Ir al contenido principal

Deja de preocuparte y disfruta de tu vida



A mediados de junio del año pasado, Ariane Sherine escribió en el periódico británico Guardian una crítica acerca de como resulta imposible transitar por Londres sin ser víctima de cualquier cantidad de mensajes publicitarios religiosos, algo así como el mentado "Jesus es la onda" que invadió los espectaculares tapatíos durante el 2008. En su columna, Ariane propone a los ateos ingleses juntar fondos para unidos lanzar una campaña con un mensaje ateo en los espacios publicitarios de los autobuses londinenses, según sus cálculos se necesitarian solo 5 libras donadas por al menos 4,680 ateos para financiarse. Pronto su articulo causo vuelo, y grupos de ateísmo local se pusieron a trabajar: crearon la pagina Atheist campaign, los centros de recepción de donativos en Pledgebank y en Justgiving y un grupo en facebook.
Los promotores de la campaña esperan que el mensaje pueda servir como antídoto ante las constantes amenazas de condena eterna y promesas de salvación de que son victimas los usuarios del transporte público, ya que conducirán a las personas a pensar, y pensar como se sabe es lo opuesto a la religión.
A mediados de octubre el famoso biólogo evolucionista Richard Dawkins se sumo a la campaña, lo que ayudo a darle credibilidad y prestigio. Poco después la Asociacion Humanista Britanica aceptó administrar los recursos y darle su nombre al proyecto.
El pasado 6 de enero circularon por las calles de Londres los primeros autobuses con el slogan; es nota en los principales diarios del mundo; las fotografías de usuarios se distribuyen por internet de manera sorprendente; los fondos han superado a la meta inicial en mas del 2500% y ahora se planea hacerlo en autobuses de Barcelona, Madrid y otras ciudades...bueno parece que Guadalajara todavía no pero, ¿no sería fantástico tener microbuses de la ruta 622 con el letrero en mayúsculas: PROBABLEMENTE NO EXISTA DIOS, ASÍ QUE DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA DE TU VIDA?

Comentarios

  1. Ja,ja...si en la 622 y con el cardenal y emilio a bordo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fernando Malkúm: el creador del fraude de las 7 profecías mayas.

Según su currículum Fernando Malkúm nació en Barranquilla, Colombia, hijo de padres libaneses, estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes, en Bogotá, además de ser discípulo de la Universidad del Amor de Gerardo Schmedling. Pero según se lee, su fuerte es la producción de documentales para la divulgación pseudo-científica y conferencias magistrales con este mismo y loable propósito. En una crisis existencial vinó a México, a Chichen Itzá, a cubrir el evento de una convención de chamanes y de ahi sacó la información para sus profecías, pero me estoy adelantando, mejor sigamos con la historia. Entre 1979 y 1987, produjo varios programas de televisión para el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá y algunas estaciones de televisión, y dirigió varios comerciales para agencias de publicidad. Entre 1988 y 1993, produjo algunos documentales de 25 y 50 minutos de duración. Pero en 1999 aparece el documental que lo lanza a la fama: Los dueños del tiempo. Las Siete Profecías Mayas . N

El día que derribemos los puentes

Transitar hacia una ciudad con movilidad sustentable implica un proceso de reflexión que re-analice casi todos los conceptos que damos por sentados. Que procuremos entender de donde provienen y como es que llegamos a creer eso. La aparición del automóvil en las ciudades no solo transformó físicamente todo el espacio público sino que además cambió lo que creemos que es justo y lo que no. El auto impuso sus normas y hoy pareciera que al crear normas para promover otros transportes tendríamos que tomar las suyas como si estas fueran universales. Y no lo son. Al usuario de una bicicleta, por ejemplo, no se le tiene porqué imponer ninguna obligación que responda a cuidarse de la peligrosidad que en la calle provocan los carros. Hay una tendencia retrógrada a creer que el ciclista debe hacer cosas como: circular con chaleco reflejante para que lo vean los autos; detenerse en semáforos en rojo diseñados para la capacidad de arranque de un automóvil; disfrazarse de robo-cop para e