
Los diseños de Rogers se caracterizan por la exuberancia y la extroversión. Rechazan el pasado clásico para optar en lo estético por un futurismo tecnológico, aunque no considera la tecnología como un fin en sí mismo, sino como un instrumento que ayude a resolver los problemas sociales y ecológicos.
Algunas de sus intervenciones destacadas, aparte del mencionado Centro Pompidou, son la realizada en el aeropuerto de Zurich, el New Millenium Experience de Londres y el plan director de la Península de Greenwich, también en Londres (1996); el edificio de oficinas 15-17 Broadwick Street (1996) y el edificio Grand Union (2001), ambos igualmente en Londres; el Centro de la Nippon Television, en Tokio; la nueva terminal del aeropuerto de Barajas, en Madrid, y los Laboratorios de Investigación Amano, en Gifu, Japón (1997); el Centro de Congresos de Roma; los Juzgados de Amberes, Bélgica; el parque Chiswick y el plan director del Este de Manchester (1999); el Hotel Hesperia de Hospitalet, proyecto iniciado en 1999; los planes directores de Viareggio, Italia (2000), del Tate Bankside y de Silvertown, Londres, y de Chelmsford (2001); la reconversión de la plaza de toros de Les Arenes, de Barcelona (proyecto de 2000), y el Parque de Negocios de Viladecans (proyecto de 2001).
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Algunas de sus intervenciones destacadas, aparte del mencionado Centro Pompidou, son la realizada en el aeropuerto de Zurich, el New Millenium Experience de Londres y el plan director de la Península de Greenwich, también en Londres (1996); el edificio de oficinas 15-17 Broadwick Street (1996) y el edificio Grand Union (2001), ambos igualmente en Londres; el Centro de la Nippon Television, en Tokio; la nueva terminal del aeropuerto de Barajas, en Madrid, y los Laboratorios de Investigación Amano, en Gifu, Japón (1997); el Centro de Congresos de Roma; los Juzgados de Amberes, Bélgica; el parque Chiswick y el plan director del Este de Manchester (1999); el Hotel Hesperia de Hospitalet, proyecto iniciado en 1999; los planes directores de Viareggio, Italia (2000), del Tate Bankside y de Silvertown, Londres, y de Chelmsford (2001); la reconversión de la plaza de toros de Les Arenes, de Barcelona (proyecto de 2000), y el Parque de Negocios de Viladecans (proyecto de 2001).
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Pues si que se lo merecia ya! yo tambien he hecho un pequeño reportaje en l3utterfish
ResponderBorraryo no creo que se lo merezca, me parece que al entrar Renzo Piano al jurado manipulo las cosas para que ganara su antiguo socio.
ResponderBorrarCreo que hay muchos arquitectos que merecían el premio mucho más que Rogers. Pero en fin.