Ir al contenido principal

Foto-historia de un puente vehicular.

Parece que en Grenoble, Francia, tienen un concepto diferente de los puentes vehiculares del que tenemos en México.
!Mira que demolerlos para sustituirlos por un sistema de transporte público! Estas cuatro fotos dicen más que mil palabras:




Comentarios

  1. Te recomiendo el video tambien. Esta en http://www.ciudadposible.com/2008/04/derribando-el-progreso-de-ayer.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Excelente secuencia fotográfica.

    ResponderEliminar
  3. uuy no

    ya me imagino cuando quieran hacer eso nuestras autoridades chabacanas chamaqueadas chamucadas

    ResponderEliminar
  4. y si les enseñamos estas fotikos al gordo de Verdín ¿qué diría?

    ResponderEliminar
  5. no se necesitan palabras,aunque puede que a Verdín, entre otros, no le dijeran absolutamente nada o se escandalizaría jajaja, bien por Grenoble en Francia!

    ResponderEliminar
  6. necesitamos 500 años para eso?

    ResponderEliminar
  7. necesitamos 500 años para eso?

    ResponderEliminar
  8. No se necesitan palabras, las fotos lo dicen todo, aunque hay gente a la que les indigne o de plano no les digan nada(Verdín entre ellos)Bien por Grenoble Francia!

    ResponderEliminar
  9. Lázaro Cárdenas??

    ResponderEliminar
  10. uf,,, ya casi

    ResponderEliminar
  11. El mejor ejemplo de Deconstructivismo sostenible. Es una acción para demostrar que la evolución de una ciudad no sólo debe ser para alimentar sus dimensiones físicas desmedidamente sino para que las vidas que co-habitan en ella trasciendan

    ResponderEliminar
  12. Luis Llanos (peru)junio 19, 2009

    es un buen ejemplo que la solución a la congestión vehicular se resuelve no ensanchando las vias, ni creando puentes; sino esto, la creación de un buen sistema público

    ResponderEliminar
  13. eso es en todas y cada una de las ciudades pensadas, no hechas a lo pennndejos queriendo tapar el parche con puentes tuneles y macrobuses de miegda

    ResponderEliminar
  14. ey! que buen ejemplo!
    explotémoslo mas!!!!
    que lleguea los involucrados!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Pro-ana y pro-mia : ¿cómo saber?

La anorexia y la bulimia son enfermedades que pueden pasar desapercibidas por los padres o la familia de las enfermas. ¿Como saber si alguien que conoces es víctima de estas enfermedades?
Aqui se presentan algunas claves que pueden ayudar: La mayoria de las chicas anorexicas o bulimicas intentan comer cada vez menos o saltarse comidas con excusas. Tienen tendencia al autodesprecio y baja autoestima. Las bulimicas comen mucho a escondidas. Hay que poner especial atención en bailarinas, gimnastas, atletas, deportistas y modelos. En internet, Usan un lazo blanco virtual que colocan en las páginas que hacen, o lo pegan en las carpetas, como símbolo reivindicativo de su "estilo de vida" o como forma de reconocerse. Usan frases de apoyo entre ellas tipo: "nadie dijo que fuera fácil ser una princesa" Usan pulseras; las jovenes pro-ana (anoréxicas) se colocan una pulsera o cordón rojo en la muñeca izquierda, en ocasiones adornado con unas cuentas o piedrecitas rojas, las pro-mia, …

¿Como sería el mundo sin dios?

Alguien me invitó a hacer el ejercicio de imaginar como sería un mundo en el que sepamos que no hay dioses. Obviamente cualquier respuesta es puramente especulativa, porque no tenemos la posibilidad de ensayar universos con y sin dioses, de manera de verificar la diferencia. Pero pensé que la falta de un diseño premeditado, de un plan, de un ser todopoderoso que nos cuide, debería percibirse de alguna manera.

Concluí que un mundo sin dioses sería indiferente al dolor. La alegría, la tristeza, el goce o el sufrimiento de cualquier ser importarían solo a él, o como mucho a los que lo rodean, pero no afectarían a un universo sin inteligencia y por lo tanto indiferente a estas cuestiones. No habría nadie a quién pedir nada. Y los pedidos hechos a la nada no tendrían efecto. Orarle a cualquier dios o no hacerlo sería lo mismo porque no habría ningún dios escuchando. Sufrirían tanto ateos, como budistas, como judíos, como cristianos, como musulmanes, porque no habría nadie con poder para rep…

Día sin autos

Desde los años 70s comenzaron las primeras críticas al modelo urbano que privilegia el uso del automóvil, pero fue hasta 1994 cuando, a propuesta del activista Eric Britton en la conferencia de ciudades accesibles en Toledo, se planteó la posibilidad de efectuar un “día sin auto” con el fin de concientizar a la población de las problemáticas que el tráfico automotor provoca. 
El 22 de septiembre de 1994, Reykjavik, La Rochelle y Bath, se convirtieron en las primeras ciudades en llevar a cabo la iniciativa. Tres años después todo Reino Unido la aplicaría y a partir del año 2000 la World Carfree Network comenzaría su promoción a nivel internacional. 
Desde entonces, decenas de ciudades se han sumado a la iniciativa de diferentes formas: desde la organización de foros para incrementar el conocimiento en el tema, hasta prohibiciones totales a la circulación de automóviles. 
Para Guadalajara, la fecha tiene un gran peso simbólico. El 22 de septiembre del 2007 el ejercicio de agilización v…