Ir al contenido principal

Mil entradas

Una cosa ha ido llevando a otra.
El 5 de abril de 2006 inicié esta bitácora sin rumbo fijo, un poco con el morbo de saber si alguien la leería. Aquí, aunque he escrito poco he ido vaciando casi diariamente la información con la que me he ido tropezando. Algunas cosas demasiado densas quizás, otras de plano de mera superficie. De todas el único responsable de subirlas este humilde editor amateur.
En conjunto se ha logrado hilar un discurso relativamente coherente en su propia incoherencia. De lo global a lo particular, y a lo extremadamente local. De la arquitectura a nuestros hábitos de consumo. De la ciudad a la participación de la ciudadanía en su concepción. De la participación ciudadana al modelo político con el que nos gobernamos. Del contexto presente inmediato al histórico. Del obsoleto modelo de producción que padecemos a la bicicleta.
En poco mas de tres años esta bitacora ha logrado captar la atención de cientos de personas, comentarios a favor y en contra pero siempre en el sentido deseado: reflexionando juntos.
Nunca fue la intención de origen, nunca ha habido (ni habrá) un hilo conductor mas allá del meramente intuído. Este "blog" se deja llevar y hoy con esta cumple mil entradas.
Es mi intención agradecer a los seiscientos lectores que pasan diario por aquí, a los patrocinadores que han confiado sus productos y servicios a este espacio, a todos aquellos a los que he robado las ideas para acomodarlas en este "collage" y a todos los que a la vez han copiado de aquí para crear otros espacios de reflexión.
Sinceramente gracias.
felipeno.

Comentarios

  1. Muchas felicidades por esas mil entradas!!
    Vamos por otras mil más o más de mil!

    Saludos Felipeno!!

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena!!

    felicidades estimado. Amos por más no?

    ResponderEliminar
  3. Que sean miles más! Gracias a Felipeno por su labor y creación de un espacio que lleva más allá de la mera información y propone diálogos y debates de importancia y trascendencia. Excelente intuición editorial!
    Miles más.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, lástima que entre tus patrocinadores estén partidos políticos, que ironía.

    ResponderEliminar
  5. los banners de google, ya van a desaparecer pronto. Esos no los controlo yo. Y si estoy consciente de la ironía. Aparecen de acuerdo a la zona geográfica en que estas y en esta época en México se ha llenado de propaganda política. Al menos hasta ahora no he visto aparecer uno del PAN ni del PRI ni del verde.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades! y por todas las entradas que están por venir!

    Yomaira

    ResponderEliminar
  7. me inspiras y me enterado de la actualidad en mi natal tierra por medio de esta. gracias.
    ¿por qué ha de haber patrocinadores?
    [mera curiosidad]

    ResponderEliminar
  8. oye pero que suave que suave
    bravo por felipeno.com

    saludos

    po

    ResponderEliminar
  9. Hola…
    Antes que nada, felicidades por su blog.
    Queremos informarles que su Blog ya está en nuestro portal www.guadalajaraguadalajara.com y que lo hemos puesto dentro de la sección de Blogs de Guadalajara en el siguiente link:
    http://www.guadalajaraguadalajara.com/blogs_gdl.php
    mismo que podrán ver en la columna de la izquierda, casi hasta abajo.

    Les invitamos a visitarla y, en caso de estar de acuerdo les proponemos poner nuestro banner como reciprocidad.

    Quedamos en espera de su retroalimentación.

    Atentamente,
    Equipo de GuadalajaraGuadalajara.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Educar para el uso de la bicicleta

La bicicleta debería ser el medio de transporte por excelencia de los jóvenes entre 14 y 18 años. El vehículo, no es un juguete, sino un compañero que otorga libertad e independencia para movilizarse mientras hacen la transición a la vida adulta.
La bicicleta debería tener un puesto importante dentro de los 12 primeros años de la educación obligatoria. Deberíamos enseñar a los niños desde temprana edad que la bicicleta es un medio de transporte limpio, saludable y económico. Entrenarlos en el uso correcto de la bicicleta, de las leyes de tránsito, de la mecánica, de sus riesgos y como evitarlos, de sus deberes y derechos como conductores de un vehículo, y otorgarles los medios necesarios para que, llegado el momento, puedan transitar correctamente en calles junto a tráfico motorizado.
Este proceso educativo debería incluir ejemplos relacionados con la bicicleta en las clases de física, tecnología o civismo y debería enfatizar a la bicicleta como una alternativa verde en los cursos de na…

¿Como sería el mundo sin dios?

Alguien me invitó a hacer el ejercicio de imaginar como sería un mundo en el que sepamos que no hay dioses. Obviamente cualquier respuesta es puramente especulativa, porque no tenemos la posibilidad de ensayar universos con y sin dioses, de manera de verificar la diferencia. Pero pensé que la falta de un diseño premeditado, de un plan, de un ser todopoderoso que nos cuide, debería percibirse de alguna manera.

Concluí que un mundo sin dioses sería indiferente al dolor. La alegría, la tristeza, el goce o el sufrimiento de cualquier ser importarían solo a él, o como mucho a los que lo rodean, pero no afectarían a un universo sin inteligencia y por lo tanto indiferente a estas cuestiones. No habría nadie a quién pedir nada. Y los pedidos hechos a la nada no tendrían efecto. Orarle a cualquier dios o no hacerlo sería lo mismo porque no habría ningún dios escuchando. Sufrirían tanto ateos, como budistas, como judíos, como cristianos, como musulmanes, porque no habría nadie con poder para rep…

Pro-ana y pro-mia : ¿cómo saber?

La anorexia y la bulimia son enfermedades que pueden pasar desapercibidas por los padres o la familia de las enfermas. ¿Como saber si alguien que conoces es víctima de estas enfermedades?
Aqui se presentan algunas claves que pueden ayudar: La mayoria de las chicas anorexicas o bulimicas intentan comer cada vez menos o saltarse comidas con excusas. Tienen tendencia al autodesprecio y baja autoestima. Las bulimicas comen mucho a escondidas. Hay que poner especial atención en bailarinas, gimnastas, atletas, deportistas y modelos. En internet, Usan un lazo blanco virtual que colocan en las páginas que hacen, o lo pegan en las carpetas, como símbolo reivindicativo de su "estilo de vida" o como forma de reconocerse. Usan frases de apoyo entre ellas tipo: "nadie dijo que fuera fácil ser una princesa" Usan pulseras; las jovenes pro-ana (anoréxicas) se colocan una pulsera o cordón rojo en la muñeca izquierda, en ocasiones adornado con unas cuentas o piedrecitas rojas, las pro-mia, …