Ir al contenido principal

Tomame una foto manejando mi bici!!!












Hoy, los habitantes de esta noble y, creelo, no tan leal ciudad nos quemamos en practicamente todas las portadas de periodicos el espectáculo mediático que los alcaldes panistas dieron ayer al irse a sus respectivas oficinas en ¡bicicleta!
Desde luego un solo día basto para que Alfonso Petersen (Imagínatelo toreando autobuses, alcantarillas, baches o tratando de pasar por algún viaducto...con su placa de "hoy si circula") anunciara la construccion de 10 kilometros de ciclopistas en Guadalajara... me imagino que de su casa al Ayuntamiento (algo asi como 6km).
Aunque el anuncio no deja de ser una buena señal, Guadalajara no necesita 10 km. ¡Necesita 170 km !
¿Será posible que el alcalde en lugar de irse en bicicleta una vez al mes se vaya al menos tres veces por semana y así se lance un poco más ambicioso con las cantidades?
No es descabellado para esta administración municipal establecerse una meta de al menos el triple.
Ahora que el anuncio tiene algo de truco, por un lado anuncia al menos 10 kilómetros de ciclovías y por el otro la posibilidad de que corra paralelo a los 15 kilometros de infraestructura del BRT que el gobierno estatal desarrolla a lo largo de la Calzada Independencia:
"Todavía no tenemos una propuesta definitiva del costo porque todavía no terminamos de definir las características de la misma, pero por lo pronto, lo que nosotros consideramos es que iniciaremos en torno a la Calzada Independencia. Otras rutas podrían estar en Federalismo y en la zona del Parque San Jacinto, la que se conectaría a la Barranca de Huentitán. Las primeras obras se estarían iniciando a más tardar en el segundo semestre del año."
Ojalá.

Comentarios

  1. jeje

    hubieras visto la caricatura de falcón sobre sanchez aldana pedaleando una bici fija.


    Creo que es buena idea eso de tomarse una foto en bici...pero tooodos los actores sociales, los bien vestidos, los fresas (que no es lo mismo), los nacos, los punks, los cholos, los opus dei, legionarios y asi.

    :D

    ResponderBorrar
  2. Te quedaste corto Felipeno, incluso 30 kilómetros de carriles bici serian pocos para una administración considerando su costo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fernando Malkúm: el creador del fraude de las 7 profecías mayas.

Según su currículum Fernando Malkúm nació en Barranquilla, Colombia, hijo de padres libaneses, estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes, en Bogotá, además de ser discípulo de la Universidad del Amor de Gerardo Schmedling. Pero según se lee, su fuerte es la producción de documentales para la divulgación pseudo-científica y conferencias magistrales con este mismo y loable propósito. En una crisis existencial vinó a México, a Chichen Itzá, a cubrir el evento de una convención de chamanes y de ahi sacó la información para sus profecías, pero me estoy adelantando, mejor sigamos con la historia. Entre 1979 y 1987, produjo varios programas de televisión para el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá y algunas estaciones de televisión, y dirigió varios comerciales para agencias de publicidad. Entre 1988 y 1993, produjo algunos documentales de 25 y 50 minutos de duración. Pero en 1999 aparece el documental que lo lanza a la fama: Los dueños del tiempo. Las Siete Profecías Mayas . N

El día que derribemos los puentes

Transitar hacia una ciudad con movilidad sustentable implica un proceso de reflexión que re-analice casi todos los conceptos que damos por sentados. Que procuremos entender de donde provienen y como es que llegamos a creer eso. La aparición del automóvil en las ciudades no solo transformó físicamente todo el espacio público sino que además cambió lo que creemos que es justo y lo que no. El auto impuso sus normas y hoy pareciera que al crear normas para promover otros transportes tendríamos que tomar las suyas como si estas fueran universales. Y no lo son. Al usuario de una bicicleta, por ejemplo, no se le tiene porqué imponer ninguna obligación que responda a cuidarse de la peligrosidad que en la calle provocan los carros. Hay una tendencia retrógrada a creer que el ciclista debe hacer cosas como: circular con chaleco reflejante para que lo vean los autos; detenerse en semáforos en rojo diseñados para la capacidad de arranque de un automóvil; disfrazarse de robo-cop para e