
Veamos, este señor ha dejado a su país hundido en una brutal crisis financiera e industrial; las recetas económicas ultraliberales de las que ha hecho bandera durante su mandato han resultado un fiasco y han agravado el desastre; las desigualdades sociales entre los estadounidenses han aumentado; no supo encarar ni de lejos los terribles efectos del huracán Katrina; el desprestigio de los EEUU en el mundo entero es mayor que nunca, lo mismo que el deterioro de sus relaciones con numerosos estados; no ha logrado la victoria completa en ninguna de las guerras en las que se ha involucrado a sangre y fuego; no ha logrado ni desarticular Al Qaeda, ni acabar con Bin Laden; ha violado descaradamente las leyes internacionales (y no sólo por Guantánamo); se ha burlado de la Declaración Universal de los Derechos Humanos autorizando explícitamente el uso de la tortura…
Ahora que no se extrañe que una organización opuesta a la guerra en Irak convoque a una manifestación para exigir durante la investidura de Barack Obama su arresto, por “crímenes contra la humanidad”, según informaron ayer los organizadores.
La movilización, es organizada y financiada por el grupo Centro de Paz de Washington (Washington Peace Center),y se llevará a cabo frente a la sede de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), durante el desfile en honor a Obama.
Los organizadores indicaron en un comunicado que obtuvieron un permiso de Gobierno federal para que hasta 3.000 manifestantes participen en el acto de protesta, en el que prevén llenar el área con numerosos letreros con el mensaje “Arresten a Bush”.
Según los organizadores, la manifestación tiene como objetivo presionar por el arresto de Bush “por crímenes contra la humanidad y numerosas violaciones constitucionales”.
“Pedimos el arresto de George W. Bush por instigar una guerra contra una nación que no representaba una amenaza, unos ataques gratuitos contra poblaciones civiles, el uso de la tortura y violaciones de los reglamentos de las Naciones Unidas”, indicó el aviso.
El Centro de Paz de Washington también acusa al mandatario estadounidense de mentir al Congreso y al pueblo estadounidense sobre las razones para la invasión de Irak en marzo de 2003, por las muertes de soldados estadounidenses e iraquíes civiles en ese conflicto, y por el abuso de la Constitución de EEUU.
La marcha también cuenta con el respaldo de los grupos “After Downing Street” y “Shoes for Bush”.
¿Como le hacemos para llegar a Washington DC?
Arrest Bush!
Comentarios
Publicar un comentario