Ir al contenido principal

Bicing en Washington DC para la proxima primavera.

Las grandes ciudades norteamericanas, tradicionalmente diseñadas para el automóvil, parecen estar reconsiderando.
Ahora algunas buscan copiar el exitoso modelo europeo del smartbike.
Washington será la primera ciudad norteamericana en apuntarse a la fiebre del Bicing. La capital de EEUU ha firmado un contrato con Clear Channel, la misma empresa que gestiona el Bicing barcelonés, para introducir el Smartbike (el nombre original del sistema) en las calles de la ciudad. Lo hará, sin embargo, a una escala modesta: se comenzará en la primavera del próximo año con 120 bicicletas en 10 estaciones.
Después del gran éxito de las bicicletas públicas en grandes ciudades como Barcelona, Lyón y París, las urbes estadounidenses se han interesado por el mismo modelo en un intento de descongestionar el tráfico. Además de Washington, que ya ha firmado el contrato, las bicis se verán el próximo año en San Francisco y Portland, mientras que Nueva York está estudiando llevarlas a Manhattan. El problema es que casi ninguna de estas ciudades cuenta con carriles bici.
BATALLA POR LONDRES
La adjudicación de estos contratos ha originado una gran batalla comercial entre los dos grandes competidores, ambos procedentes del mercado de la publicidad exterior, Clear Channel y la francesa JCDecaux. Mientras que el primero ha implantado su sistema en Barcelona, Viena, Rennes, Estocolmo y Oslo, los franceses son los dueños en Lyón, París (desde el pasado verano), Sevilla, Córdoba y Marsella, entre otras. Ahora, ambas empresas luchan por hacerse con el contrato de otra ciudad emblemática, Londres, mientras que JCDecaux también está en conversaciones con Moscú.

Vía: ciudad en bicicleta

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fernando Malkúm: el creador del fraude de las 7 profecías mayas.

Según su currículum Fernando Malkúm nació en Barranquilla, Colombia, hijo de padres libaneses, estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes, en Bogotá, además de ser discípulo de la Universidad del Amor de Gerardo Schmedling. Pero según se lee, su fuerte es la producción de documentales para la divulgación pseudo-científica y conferencias magistrales con este mismo y loable propósito. En una crisis existencial vinó a México, a Chichen Itzá, a cubrir el evento de una convención de chamanes y de ahi sacó la información para sus profecías, pero me estoy adelantando, mejor sigamos con la historia. Entre 1979 y 1987, produjo varios programas de televisión para el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá y algunas estaciones de televisión, y dirigió varios comerciales para agencias de publicidad. Entre 1988 y 1993, produjo algunos documentales de 25 y 50 minutos de duración. Pero en 1999 aparece el documental que lo lanza a la fama: Los dueños del tiempo. Las Siete Profecías Mayas . N

El día que derribemos los puentes

Transitar hacia una ciudad con movilidad sustentable implica un proceso de reflexión que re-analice casi todos los conceptos que damos por sentados. Que procuremos entender de donde provienen y como es que llegamos a creer eso. La aparición del automóvil en las ciudades no solo transformó físicamente todo el espacio público sino que además cambió lo que creemos que es justo y lo que no. El auto impuso sus normas y hoy pareciera que al crear normas para promover otros transportes tendríamos que tomar las suyas como si estas fueran universales. Y no lo son. Al usuario de una bicicleta, por ejemplo, no se le tiene porqué imponer ninguna obligación que responda a cuidarse de la peligrosidad que en la calle provocan los carros. Hay una tendencia retrógrada a creer que el ciclista debe hacer cosas como: circular con chaleco reflejante para que lo vean los autos; detenerse en semáforos en rojo diseñados para la capacidad de arranque de un automóvil; disfrazarse de robo-cop para e