Ir al contenido principal

Día mundial del medio ambiente

Comentarios

  1. Dn Felipeno

    Un placer tener de nuevo activo su blog para consulta de tod@s

    salu2
    Voluntarios Bici 10

    ResponderBorrar
  2. México, D. F. a 15 de junio de 2009.

    CAMPAÑA ECOLÓGICA “PROTECTORES DE LA TIERRA” EN EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

    El día 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y la Organización de las Naciones Unidas, a través de su Asamblea General en el año 1972, lo estableció, con el objeto de concientizar a la humanidad sobre los problemas del ambiente (véase Artículo Acerca del Día Mundial del Medio Ambiente) y precisamente, en días pasados en la Semana de Alternativas para los Jóvenes en la Delegación Álvaro Obregón, se celebró este día con la participación de la Productora Carla Estrada, acompañada de su elenco de su actual Telenovela “SORTILEGIO”.
    El Lic. Martín Ponce Rubio, Director de Prevención Social y Desarrollo Comunitario de la Delegación Álvaro Obregón, indicó que es prioritario tomar conciencia del medio ambiente en los jóvenes ya que en sus manos está la responsabilidad de cuidar a su planeta y ser ejemplo para los niños.
    La Asociación Mexicana de Cienciología para el Desarrollo de la Comunidad presentó su campaña ecológica denominada “Protectores de la Tierra”, la cual está inspirada en la obra El Camino a la Felicidad, del Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard y tiene el propósito de ilustrar cómo se puede contribuir para crear una verdadera cultura de la limpieza y proteger las áreas verdes.
    Por último, se les invitó a realizar el siguiente Juramento:

    Como Protector de la Tierra… Juro:
    -MANTENER LIMPIO MI CUERPO
    -ALIMENTAR Y PROTEGER A MIS MASCOTAS
    -CUIDAR EL AGUA Y NO DESPERDICIARLA
    -PONER LA BASURA EN SU LUGAR
    -CUIDAR Y RESPETAR MIS POSESIONES Y PROPIEDADES Y LAS DE MIS COMPAÑEROS.
    -NO CONTAMINAR EL AMBIENTE Y EVITAR QUE OTROS LO HAGAN
    -SEGUIR LA CULTURA DE LA LIMPIEZA.
    -IMPULSAR A TODOS LOS NIÑOS Y JÓVENES DEL MUNDO A CUIDAR EL PLANETA TIERRA
    ¡ASÍ LO JURO!

    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Programas Comunitarios de AMC
    Ciudad de México

    ResponderBorrar
  3. México, D. F. a 17 de octubre de 2009.



    DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS




    SEÑOR DIRECTOR:




    Alrededor del mundo, el día 24 de Octubre de 2009, es la celebración del Día de las Naciones Unidas, las cuales incluyen reuniones, deliberaciones y exposiciones sobre los objetivos y los logros de la Organización. En 1971, la Asamblea General recomendó que todos los Estados Miembros celebrasen ese Día como feriado oficial (resolución 2782 (XXVI)).




    El mensaje para este año 2009, el Secretario General ha expresado que “La gente espera de las Naciones Unidas que acabemos con la pobreza y el hambre, que mantengamos la paz, que ampliemos la educación y que defendamos los derechos humanos en todos los rincones del planeta. Esperan que pongamos fin a la proliferación de armas mortíferas y la propagación de enfermedades mortales, y que protejamos a las personas y las familias víctimas de desastres. En diciembre, esperarán de nosotros que sellemos un acuerdo global, equitativo y ambicioso sobre el cambio climático que nos proteja a todos y que allane el camino hacia una economía más ecológica y más sostenible…” (Véase: www.un.org )




    Nuestro Programa Jóvenes por los Derechos Humanos va a llevar a cabo diversos eventos donde se darán a conocer los logros de la ONU, y proyectarán los temas: Todos Unidos y La Historia de los Derechos Humanos.

    Por último, me permito dar una reflexión del Humanista L. Ronald Hubbard de su artículo titulado El Camino Hacia la Perfección: “…El hombre sólo cambia en la dirección del cenit. Sólo cambia en dirección a las estrellas. Nunca cambia en dirección a los fosos de serpientes. Quizás sea simplemente lo bastante obstinado para saber esto básicamente, muy en el fondo en algún lugar. Quizás sea lo bastante terco para que le parezca que ha descendido lo suficiente en cualquier momento que haya descendido en lo más mínimo. Y quizás la única dirección que le queda abierta sea hacia las estrellas…”

    Fortalezcamos todos juntos los propósitos de la ONU para tener un mundo mejor.




    Atentamente,

    Licenciada Francis Saucedo Zavala

    Directora de Comunicación Social de Programas Comunitarios de AMC

    Av. Chapultepec 540, Colonia Roma.-Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700,

    México, D. F. 52 11 40 04

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fernando Malkúm: el creador del fraude de las 7 profecías mayas.

Según su currículum Fernando Malkúm nació en Barranquilla, Colombia, hijo de padres libaneses, estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes, en Bogotá, además de ser discípulo de la Universidad del Amor de Gerardo Schmedling. Pero según se lee, su fuerte es la producción de documentales para la divulgación pseudo-científica y conferencias magistrales con este mismo y loable propósito. En una crisis existencial vinó a México, a Chichen Itzá, a cubrir el evento de una convención de chamanes y de ahi sacó la información para sus profecías, pero me estoy adelantando, mejor sigamos con la historia. Entre 1979 y 1987, produjo varios programas de televisión para el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá y algunas estaciones de televisión, y dirigió varios comerciales para agencias de publicidad. Entre 1988 y 1993, produjo algunos documentales de 25 y 50 minutos de duración. Pero en 1999 aparece el documental que lo lanza a la fama: Los dueños del tiempo. Las Siete Profecías Mayas . N

El día que derribemos los puentes

Transitar hacia una ciudad con movilidad sustentable implica un proceso de reflexión que re-analice casi todos los conceptos que damos por sentados. Que procuremos entender de donde provienen y como es que llegamos a creer eso. La aparición del automóvil en las ciudades no solo transformó físicamente todo el espacio público sino que además cambió lo que creemos que es justo y lo que no. El auto impuso sus normas y hoy pareciera que al crear normas para promover otros transportes tendríamos que tomar las suyas como si estas fueran universales. Y no lo son. Al usuario de una bicicleta, por ejemplo, no se le tiene porqué imponer ninguna obligación que responda a cuidarse de la peligrosidad que en la calle provocan los carros. Hay una tendencia retrógrada a creer que el ciclista debe hacer cosas como: circular con chaleco reflejante para que lo vean los autos; detenerse en semáforos en rojo diseñados para la capacidad de arranque de un automóvil; disfrazarse de robo-cop para e