si estas fueran universales. Y no lo son. Al usuario de una bicicleta, por ejemplo, no se le tiene porqué imponer ninguna obligación que responda a cuidarse de la peligrosidad que en la calle provocan los carros. Hay una tendencia retrógrada a creer que el ciclista debe hacer cosas como: circular con chaleco reflejante para que lo vean los autos; detenerse en semáforos en rojo diseñados para la capacidad de arranque de un automóvil; disfrazarse de robo-cop para e