El éxito de la red ciclista en París se debe en gran parte a las disposiciones adoptadas para la seguridad y en el entendimiento de un "código de calle", donde el usuario es responsables por todos los otros que van en un vehículo más ligero que el propio. Este vídeo explora las amenidades para calmar el tráfico que París ha instalado. Por ejemplo, en varias zonas de París se han eliminado los bordillos y ahora las bicicletas, los peatones, los autobuses y los taxis conviven a baja velocidad. En calles más amplias las bicicletas comparten los carriles de BRT con autobuses y taxis. Carriles de bicicletas en sentido contrario al flujo de los autos amplian la red ciclista. Ensanchamientos y banquetas crecidas hacen al tráfico mas lento y más visibles a los peatones en las intersecciones.
Según su currículum Fernando Malkúm nació en Barranquilla, Colombia, hijo de padres libaneses, estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes, en Bogotá, además de ser discípulo de la Universidad del Amor de Gerardo Schmedling. Pero según se lee, su fuerte es la producción de documentales para la divulgación pseudo-científica y conferencias magistrales con este mismo y loable propósito. En una crisis existencial vinó a México, a Chichen Itzá, a cubrir el evento de una convención de chamanes y de ahi sacó la información para sus profecías, pero me estoy adelantando, mejor sigamos con la historia. Entre 1979 y 1987, produjo varios programas de televisión para el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá y algunas estaciones de televisión, y dirigió varios comerciales para agencias de publicidad. Entre 1988 y 1993, produjo algunos documentales de 25 y 50 minutos de duración. Pero en 1999 aparece el documental que lo lanza a la fama: Los dueños del tiempo. Las Siete Profecías Mayas . N
Comentarios
Publicar un comentario