A mediados de junio del año pasado, Ariane Sherine escribió en el periódico británico Guardian una crítica acerca de como resulta imposible transitar por Londres sin ser víctima de cualquier cantidad de mensajes publicitarios religiosos, algo así como el mentado "Jesus es la onda" que invadió los espectaculares tapatíos durante el 2008. En su columna, Ariane propone a los ateos ingleses juntar fondos para unidos lanzar una campaña con un mensaje ateo en los espacios publicitarios de los autobuses londinenses, según sus cálculos se necesitarian solo 5 libras donadas por al menos 4,680 ateos para financiarse. Pronto su articulo causo vuelo, y grupos de ateísmo local se pusieron a trabajar: crearon la pagina Atheist campaign, los centros de recepción de donativos en Pledgebank y en Justgiving y un grupo en facebook.
Los promotores de la campaña esperan que el mensaje pueda servir como antídoto ante las constantes amenazas de condena eterna y promesas de salvación de que son victimas los usuarios del transporte público, ya que conducirán a las personas a pensar, y pensar como se sabe es lo opuesto a la religión.
A mediados de octubre el famoso biólogo evolucionista Richard Dawkins se sumo a la campaña, lo que ayudo a darle credibilidad y prestigio. Poco después la Asociacion Humanista Britanica aceptó administrar los recursos y darle su nombre al proyecto.
El pasado 6 de enero circularon por las calles de Londres los primeros autobuses con el slogan; es nota en los principales diarios del mundo; las fotografías de usuarios se distribuyen por internet de manera sorprendente; los fondos han superado a la meta inicial en mas del 2500% y ahora se planea hacerlo en autobuses de Barcelona, Madrid y otras ciudades...bueno parece que Guadalajara todavía no pero, ¿no sería fantástico tener microbuses de la ruta 622 con el letrero en mayúsculas: PROBABLEMENTE NO EXISTA DIOS, ASÍ QUE DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA DE TU VIDA?
Ja,ja...si en la 622 y con el cardenal y emilio a bordo
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