Ir al contenido principal

¿Es así la Guadalajara que quieres?

Se suponía que expondrían su propuesta de gobierno, pero el debate del 5 de Junio pasado los candidatos a la alcaldía tapatía solo consistió en ataques personales, descalificaciones y berrinches. Mera testosterona.
Ni una sola mención, ni siquiera indirecta, al tema de movilidad.
A nuestros políticos se les nota la incapacidad para debatir, analizar y ya no digamos construir ideas en conjunto a los otros. El espectáculo de las muestras de cabello fue lamentable. Desesperanzador.

Hace poco menos de 15 días subí a facebook una imagen del proyecto de el enorme puente vehicular atirantado que el gobierno del estado de Jalisco pretende constuir en Lázaro Cárdenas y López Mateos y etiqueté a tantas personas como pude. Entre las etiquetas, varios de los candidatos a las alcaldías de Guadalajara y Zapopan, ninguno opinó.
Funcionarios públicos, activistas, periodistas, artistas urbanos, arquitectos y demás ciudadanos participaron en un debate que a medida que transcurría el 28 de mayo iba aumentando de tono e interés. En algún vértice, algunos comentarios fueron borrados.
Aunque es imposible vislumbrar conclusión alguna al respecto del tema central, si es de destacarse la disposición al debate, al intercambio de ideas y a la construcción conjunta del modelo de ciudad al que los tapatíos aspiran. Falta mucho, muchisimo...pero esta es una muestra de que ahí están los tapatíos a la espera de que alguien les pregunte.
Por considerarla de interés general, he subido toda la discusión a mi blog de textos y por solicitud de varios he incluido los comentarios que fueron borrados.

Sin duda dos debates muy diferentes.

Comentarios

  1. Muchas gracias Felipeno por subir tal charla. Muy informativa, lástima de candidatos y autoridades que no saben lo que es la comunicación, la escucha, el diálogo. Sus aires arrogantes, su ignorancia para gobernar, proponer, dialogar y construir democráticamente, dan pena. No por nada la acción ciudadana, y qué bueno!, está tomando mucha fuerza día a día.
    saludos

    ResponderBorrar
  2. jajajajajaja

    habra que preguntarse, si aun, en un estado ficticio hayan considerado el tema, si en verdad les importa?, si entendieron o entieneden la trascendencia de mismo?

    saludos-1
    Arturo Palero

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fernando Malkúm: el creador del fraude de las 7 profecías mayas.

Según su currículum Fernando Malkúm nació en Barranquilla, Colombia, hijo de padres libaneses, estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes, en Bogotá, además de ser discípulo de la Universidad del Amor de Gerardo Schmedling. Pero según se lee, su fuerte es la producción de documentales para la divulgación pseudo-científica y conferencias magistrales con este mismo y loable propósito. En una crisis existencial vinó a México, a Chichen Itzá, a cubrir el evento de una convención de chamanes y de ahi sacó la información para sus profecías, pero me estoy adelantando, mejor sigamos con la historia. Entre 1979 y 1987, produjo varios programas de televisión para el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá y algunas estaciones de televisión, y dirigió varios comerciales para agencias de publicidad. Entre 1988 y 1993, produjo algunos documentales de 25 y 50 minutos de duración. Pero en 1999 aparece el documental que lo lanza a la fama: Los dueños del tiempo. Las Siete Profecías Mayas . N

El día que derribemos los puentes

Transitar hacia una ciudad con movilidad sustentable implica un proceso de reflexión que re-analice casi todos los conceptos que damos por sentados. Que procuremos entender de donde provienen y como es que llegamos a creer eso. La aparición del automóvil en las ciudades no solo transformó físicamente todo el espacio público sino que además cambió lo que creemos que es justo y lo que no. El auto impuso sus normas y hoy pareciera que al crear normas para promover otros transportes tendríamos que tomar las suyas como si estas fueran universales. Y no lo son. Al usuario de una bicicleta, por ejemplo, no se le tiene porqué imponer ninguna obligación que responda a cuidarse de la peligrosidad que en la calle provocan los carros. Hay una tendencia retrógrada a creer que el ciclista debe hacer cosas como: circular con chaleco reflejante para que lo vean los autos; detenerse en semáforos en rojo diseñados para la capacidad de arranque de un automóvil; disfrazarse de robo-cop para e