Ir al contenido principal

Foto-historia de un puente vehicular.

Parece que en Grenoble, Francia, tienen un concepto diferente de los puentes vehiculares del que tenemos en México.
!Mira que demolerlos para sustituirlos por un sistema de transporte público! Estas cuatro fotos dicen más que mil palabras:




Comentarios

  1. Te recomiendo el video tambien. Esta en http://www.ciudadposible.com/2008/04/derribando-el-progreso-de-ayer.html

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Excelente secuencia fotográfica.

    ResponderBorrar
  3. uuy no

    ya me imagino cuando quieran hacer eso nuestras autoridades chabacanas chamaqueadas chamucadas

    ResponderBorrar
  4. y si les enseñamos estas fotikos al gordo de Verdín ¿qué diría?

    ResponderBorrar
  5. no se necesitan palabras,aunque puede que a Verdín, entre otros, no le dijeran absolutamente nada o se escandalizaría jajaja, bien por Grenoble en Francia!

    ResponderBorrar
  6. necesitamos 500 años para eso?

    ResponderBorrar
  7. necesitamos 500 años para eso?

    ResponderBorrar
  8. No se necesitan palabras, las fotos lo dicen todo, aunque hay gente a la que les indigne o de plano no les digan nada(Verdín entre ellos)Bien por Grenoble Francia!

    ResponderBorrar
  9. ira casi como las rosas

    ResponderBorrar
  10. Lázaro Cárdenas??

    ResponderBorrar
  11. uf,,, ya casi

    ResponderBorrar
  12. El mejor ejemplo de Deconstructivismo sostenible. Es una acción para demostrar que la evolución de una ciudad no sólo debe ser para alimentar sus dimensiones físicas desmedidamente sino para que las vidas que co-habitan en ella trasciendan

    ResponderBorrar
  13. Luis Llanos (peru)junio 19, 2009

    es un buen ejemplo que la solución a la congestión vehicular se resuelve no ensanchando las vias, ni creando puentes; sino esto, la creación de un buen sistema público

    ResponderBorrar
  14. eso es en todas y cada una de las ciudades pensadas, no hechas a lo pennndejos queriendo tapar el parche con puentes tuneles y macrobuses de miegda

    ResponderBorrar
  15. ey! que buen ejemplo!
    explotémoslo mas!!!!
    que lleguea los involucrados!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fernando Malkúm: el creador del fraude de las 7 profecías mayas.

Según su currículum Fernando Malkúm nació en Barranquilla, Colombia, hijo de padres libaneses, estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes, en Bogotá, además de ser discípulo de la Universidad del Amor de Gerardo Schmedling. Pero según se lee, su fuerte es la producción de documentales para la divulgación pseudo-científica y conferencias magistrales con este mismo y loable propósito. En una crisis existencial vinó a México, a Chichen Itzá, a cubrir el evento de una convención de chamanes y de ahi sacó la información para sus profecías, pero me estoy adelantando, mejor sigamos con la historia. Entre 1979 y 1987, produjo varios programas de televisión para el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá y algunas estaciones de televisión, y dirigió varios comerciales para agencias de publicidad. Entre 1988 y 1993, produjo algunos documentales de 25 y 50 minutos de duración. Pero en 1999 aparece el documental que lo lanza a la fama: Los dueños del tiempo. Las Siete Profecías Mayas . N

El día que derribemos los puentes

Transitar hacia una ciudad con movilidad sustentable implica un proceso de reflexión que re-analice casi todos los conceptos que damos por sentados. Que procuremos entender de donde provienen y como es que llegamos a creer eso. La aparición del automóvil en las ciudades no solo transformó físicamente todo el espacio público sino que además cambió lo que creemos que es justo y lo que no. El auto impuso sus normas y hoy pareciera que al crear normas para promover otros transportes tendríamos que tomar las suyas como si estas fueran universales. Y no lo son. Al usuario de una bicicleta, por ejemplo, no se le tiene porqué imponer ninguna obligación que responda a cuidarse de la peligrosidad que en la calle provocan los carros. Hay una tendencia retrógrada a creer que el ciclista debe hacer cosas como: circular con chaleco reflejante para que lo vean los autos; detenerse en semáforos en rojo diseñados para la capacidad de arranque de un automóvil; disfrazarse de robo-cop para e