Ir al contenido principal

Macrobús: entre la emoción y el desencanto

Pasan los días y el macrobus sigue siendo un tema central en toda conversación tapatía. Aquí algunas opiniones y crónicas de la prensa local:



Entre la emoción y el desencanto.
Carlos González Martínez.
El Tapatío, en el informador.


Los primeros días del Macrobús
No cabe ni una persona más. La unidad del recién estrenado Macrobús en Guadalajara es una lata de sardinas de 18 metros de largo que corre sobre San Juan de Dios. El calor es casi intolerable a las dos de la tarde del jueves. Una señora con sus hijos gemelos de cinco años de edad quedó sumida entre la gente y a grito desesperado exclama “¡bajan, bajan!”; un joven de 23 años y estudiante de arquitectura le responde con evidente apuro: “¡señora, este no es el camión… tiene que esperarse hasta la siguiente estación!”. Dos minutos después, las 160 personas a bordo se aprietan aún más para abrirle camino. Ella, empapada de sudor, lleva a uno de los niños entre lágrimas y no repara en maldecir: “bonita fregadera ésta, en vez de ayudarnos nos chin… más”, refiriéndose al transporte. Al bajar, se enfrenta a otro caos: las banquetas levantadas, ladrillos de concreto por doquier y tierra removida.
LEER EN EL INFORMADOR


El matabús
Salvador Cosío Gaona.
En Público Milenio.


Todavía no arrancaba oficialmente el Macrobús, cuando ya había sido protagonista de dos o tres accidentes durante los recorridos de prueba. Desde entonces se avisaba que su puesta en marcha no sería del todo boyante.
El gobierno del estado se las arregló para convencer a Felipe Calderón de venir a inaugurarlo oficialmente, aún cuando anteriormente habían dicho que sería el domingo 8 de marzo, coincidentemente el día de las elecciones internas panistas.
LEER EN PÚBLICO


Hecho en Jalisco
Rogelio Campos.
En Mural.


En el DF, el sistema de transporte tiene un recorrido de 19.5 kilómetros, mientras que en Guadalajara es de 16 kilómetros. Suena lógico, no por nada Insurgentes sería la avenida más larga del mundo. Pero... ¿por qué allá costó 250 millones de pesos y aquí 520 millones de pesos?
LEER EN MURAL (Requiere suscripción)


Vecinos manifiestan su molestia por la deficiente planeación del Macrobús
Juan Carlos G Partida, Analy S Nuño.
La Jornada de Jalisco.


Vecinos de la colonia Panorámica Huentitán bloquearon desde las 18 horas la ruta del Macrobús en la penúltima estación del recorrido hacia el norte de la calzada Independencia. Pasadas las 21 horas la manifestación se mantenía y decenas de antimotines de la Policía Estatal continuaban instalados a la altura del Periférico, listos para entrar en acción mientras las negociaciones se estancaban.
Al menos 150 manifestantes se plantaron al paso del camión primero en el carril hacia el norte y después en ambos sentidos, lo que volvió a mostrar la fragilidad del sistema en su tercer día consecutivo de contratiempos desde que el martes por la tarde fue inaugurado por el presidente Felipe Calderón
LEER EN LA JORNADA

Comentarios

  1. Creo que la mejor evaluación es al tiempo. Veamos.

    ResponderBorrar
  2. EL MACROBUS ES UNA PORQUERIA!!!
    ES MÁS LENTO, YO TARDO ENTRE 30 Y 40 MINUTOS MÁS DE LO QUE HACIA HABITUALMENTE. ES MUY INSEGURO, EL TRAYECTO TRANSCURRE ENTRE AVENTONES, PISOTONES Y UNA QUE OTRA MENTADA DE LA GENTE MOLESTA AL IGUAL QUE YO POR LA SATURACIÓN Y RETRASO DEL MACROBUS Y DE LAS MALDITAS ALIMENTADORAS, NO ESTA ACONDICIONADO PARA PERMITIR QUE LAS PERSONAS SE SUJETEN A ALGUNA BARRA PARA DETENERSE POR LO QUE VAMOS EQUILIBRANDONOS ESPERANDO NO CAER. ESTO SIN CONTAR LAS 5 CUADRAS QUE TENGO QUE CAMINAR TODOS LOS DIAS DE IDA Y VUETA POR QUE NINGUNA ALIMENTADORA PASA POR MI ZONA (Y CUANDO LLEGUEN LAS LLUVIAS SERA PEOR). NO ES MÁS ECONÓMICOPOR ANTES UN SOLO CAMIÓN HACIA EL TRAYECTO QUE REQUERIA, AHORA HAY QUE TOMAR DOS.
    EMILIO: DONDE ESTA LO QUE PROMETISTE?? NO QUE IVA A SER UN TRANSPORTE MÁS RAPIDO, SEGURO Y ECONÓMICO, POR QUE NO TRAES A CALDERON A DARSE UNA VUELTECITA EN EL MACROBUS A VER DÓNDE LO METES.

    ResponderBorrar
  3. ESTE ES UN PROYECTO QUE NACE DE LA FALTA DE INTELECTO DE LA GENTE QUE MANEJA NUESTROS IMPUESTOS, LA CALZADA TENIA 3 CARRILES PARA AUTOS Y CAMIONES, AHORA SOLO TIENE 2 Y UN TERCERO PARA EL MACROBUS, DE MANERA QUE LA CONGESTION AUTOMOVILISTICA ES IMPRESIONANTE YA QUE LA CALZADA SI ANTES ERA INTRANSITABLE AHORA ES IMPOSIBLE, ANTERIORMENTE PODIAS DAR VUELTA A LA IZQUIERDA ALMENOS CADA 2 O TRES CUADRAS AHORA DEBIDO A ESTE TRANSPORTE DEBES RODEAR ALGUNA MANZANA LO CUAL NO ES FACIL YA QUE NO ERES EL UNICO CARRO QUE QUIERE HACERLO, DEBES HACER FILA DE ALMENOS 15 MINUTOS, EL TRANSPORTE DEL MACROBUS ES UNA TECNOLOGIA VIEJA EN UNA SOCIEDAD MODERNA QUE RECLAMA TECNOLOGIA VANGUARDISTA, EL PRETEXTO ES EL RIO DE SAN JUAN DE DIOS, PERO VAYA QUE EN EL MUNDO EXISTEN INGENIEROS RADICALES QUE PUEDEN RESOLVER EL PROBLEMA CON EL PRESUPUESTO QUE SE GASTO PARA ESTE PROYECTO (LO CUAL FUE DEMASIADO!) PERO MUCHAS VECES SUCEDE SE DECIDIERON POR EL CAMINO FACIL Y ES QUE EN REALIDAD A LOS GOBERNANTES NO LES AFECTA LOS PROBLEMAS CON EL MACROBUS YA QUE CON SUS SUELDOS ALREDEDOR DE 70 MIL Y MAS DE 100 MIL PESOS QUE GANAN POR MES ELLOS VIVEN EN AREAS URBANAS LEJANAS DE ESTOS PROBLEMAS, LA REALIDAD ES QUE EL MACROBUS LO HICIERON CON EL UNICO OBJETIVO DE TENER UN TRANSPORTE "COMODO" PARA LOS EXTRANJEROS QUE VENGAN A LAS OLIMPIADAS PANAMERICANAS EN EL 2011 YA QUE ES OBVIAMENTE EL MEDIO QUE MAS UTILIZARAN PARA MOVERSE POR GUADALAJARA HACIA SU CENTRO HISTORICO Y A LAS AFUERAS DE LA MISMA.

    ResponderBorrar
  4. EL GOBERNADOR JUNTO CON EL PRESIDENTE SON UNOS PENDEJOS!!! POR QUE NO SE SUBEN ELLOS AL PINCHE MACROBUS.... PARA QUE SUDEN UN RATITO LOS PENDEJOS

    ResponderBorrar
  5. la neta si el matabus no sirve

    yo trabajaba en analco-moderna de la empreza alianza de camioneros, con el macrobus ya no hay trabajo vamos todos los camiones encimados y no han abentado para todos lados, es una porqueria el macro

    ResponderBorrar
  6. JUAN CARLOS C Ajunio 08, 2009

    A TRAVES DE ENGAÑOS Y DESINFORMACION EL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL CONSIGUEN INCRUSTAR EN NUESTRA CUIDAD UN SISTEMA DE TRASPORTE QUE RESULTA INEFICIENTE Y CONFLICTIVO.
    SIEMPRE SE DIJO QUE LAS RUTAS ALIMENTADORAS SERVIRIAN PARA ALIVIAR LA VIALIDAD DE LA CUIDAD Y QUE EL METROBUS SERÍA EL UNICO MEDIO DE TRANSPORTE SOBRE LA CALZADA INDEPENDENCIA, LO QUE JAMAS SE MENCIONO FUE QUE ESAS SUPUESTAS RUTAS ALIMENTADORAS TENDRIAN EL MISMO COSTO DEL PASAJE, POR LO QUE AHORA ES NECESARIO PAGAR TRES CAMIONES EN TRAYECTOS QUE ANTES SOLO REQUERIAN UNO. ADEMAS DE INCREMENTAR EL TIEMPO DE TRASLADO.
    EN SECCIONES DE LA CALZADA SE REPRIME TOTALMENTE LA CIRCULACION PARTICULAR OBLIGANDO A LOS AUTOMOVILISTAS A TOMAR VIAS ALTERNAS, LAS CUALES JAMAS SE HABILITARON PARA DICHO SERVICIO, LO CUAL INCREMENTA HASTA EL DOBLE DE TIEMPO UN TRASLADO EL VEHICULO PARTICULAR.
    LA CIDAD DE GUADALAJARA QUEDO PRACTICAMENTE DIVIDIDA EN DOS PARTES POR EL MACROBUS HACIENDO CASI IMPOSIBLE EL TRASLADO DE ORIENTE A PONIENTE Y VISCEVERSA EN HORAS PICO, CUANDO EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL SISTEMA ERA AGILIZAR LAS VIALIDADES.
    LOS NIVELES DE CONTAMINACION EN NUESTRA CUIDAD SE HAN INCREMENTADO ALARMANTEMENTE EN LOS ULTIMOS DIAS Y ESO NO SE DEBE A FENOMENOS METEOROLOGICOS, SE DEBE A LA TORPEZA Y NEGLIGENCIA DE LAS AUTORIDADES YA QUE INCREMENTARON LOS TIEMPOS DE TRASLADOS EN VEHICULOS Y LOS PUNTOS CONFLICTIVOS DE LA VIALIDAD QUE TERMINAN EN EMBOTELLAMIENTOS PROLONGADOS A LO LARGO DE LA CIUDAD, GENERANDO MAS ALTOS NIVELES DE CONTAMINANTES.
    Y POR ULTIMO EL VOLUMEN DE UNIDADES DEL TRANSPORTE PUBLICO NO SE DISMINUYO LO QUE EN UN PRINCIPIO SE PROMETIO, SOLO DE DESVIARON LAS RUTAS EXISTENTES CREANDO CONFUCION Y CAOS VIAL EL TODA LA CIUDAD, LO CUAL INCREMENTO ADEMAS EL NUMERO DE ACCIDENTES.

    ResponderBorrar
  7. CIUDADANO ALERTAjunio 08, 2009

    A TRAVES DE ENGAÑOS Y DESINFORMACION EL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL CONSIGUEN INCRUSTAR EN NUESTRA CUIDAD UN SISTEMA DE TRASPORTE QUE RESULTA INEFICIENTE Y CONFLICTIVO.
    SIEMPRE SE DIJO QUE LAS RUTAS ALIMENTADORAS SERVIRIAN PARA ALIVIAR LA VIALIDAD DE LA CUIDAD Y QUE EL METROBUS SERÍA EL UNICO MEDIO DE TRANSPORTE SOBRE LA CALZADA INDEPENDENCIA, LO QUE JAMAS SE MENCIONO FUE QUE ESAS SUPUESTAS RUTAS ALIMENTADORAS TENDRIAN EL MISMO COSTO DEL PASAJE, POR LO QUE AHORA ES NECESARIO PAGAR TRES CAMIONES EN TRAYECTOS QUE ANTES SOLO REQUERIAN UNO. ADEMAS DE INCREMENTAR EL TIEMPO DE TRASLADO.
    EN SECCIONES DE LA CALZADA SE REPRIME TOTALMENTE LA CIRCULACION PARTICULAR OBLIGANDO A LOS AUTOMOVILISTAS A TOMAR VIAS ALTERNAS, LAS CUALES JAMAS SE HABILITARON PARA DICHO SERVICIO, LO CUAL INCREMENTA HASTA EL DOBLE DE TIEMPO UN TRASLADO EL VEHICULO PARTICULAR.
    LA CIDAD DE GUADALAJARA QUEDO PRACTICAMENTE DIVIDIDA EN DOS PARTES POR EL MACROBUS HACIENDO CASI IMPOSIBLE EL TRASLADO DE ORIENTE A PONIENTE Y VISCEVERSA EN HORAS PICO, CUANDO EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL SISTEMA ERA AGILIZAR LAS VIALIDADES.
    LOS NIVELES DE CONTAMINACION EN NUESTRA CUIDAD SE HAN INCREMENTADO ALARMANTEMENTE EN LOS ULTIMOS DIAS Y ESO NO SE DEBE A FENOMENOS METEOROLOGICOS, SE DEBE A LA TORPEZA Y NEGLIGENCIA DE LAS AUTORIDADES YA QUE INCREMENTARON LOS TIEMPOS DE TRASLADOS EN VEHICULOS Y LOS PUNTOS CONFLICTIVOS DE LA VIALIDAD QUE TERMINAN EN EMBOTELLAMIENTOS PROLONGADOS A LO LARGO DE LA CIUDAD, GENERANDO MAS ALTOS NIVELES DE CONTAMINANTES.
    Y POR ULTIMO EL VOLUMEN DE UNIDADES DEL TRANSPORTE PUBLICO NO SE DISMINUYO LO QUE EN UN PRINCIPIO SE PROMETIO, SOLO DE DESVIARON LAS RUTAS EXISTENTES CREANDO CONFUCION Y CAOS VIAL EL TODA LA CIUDAD, LO CUAL INCREMENTO ADEMAS EL NUMERO DE ACCIDENTES.

    ResponderBorrar
  8. JUAN CARLOS CIUDADANO ALERTAjunio 08, 2009

    A TRAVES DE ENGAÑOS Y DESINFORMACION EL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL CONSIGUEN INCRUSTAR EN NUESTRA CUIDAD UN SISTEMA DE TRASPORTE QUE RESULTA INEFICIENTE Y CONFLICTIVO. POR QUE SI TENEMOS PAISES EN EL MUNDO A LOS QUE CON FRECUENCIA SE VAN A “PASIAR” NUESTROS DIRIGENTES DE LOS DOS NIVELES DE GOBIERNO ASI COMO NUESTROS DIPUTADOS QUE COPIAN DE PAISES MENOS DESARROLADOS QUE NOSOTROS, LOS “AVANCES” EN INGENIERIA VIAL DE TRANSPORTE Y DE URBANISMO NO SE TRAEN LO MEJOR QUE SE ENCUENTRE EN LOS PAISES EUROPÉOS O ASIATICOS EN LOS QUE ESTAN SENSIBLEMENTE MUCHISIMO MAS ADELANTADOS TECNOLOGICAMENTE, TIENE QUE SER LO QUE A SU ESCASA INTELIGENCIA ES NOVEDOSO SOLAMENTE Y PRACTICAMENTE NO LO ADECUADO A NUESTRO DESARROLLO.
    SE REQUIERE OBVIAMENTE PARA IGUALARNOS A LOS GRANDES ALTAMENTE DESARROLLADOS EN ESTE SENTIDO UNA GRAN INTELIGENCIA, UNA GRAN CAPACIDAD TECNOLOGICA, UN SANO JUICIO Y SOBRE TODO UN USO HONESTO DE LOS RECURSOS QUE SE VAN A APLICAR EN LA CONSTRUCCION DE VIALIDADES, PUENTES, TREBOLES, DOBLES Y TERCEROS PISOS PARA CIRCULACION A LOS QUE AL PARECER NNUESTROS GOBERNANTES LES TIENEN UN MIEDO PAVOROSO, Y NO SABEN QUE PUEDEN COPIARLO COMO UN GRAN ADELANTO TECNOLOGICO PARA BENEFICIO DE NUESTRO PUEBLO PARA QUE CIRCULEN ADECUADAMENTE ESTOS VEHICULOS DE TRANSPORTE MASIVO, QUE NOS AYUDARAN A QUE EXISTA UNA CIRCULACION DEL PARQUE VEHICULAR URBANO MAS PLACENTERA, MAS RAPIDA Y MENOS CONTAMINANTE POR EL GRAN TIEMPO QUE PASAN ESPERANDO A CIRCULAR POR ATASCAMIENTOS VIALES.
    ESTO ES LO QUE EN VERDAD SE REQUIERE PARA QUE DE VERAS SE DIGA QUE SOMOS UNA URBE DIGNA PARA SUS HABITANTES Y NO LO QUE SIEMPRE SE DIJO:
    QUE LAS RUTAS ALIMENTADORAS SERVIRIAN PARA ALIVIAR LA VIALIDAD DE LA CUIDAD Y QUE EL METROBUS SERÍA EL UNICO MEDIO DE TRANSPORTE SOBRE LA CALZADA INDEPENDENCIA, LO QUE JAMAS SE MENCIONO FUE QUE ESAS SUPUESTAS RUTAS ALIMENTADORAS TENDRIAN EL MISMO COSTO DEL PASAJE, POR LO QUE AHORA ES NECESARIO PAGAR TRES CAMIONES EN TRAYECTOS QUE ANTES SOLO REQUERIAN UNO. ADEMAS DE INCREMENTAR EL TIEMPO DE TRASLADO.
    EN SECCIONES DE LA CALZADA SE REPRIME TOTALMENTE LA CIRCULACION PARTICULAR OBLIGANDO A LOS AUTOMOVILISTAS A TOMAR VIAS ALTERNAS, LAS CUALES JAMAS SE HABILITARON PARA DICHO SERVICIO, LO CUAL INCREMENTA HASTA EL DOBLE DE TIEMPO UN TRASLADO EL VEHICULO PARTICULAR.
    LA CIUDAD DE GUADALAJARA QUEDO PRACTICAMENTE DIVIDIDA EN DOS PARTES POR EL MACROBUS HACIENDO CASI IMPOSIBLE EL TRASLADO DE ORIENTE A PONIENTE Y VISCEVERSA EN HORAS PICO, CUANDO EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL SISTEMA ERA AGILIZAR LAS VIALIDADES.
    LOS NIVELES DE CONTAMINACION EN NUESTRA CUIDAD SE HAN INCREMENTADO ALARMANTEMENTE EN LOS ULTIMOS DIAS Y ESO NO SE DEBE A FENOMENOS METEOROLOGICOS, SE DEBE A LA TORPEZA Y NEGLIGENCIA DE LAS AUTORIDADES YA QUE INCREMENTARON LOS TIEMPOS DE TRASLADOS EN VEHICULOS Y LOS PUNTOS CONFLICTIVOS DE LA VIALIDAD QUE TERMINAN EN EMBOTELLAMIENTOS PROLONGADOS A LO LARGO DE LA CIUDAD, GENERANDO MAS ALTOS NIVELES DE CONTAMINANTES.
    EL COSTO INICIAL DEL NOVEDOSO SISTEMA DE TRANSPORTE PUBLICO SE VIO CINICAMENTE INCREMENTADO, HACIENDOLO ALARMANTEMENTE COSTOSO COMPARADO CON ESE MISMO SISTEMA HABILITADO EN OTRAS CIUDADES QUE ADEMAS ES MAS EXTENSO.QUE FORMA TAN DESCARADA DE ENRIQUESERSE A COSTAS DEL PUEBLO.
    Y POR ULTIMO EL VOLUMEN DE UNIDADES DEL TRANSPORTE PUBLICO NO SE DISMINUYO LO QUE EN UN PRINCIPIO SE PROMETIO, SOLO DE DESVIARON LAS RUTAS EXISTENTES CREANDO CONFUCION Y CAOS VIAL EL TODA LA CIUDAD, LO CUAL INCREMENTO ADEMAS EL NUMERO DE ACCIDENTES.

    ResponderBorrar
  9. EN VERDAD QUE YO NO ENTIENDO A LA GENTE. TAL VEZ EL MACROBUS TENGA ALGUNOS DEFECTOS, PERO DESCALIFICAR EL SISTEMA COMPLETAMENTE ME PARECE PELIGROSO. EL CONSTRUIR UN SISTEMA DE TREN LIGERO O METRO TOMARÍA AÑOS, O DÉCADAS, Y SERÍA MUCHO MÁS COSTOSO QUE ESTE SISTEMA DE TRANSPORTE. POR EL CONTRARIO, EL CONTAR CON UN BUEN SISTEMA DE BRT CON DIFERENTES LINEAS LLEVARÍA SOLO UNA FRACCION DE TIEMPO. LA GENTE SE QUEJA POR QUE NO VENDE DURANTE LA CONSTRUCCION DEL PROYECTO, SIN EMBARGO, POCOS RECUERDAN QUE DURANTE LA CONSTRUCCION DE LA ULTIMA LINEA DEL TREN, MUCHOS NEOCIOS NO SOLO NO VENDIERON, SINO QUE QUEBRARON DEPUES DE DOS AÑOS DE CONSTRUCCION. LA GENTE SE QUEJA POR EL TRANSPLANTE Y TALA DE ARBOLES, PERO... ¿EN VERDAD CREEN QUE UN SISTEMA DE TRANSPORTE COMO EL TREN LIGERO O METRO NO NECESITARÍA DE PODAS Y TRANSPLANTES PARA SU CONSTRUCCIÓN???
    TAMBIEN ES OBVIO QUE LOS AUTOMOVILISTAS SE QUEJEN DE QUE LES QUITEN CARRILES, PERO NO RECUERDAN QUE ANTERIORMENTE LOS CAMIONES OCUPABAN NO UNO, SINO DOS (EL DE LA DERECHA Y EL QUE USABAN PARA REBASAR). POR OTRO LADO, EL OBJETIVO DE ESTE TIPO DE TRANSPORTE ES DESINCENTIVAR EL USO DEL AUTO. GUADALAJARA, SEGUN EL INSTITUTO NACIONAL DE ECOLOGIA, ES LA CIUDAD CON MAS CONTINGENCIAS AMBIENTALES POR AÑO, INCLUSO POR ENCIMA DEL DF!!! NO ENTIENDO A LA GENTE. POR PRIMERA VEZ PUEDES ESTAR SEGURO QUE CUANDO PASE EL CAMION TE VA A DAR LA PARADA Y NO TE VAN A LLEVAR BRINCANDO TODO EL TIEMPO, ERO AUN ASI SE QUEJAN. SI LA SEÑORA TIENE CALOR, PUES TAL VEZ SEA POR FALTA DE UNIDADES, PERO DESCALIFICAR A TODO EL SISTEMA POR QUE FALTEN UNIDADES ME PARECE INCORRECTO. YO HE USADO EL SISTEMA Y EN VERDAD CREO QUE ES BUENO. OBVIAMENTE TIENE COSAS POR MEJORAR, PERO, SI SEGUIMOS DESCALIFICANDO AL BRT EN LA ZMG, CORREMOS EL RIESGO DE NO CONTAR NI CON BRT NI CON TREN LIGERO. LOS CANDIDATOS PROPONEN EL METRO, SIN SIQUIERA TENER CAPACIDAD PARA LLEVARLO A CABO. POR FAVOR SEÑORES, EN VEZ DE RECHAZAR EL BRT COMPLETAMENTE, MEJOR LLEVEN A CABO CRITICAS CONSTRUCTIVAS QUE SIRVAN PARA PLANEAR MEJOR LAS PROXIMAS LINEAS, DE OTRA MANERA CORREMOS EL RIESGO DE QUEDARNOS COMO EL PERRO DE LAS DOS TORTAS Y YA UNA CIUDAD COMO GUADALAJARA NO SE LO PUEDE PERMITIR.

    ResponderBorrar
  10. ok, construir una linea de tren llevaria años, ok, habira tala de arboles y molestias...


    Pero la realidad es que es una verdadera inversion.. habria tala de arboles pero al terminar habria espacio para sembrar, se llevaria años en construir pero, el trasponte publico seria subterraneo, los carriles quedaria despejados para su circulacion, seria una molestia, claro, pero valdria la pena...

    Veamos la Av Federalismo, es amplia, no circulan rutas de camiones y hasta hay ciclovia!!

    Seramos realistas, el tren electrico, es mas conveniente y ecologico... si reitero tendria que remover los arboles, pero se podrian acondicionar camellones para replatarlos...

    Digamos no al macrobus y si al tren electrico!!

    ResponderBorrar
  11. LOS FUNCIONARIOS DEL PAN MIENTEN
    No al macrobus, si al tren eléctrico. Va a costar, lo sabemos, pero, con una o dos estaciones que se le agregara por año sería suficiente para que en cinco años tuviésemos otra ruta más.

    ResponderBorrar
  12. Eduardo Acostajulio 21, 2009

    Si AL MACROBUS
    SI AL TREN LIGERO

    Años quejandose del sistema de transporte publico de la cuidad y cuando se atreven a hacer una intervencion mayor, que siempre no con nuestras lineas somos mas que felices. Cuanta incongruencia.

    La opositora al macrobus esta llena de ignorancia, de incongruencia, de intereses politico y economico personales que no buscan construir una mejor ciudad.

    El macrobus es mucho, mucho mejor que el sistema de camiones, es mas economico (si no fuese por que los camioneros exigen un mismo costo para todos los sistemas de trasporte, el macrobus costaria menos de 5 pesos) inegablemente es mas rapido y mucho, mucho mas estetico, y sobre todo es muchisimo mas ECOLOGICO, los personas que se oponen a él argumentando la ecologia no tienen la menor idea de que estan hablando, si bien es cierto que se tubieron que cortar arboles, estos se repusieron en una escala mayor de 10 a 1 (se cortaron 870 y se estan sembran 10 mil, 3 mil sobre el corredor y 7 mil en las colonias aledañas), es solo cuestion de recorrer la calzada y ver todos los nuevo arboles que hay sobre el camellon, la emanacion de contaminantes al aire se redujo de 12.9 ton al dia a tan solo 2.4 ton, sin contar que desde hace 5 meses que entro en servicio miravalle no ha sufrido contigencias ambientales.

    El macrobus es un gran avanse al sistema de trasporte publico, ninguna persona con algo de imformacion lo puede negar, nos falta mucho (para empesar un mejor servicio), pero este es un primer paso y que el macrobus no se construya seria solo un gran retroceso para nuestra cuidad.

    La gente que se queja de que quita carriles no tiene ni la menor idea sobre movilidad urbana sustanble, el crecimiento del automovil no es viable, el transporte publico debe de tener prioridad sobre el privado, la gente deberia de empezar a degar su automovil para moverse de otras formas, pero solo diganme, ¿como quieren que eso sea posible si cuando el gobierno quiere implementar otras maneras de movilidad la gente se opone indiscriminadamente?

    Estoy de acuerdo y exigo mas lineas de tren ligero; pero el macrobus no compite con el tren ligero, estos sistemas no se sustituyen, se complementan, pero se debe de dar prioridad al macrobus ya que con una menor invercion se le da servicio a mayor porcentaje de la poblacion, en colobia el sistema de BRT trasmilenio, apesar de que se encuentra apenas en su 3ra fase de 6, le da servicio a 25% de la cuidad, mas que cualquier otro sistme de metro de un pais en desarollo; aplicando esto a la realidad de Guadalara, con el credito de 7 mil millones de pesos podrias construir 8 km de tren ligero que le darian servicion a solo 80 mil usuarios al dia o puedes construir 81 km de macrobus para darle servicio a mas de 400 mil usuarios al dia.

    El macrobus nesecita mejor planeacion, mejor servicio, mas unidades, mas frecuencia, aire acondicionado, ruta expreso Fray Angelico- Mirador, mas y mejores rutas alimentadoras, mas lineas de tren ligero, todo eso es el lo que se debe de exiguir y no hacer manifestaciones para que no se hagan nada, eso no beneficia a nadie.

    P.D.: les doy una tarea, revisen todos los comentarios y veran que verdaderamente los comentarios a favor del macrobus son mas imformados y mejor argumentados que los que estan en contra.

    ResponderBorrar
  13. Vivo en Miravalle, se lo que es padecer que te quiten tus rutas de trasporte y te hagan pagar el doble o triple por un servicio que nunca pediste.
    El macrobús es un gran fraude.

    ResponderBorrar
  14. referente a la persona que opina que el macrobus es buena alternativa le informo que exitimos personas preocupadas por la no destrucion de nuestra metropoli. para empezar el macrobus es un negocio de particulares y privatizan las vias publicas, y sobre este punto yo me pregunto porque el gobierno no toma las riendas del dichoso macrobus, y si han visitado la paguina de transmilenio que asi se llama en colombia podran ver que por donde transita el trasporte existen cuatro carriles por lado y los cuces de vehiculos son aereos y tambien existe mucha gente que no lo quiere los invito a ver la pagina, por oto lado la perdida de empleos tan necesarios en nuestro estado es cada dia mas critico sabias que muchos choferes estan perdiendo sus fuentes de trabajo, que las personas que antes tomaban un solo camion ahora tomas dos o tres afectando serieamente los ingresos por familia, compara el carril del macrobus y los otros carriles, en fin son bastantes los comentarios y los invitamos a que se reunan con los que estamos en contra a que se enteren de las realidades por darte un ejemplo nos reunimos en jardines de la paz los jueves a las 20.00 hrs. , los viernes en revolucion y la 68 y en tonala , en zapopan y en la normal
    no creas los que te venden de ideas en las televisoras locales busca estar informado en otros medios

    ResponderBorrar
  15. Yo me pregunto, la gente se queja de que toma ahora dos o tres camiones para llegar al centro... ¿se refieren a tomar el alimentador+macrobus?, porque en una encuesta salio que casi el 60% de la gente aún paga con moneda, lo que ocasiona que gaste más ya que los descuentos solo se aplican al pago con tarjeta eléctronica.
    En cuanto al que dice de privatizar la calle, vaya pues que equivocado estás privatizar la calle es como si sólo por ese carril circularán los camiones de la coca cola o algo por el estilo. El carril lo utliliza el transporte público y tanto yo como cualquiera lo puede utilizar a borde de la unidades, así que hablar de privatización no me hagan reír.
    Algo más se quejan de que es un negocio y diganme el ¿transporte tradicional no lo es?, así que de camiones normales a macrobus pues mejor que sea el macrobus da un mejor servicio.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fernando Malkúm: el creador del fraude de las 7 profecías mayas.

Según su currículum Fernando Malkúm nació en Barranquilla, Colombia, hijo de padres libaneses, estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes, en Bogotá, además de ser discípulo de la Universidad del Amor de Gerardo Schmedling. Pero según se lee, su fuerte es la producción de documentales para la divulgación pseudo-científica y conferencias magistrales con este mismo y loable propósito. En una crisis existencial vinó a México, a Chichen Itzá, a cubrir el evento de una convención de chamanes y de ahi sacó la información para sus profecías, pero me estoy adelantando, mejor sigamos con la historia. Entre 1979 y 1987, produjo varios programas de televisión para el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá y algunas estaciones de televisión, y dirigió varios comerciales para agencias de publicidad. Entre 1988 y 1993, produjo algunos documentales de 25 y 50 minutos de duración. Pero en 1999 aparece el documental que lo lanza a la fama: Los dueños del tiempo. Las Siete Profecías Mayas . N

El día que derribemos los puentes

Transitar hacia una ciudad con movilidad sustentable implica un proceso de reflexión que re-analice casi todos los conceptos que damos por sentados. Que procuremos entender de donde provienen y como es que llegamos a creer eso. La aparición del automóvil en las ciudades no solo transformó físicamente todo el espacio público sino que además cambió lo que creemos que es justo y lo que no. El auto impuso sus normas y hoy pareciera que al crear normas para promover otros transportes tendríamos que tomar las suyas como si estas fueran universales. Y no lo son. Al usuario de una bicicleta, por ejemplo, no se le tiene porqué imponer ninguna obligación que responda a cuidarse de la peligrosidad que en la calle provocan los carros. Hay una tendencia retrógrada a creer que el ciclista debe hacer cosas como: circular con chaleco reflejante para que lo vean los autos; detenerse en semáforos en rojo diseñados para la capacidad de arranque de un automóvil; disfrazarse de robo-cop para e