Ir al contenido principal

Cuentos chinos.

El martes 24 de julio Calderón se ufanó: "a petición de mi gobierno, ha sido detenido uno de los principales responsables de introducción y distribución de metanfetaminas en el país". Nada de eso es cierto, es puro cuento calderonista. Ni el detenido la víspera lo fue por la solicitud mexicana, sino como resultado de procedimientos propios de la justicia norteamericana, ni se trata de un importador y distribuidor de metanfetaminas. Zhenli Ye Gon, con probable apoyo de autoridades sanitarias, aduanales y ministeriales, importaba seudoefedrina, que después vendía a los productores de la droga ilícita citada por el Presidente. LEER.

El SAE confirmó el miércoles que dicho depósito fue por 204 millones 105 mil 676 dólares ya que con parte del dinero asegurado pagó comisiones por seguros, traslados, conteos y autentificaciones a una institución que no precisó por un millón 428 mil 960 dólares. También confirmó que el dinero había sido transferido al Bank of America. LEER.

La forma en que reaccionaron las instituciones involucradas en el asunto de los dólares de Las Lomas, ante las declaraciones hechas por Ye Gon respecto de la posibilidad de que parte de estos recursos hubiesen estado relacionados con la campaña del PAN, pusieron de manifiesto que algo muy grave ocurría dentro del gobierno calderonista. LEER.

Andrés Manuel López Obrador concluyó una gira de cuatro días por Tlaxcala sin soltar el tema de Zhenli Ye Gon. Al respecto, afirmó que Felipe Calderón es un rehén, está secuestrado y no sirve para nada porque se comprometió demasiado. LEER.

Comentarios

  1. amarillos y azules, es la misma gata pero revolcada; para no variar la politica oficial. Ni son cuento, ni son chinos... cuidado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fernando Malkúm: el creador del fraude de las 7 profecías mayas.

Según su currículum Fernando Malkúm nació en Barranquilla, Colombia, hijo de padres libaneses, estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes, en Bogotá, además de ser discípulo de la Universidad del Amor de Gerardo Schmedling. Pero según se lee, su fuerte es la producción de documentales para la divulgación pseudo-científica y conferencias magistrales con este mismo y loable propósito. En una crisis existencial vinó a México, a Chichen Itzá, a cubrir el evento de una convención de chamanes y de ahi sacó la información para sus profecías, pero me estoy adelantando, mejor sigamos con la historia. Entre 1979 y 1987, produjo varios programas de televisión para el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá y algunas estaciones de televisión, y dirigió varios comerciales para agencias de publicidad. Entre 1988 y 1993, produjo algunos documentales de 25 y 50 minutos de duración. Pero en 1999 aparece el documental que lo lanza a la fama: Los dueños del tiempo. Las Siete Profecías Mayas . N

El día que derribemos los puentes

Transitar hacia una ciudad con movilidad sustentable implica un proceso de reflexión que re-analice casi todos los conceptos que damos por sentados. Que procuremos entender de donde provienen y como es que llegamos a creer eso. La aparición del automóvil en las ciudades no solo transformó físicamente todo el espacio público sino que además cambió lo que creemos que es justo y lo que no. El auto impuso sus normas y hoy pareciera que al crear normas para promover otros transportes tendríamos que tomar las suyas como si estas fueran universales. Y no lo son. Al usuario de una bicicleta, por ejemplo, no se le tiene porqué imponer ninguna obligación que responda a cuidarse de la peligrosidad que en la calle provocan los carros. Hay una tendencia retrógrada a creer que el ciclista debe hacer cosas como: circular con chaleco reflejante para que lo vean los autos; detenerse en semáforos en rojo diseñados para la capacidad de arranque de un automóvil; disfrazarse de robo-cop para e