Ir al contenido principal

Tu ciclovía

Ayer descubrí el nacimiento del blog "tu ciclovía" que invita a pintar esténciles de bicicletas en las calles de Guadalajara, aqui el texto de su presentación:



Cansados de esperar a un gobierno que "trabaja" como momia de guanajuato, ahogados en el humo de los automóviles, arriesgando la salud, la piel y la propia historia, nos hemos levantado en armas. La brocha, el esténcil y la pintura para pavimento son nuestras municiones. Nuestra estrategia, hacerlo imperceptibles y múltiples. Si estas calles carecen de educación vial, impartiremos examen de la vista pintando nuestro único manifiesto, un modesto símbolo en el asfalto.

Exigimos ciclovías, como deben ser, pero si nadie tiene la voluntad de hacerlas, ¡nosotros lo haremos! Así ha sido siempre, la historia de este frágil individuo, que rodeado de la torpeza, el tedio y la inutilidad, ha salido a caminar la calle, a reconquistar su espacio, una tarea que no termina...

Estas invitado a sumarte a la revolución urbana. Recuerda que nuestras balas no matan, educan. Nuestro coraje no castiga, marca un nuevo ritmo. Y no queremos arrebatar ninguna propiedad, sino sembrar en la propia.

¡A PINTAR LAS CALLES!

Comentarios

  1. Creo que es una magnifica idea! Cada cd. deberia considerar una propuesta de este tipo. Deberian hacerce ciclovias (aparte de pintarlas), asi ahorramos combustibles, por lo cual hay menos contaminacion, hacemos ejercicio (que cada vez somos mas flojos y mas obesos) y ayudamos a reducir estres.

    ResponderEliminar
  2. perfecto! empezemos a trazar unas con un plan estrategico!

    ResponderEliminar
  3. Estupénda iniciativa! Pero espero no los suceda lo mismo que pasó con los que decidieron usar la llanta de su bici para pintar la calle por donde pasaban, que fueron detenidos argumentando que pintar las calles sin permiso era una clase de bandalismo. Esto hace creo que más de un año.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Educar para el uso de la bicicleta

La bicicleta debería ser el medio de transporte por excelencia de los jóvenes entre 14 y 18 años. El vehículo, no es un juguete, sino un compañero que otorga libertad e independencia para movilizarse mientras hacen la transición a la vida adulta.
La bicicleta debería tener un puesto importante dentro de los 12 primeros años de la educación obligatoria. Deberíamos enseñar a los niños desde temprana edad que la bicicleta es un medio de transporte limpio, saludable y económico. Entrenarlos en el uso correcto de la bicicleta, de las leyes de tránsito, de la mecánica, de sus riesgos y como evitarlos, de sus deberes y derechos como conductores de un vehículo, y otorgarles los medios necesarios para que, llegado el momento, puedan transitar correctamente en calles junto a tráfico motorizado.
Este proceso educativo debería incluir ejemplos relacionados con la bicicleta en las clases de física, tecnología o civismo y debería enfatizar a la bicicleta como una alternativa verde en los cursos de na…

¿Como sería el mundo sin dios?

Alguien me invitó a hacer el ejercicio de imaginar como sería un mundo en el que sepamos que no hay dioses. Obviamente cualquier respuesta es puramente especulativa, porque no tenemos la posibilidad de ensayar universos con y sin dioses, de manera de verificar la diferencia. Pero pensé que la falta de un diseño premeditado, de un plan, de un ser todopoderoso que nos cuide, debería percibirse de alguna manera.

Concluí que un mundo sin dioses sería indiferente al dolor. La alegría, la tristeza, el goce o el sufrimiento de cualquier ser importarían solo a él, o como mucho a los que lo rodean, pero no afectarían a un universo sin inteligencia y por lo tanto indiferente a estas cuestiones. No habría nadie a quién pedir nada. Y los pedidos hechos a la nada no tendrían efecto. Orarle a cualquier dios o no hacerlo sería lo mismo porque no habría ningún dios escuchando. Sufrirían tanto ateos, como budistas, como judíos, como cristianos, como musulmanes, porque no habría nadie con poder para rep…

Pro-ana y pro-mia : ¿cómo saber?

La anorexia y la bulimia son enfermedades que pueden pasar desapercibidas por los padres o la familia de las enfermas. ¿Como saber si alguien que conoces es víctima de estas enfermedades?
Aqui se presentan algunas claves que pueden ayudar: La mayoria de las chicas anorexicas o bulimicas intentan comer cada vez menos o saltarse comidas con excusas. Tienen tendencia al autodesprecio y baja autoestima. Las bulimicas comen mucho a escondidas. Hay que poner especial atención en bailarinas, gimnastas, atletas, deportistas y modelos. En internet, Usan un lazo blanco virtual que colocan en las páginas que hacen, o lo pegan en las carpetas, como símbolo reivindicativo de su "estilo de vida" o como forma de reconocerse. Usan frases de apoyo entre ellas tipo: "nadie dijo que fuera fácil ser una princesa" Usan pulseras; las jovenes pro-ana (anoréxicas) se colocan una pulsera o cordón rojo en la muñeca izquierda, en ocasiones adornado con unas cuentas o piedrecitas rojas, las pro-mia, …