Ir al contenido principal

Manifestación solidaria, cobertura de medios escritos

Público:
Muertos de la vialidad tomaron la Minerva
Ayer por la tarde rondó la muerte en la zona de la Minerva. A las 16:00 horas yacían en el piso de la avenida Vallarta, casi al pie de los Arcos, quince cadáveres y quince lesionados. Todos, víctimas del transporte público y privado. La mayoría, inmolados en las pésimas condiciones que hay para que los peatones y los ciclistas sobrevivan en la zona metropolitana de Guadalajara.
LEER

El Informador:
Sobre ruedas, recuerdan a víctimas del transporte público
Mediante un performance, la organización Ciudad para Todos realizó un homenaje a las víctimas del transporte urbano. En nombre de los que ya no tienen voz, lanzan un ¡Ya basta!, un reclamo a la autoridad para demandar seguridad en el transporte, infraestructura adecuada para el peatón y para el ciclista; y a los automovilistas, más responsabilidad al conducir.
LEER



El Occidental:
Cementerio en la Minerva
Hartos de las pérdidas humanas provocadas por el transporte público en el estado de Jalisco, ciudadanos en forma pacífica protestaron y simularon estar muertos, esto en memoria de aquellos que han de dejado de existir a consecuencia de las imprudencias de los conductores del transporte público.
LEER

Mural:
'Mueren' en protesta
Cubiertos de sábanas y manchas rojas, que simulaban sangre, 29 "cuerpos" bloquearon ayer por 20 minutos la Avenida Vallarta, causando más tráfico que alarma entre los automovilistas.
Esta representación fue convocada por la organización Ciudad para Todos, para rendir homenaje a las víctimas fatales de los percances viales y protestar por que estos hayan muerto sin que los responsables reciban un castigo.
LEER

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ana y Mia.

“Todo empezó buscando información sobre estas dos enfermedades. Así me entere de los sitios pro-anna y pro-mia. Empecé a leer y a leer, a ver fotos (las llamadas “Thinspirations”). Y fui cayendo en la trampa. Ahora no veo la hora de llegar a mi meta: pesar 45 Kg. Sé que suena poco, mido 1.60 m. Pero es algo que no puedo dejar de pensar. Cada vez como menos. Con cada gramo que bajo al día, me sobreviene una felicidad enorme”. Este es un fragmento de una conversación entre las miles de adolescentes, que utilizan las paginas webs ”pro-anna” (pro-anorexicas) y “pro-mia” (pro-bulímica) que proliferan por Internet, en las que se promueven estos trastornos alimenticios y los convierten en una forma de vida marginal, no aceptada por la sociedad. LEER 1ra PARTE. LEER 2da PARTE.

Pro-ana y pro-mia : ¿cómo saber?

La anorexia y la bulimia son enfermedades que pueden pasar desapercibidas por los padres o la familia de las enfermas. ¿Como saber si alguien que conoces es víctima de estas enfermedades? Aqui se presentan algunas claves que pueden ayudar: La mayoria de las chicas anorexicas o bulimicas intentan comer cada vez menos o saltarse comidas con excusas. Tienen tendencia al autodesprecio y baja autoestima. Las bulimicas comen mucho a escondidas. Hay que poner especial atención en bailarinas, gimnastas, atletas, deportistas y modelos. En internet, Usan un lazo blanco virtual que colocan en las páginas que hacen, o lo pegan en las carpetas, como símbolo reivindicativo de su "estilo de vida" o como forma de reconocerse. Usan frases de apoyo entre ellas tipo: "nadie dijo que fuera fácil ser una princesa" Usan pulseras; las jovenes pro-ana (anoréxicas) se colocan una pulsera o cordón rojo en la muñeca izquierda, en ocasiones adornado con unas cuentas o piedrecitas rojas, las pr...

Diario de una anoréxica.

La edad de inicio de la anorexia se sitúa en la primera adolescencia, en torno a los 12 años, si bien la población más afectada se encuentra entre los 14 y 18. Es más frecuente en las clases sociales media y media-alta. En un 95 por ciento de los casos la anorexia afecta a mujeres jóvenes, aunque en los últimos años se ha producido un aumento en hombres, en mujeres adultas y en niños. Este documental fue realizado por el canal español Odisea y se presenta en 6 partes. VER VIDEO.