Ir al contenido principal

Cuentos chinos.

El martes 24 de julio Calderón se ufanó: "a petición de mi gobierno, ha sido detenido uno de los principales responsables de introducción y distribución de metanfetaminas en el país". Nada de eso es cierto, es puro cuento calderonista. Ni el detenido la víspera lo fue por la solicitud mexicana, sino como resultado de procedimientos propios de la justicia norteamericana, ni se trata de un importador y distribuidor de metanfetaminas. Zhenli Ye Gon, con probable apoyo de autoridades sanitarias, aduanales y ministeriales, importaba seudoefedrina, que después vendía a los productores de la droga ilícita citada por el Presidente. LEER.

El SAE confirmó el miércoles que dicho depósito fue por 204 millones 105 mil 676 dólares ya que con parte del dinero asegurado pagó comisiones por seguros, traslados, conteos y autentificaciones a una institución que no precisó por un millón 428 mil 960 dólares. También confirmó que el dinero había sido transferido al Bank of America. LEER.

La forma en que reaccionaron las instituciones involucradas en el asunto de los dólares de Las Lomas, ante las declaraciones hechas por Ye Gon respecto de la posibilidad de que parte de estos recursos hubiesen estado relacionados con la campaña del PAN, pusieron de manifiesto que algo muy grave ocurría dentro del gobierno calderonista. LEER.

Andrés Manuel López Obrador concluyó una gira de cuatro días por Tlaxcala sin soltar el tema de Zhenli Ye Gon. Al respecto, afirmó que Felipe Calderón es un rehén, está secuestrado y no sirve para nada porque se comprometió demasiado. LEER.

Comentarios

  1. amarillos y azules, es la misma gata pero revolcada; para no variar la politica oficial. Ni son cuento, ni son chinos... cuidado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Ana y Mia.

“Todo empezó buscando información sobre estas dos enfermedades. Así me entere de los sitios pro-anna y pro-mia. Empecé a leer y a leer, a ver fotos (las llamadas “Thinspirations”). Y fui cayendo en la trampa. Ahora no veo la hora de llegar a mi meta: pesar 45 Kg. Sé que suena poco, mido 1.60 m. Pero es algo que no puedo dejar de pensar. Cada vez como menos. Con cada gramo que bajo al día, me sobreviene una felicidad enorme”. Este es un fragmento de una conversación entre las miles de adolescentes, que utilizan las paginas webs ”pro-anna” (pro-anorexicas) y “pro-mia” (pro-bulímica) que proliferan por Internet, en las que se promueven estos trastornos alimenticios y los convierten en una forma de vida marginal, no aceptada por la sociedad. LEER 1ra PARTE. LEER 2da PARTE.

Pro-ana y pro-mia : ¿cómo saber?

La anorexia y la bulimia son enfermedades que pueden pasar desapercibidas por los padres o la familia de las enfermas. ¿Como saber si alguien que conoces es víctima de estas enfermedades? Aqui se presentan algunas claves que pueden ayudar: La mayoria de las chicas anorexicas o bulimicas intentan comer cada vez menos o saltarse comidas con excusas. Tienen tendencia al autodesprecio y baja autoestima. Las bulimicas comen mucho a escondidas. Hay que poner especial atención en bailarinas, gimnastas, atletas, deportistas y modelos. En internet, Usan un lazo blanco virtual que colocan en las páginas que hacen, o lo pegan en las carpetas, como símbolo reivindicativo de su "estilo de vida" o como forma de reconocerse. Usan frases de apoyo entre ellas tipo: "nadie dijo que fuera fácil ser una princesa" Usan pulseras; las jovenes pro-ana (anoréxicas) se colocan una pulsera o cordón rojo en la muñeca izquierda, en ocasiones adornado con unas cuentas o piedrecitas rojas, las pr...

Diario de una anoréxica.

La edad de inicio de la anorexia se sitúa en la primera adolescencia, en torno a los 12 años, si bien la población más afectada se encuentra entre los 14 y 18. Es más frecuente en las clases sociales media y media-alta. En un 95 por ciento de los casos la anorexia afecta a mujeres jóvenes, aunque en los últimos años se ha producido un aumento en hombres, en mujeres adultas y en niños. Este documental fue realizado por el canal español Odisea y se presenta en 6 partes. VER VIDEO.