Ir al contenido principal

¿Hombres y mujeres aman por igual?












Helen Fisher, profesora de Ruters University de New Jersey, ha estudiado 58 culturas de todo el mundo y ha publicado libros como Anatomía del amor, Historia natural de la monogamia, Adulterio y divorcio, y Por que amamos, naturaleza y química del amor romántico.
Dicha autora sostiene que a las mujeres les apetece tanto hacer el amor como a los hombres, pero difieren en cuanto a las fantasías y circunstancias que despiertan su libido.
Los hombres se excitan más ante estímulos sexuales visuales y los signos de juventud, salud y fertilidad en las mujeres, por el contrario las mujeres se sienten más atraídas por los signos de compromiso, estatus y recursos materiales, el apetito sexual de las mujeres es más sensible, es por ello que las mujeres tienen una mayor tendencia a la bisexualidad.
Si bien la libido de la mujer es más intensa, también es menos constante, y su contexto social y emocional es más amplio, y es “exactamente igual de duradera en el transcurso vital.
Asistimos hoy a una gradual desaparición de la doble moral sexual. Las mujeres comienzan a tener experiencias sexuales más tempranamente, asimismo tienen más amantes antes del matrimonio y llevan a cabo más experimentos sexuales con sus parejas. Vemos así mujeres que disfrutan de la promiscuidad, otras que contratan los servicios de taxi boys, otras son bisexuales o lesbianas. Hoy en día las mujeres comienzan a expresar su sexualidad desde la temprana adolescencia hasta la vejez. H. Fischer opina que es “una vuelta, tal vez, a los modos de vida ancestrales de las mujeres.
Muchos son los factores que han contribuido al avance de la libertad sexual entre los que podemos señalar el predominio de la vida urbana, la disminución del analfabetismo, el desarrollo de la educación, una mayor independencia económica, el aumento de las tasas de divorcio, la reducción del tamaño de las familias como consecuencia de métodos confiables de contracepción y por último y no menos importante la influencia de los medios de comunicación (TV satelital, internet, etc.)

Seguir leyendo.

Entrada anterior: De San Valentin a Helen Fisher.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ana y Mia.

“Todo empezó buscando información sobre estas dos enfermedades. Así me entere de los sitios pro-anna y pro-mia. Empecé a leer y a leer, a ver fotos (las llamadas “Thinspirations”). Y fui cayendo en la trampa. Ahora no veo la hora de llegar a mi meta: pesar 45 Kg. Sé que suena poco, mido 1.60 m. Pero es algo que no puedo dejar de pensar. Cada vez como menos. Con cada gramo que bajo al día, me sobreviene una felicidad enorme”. Este es un fragmento de una conversación entre las miles de adolescentes, que utilizan las paginas webs ”pro-anna” (pro-anorexicas) y “pro-mia” (pro-bulímica) que proliferan por Internet, en las que se promueven estos trastornos alimenticios y los convierten en una forma de vida marginal, no aceptada por la sociedad. LEER 1ra PARTE. LEER 2da PARTE.

Pro-ana y pro-mia : ¿cómo saber?

La anorexia y la bulimia son enfermedades que pueden pasar desapercibidas por los padres o la familia de las enfermas. ¿Como saber si alguien que conoces es víctima de estas enfermedades? Aqui se presentan algunas claves que pueden ayudar: La mayoria de las chicas anorexicas o bulimicas intentan comer cada vez menos o saltarse comidas con excusas. Tienen tendencia al autodesprecio y baja autoestima. Las bulimicas comen mucho a escondidas. Hay que poner especial atención en bailarinas, gimnastas, atletas, deportistas y modelos. En internet, Usan un lazo blanco virtual que colocan en las páginas que hacen, o lo pegan en las carpetas, como símbolo reivindicativo de su "estilo de vida" o como forma de reconocerse. Usan frases de apoyo entre ellas tipo: "nadie dijo que fuera fácil ser una princesa" Usan pulseras; las jovenes pro-ana (anoréxicas) se colocan una pulsera o cordón rojo en la muñeca izquierda, en ocasiones adornado con unas cuentas o piedrecitas rojas, las pr...

Diario de una anoréxica.

La edad de inicio de la anorexia se sitúa en la primera adolescencia, en torno a los 12 años, si bien la población más afectada se encuentra entre los 14 y 18. Es más frecuente en las clases sociales media y media-alta. En un 95 por ciento de los casos la anorexia afecta a mujeres jóvenes, aunque en los últimos años se ha producido un aumento en hombres, en mujeres adultas y en niños. Este documental fue realizado por el canal español Odisea y se presenta en 6 partes. VER VIDEO.