Ir al contenido principal

Mil entradas

Una cosa ha ido llevando a otra.
El 5 de abril de 2006 inicié esta bitácora sin rumbo fijo, un poco con el morbo de saber si alguien la leería. Aquí, aunque he escrito poco he ido vaciando casi diariamente la información con la que me he ido tropezando. Algunas cosas demasiado densas quizás, otras de plano de mera superficie. De todas el único responsable de subirlas este humilde editor amateur.
En conjunto se ha logrado hilar un discurso relativamente coherente en su propia incoherencia. De lo global a lo particular, y a lo extremadamente local. De la arquitectura a nuestros hábitos de consumo. De la ciudad a la participación de la ciudadanía en su concepción. De la participación ciudadana al modelo político con el que nos gobernamos. Del contexto presente inmediato al histórico. Del obsoleto modelo de producción que padecemos a la bicicleta.
En poco mas de tres años esta bitacora ha logrado captar la atención de cientos de personas, comentarios a favor y en contra pero siempre en el sentido deseado: reflexionando juntos.
Nunca fue la intención de origen, nunca ha habido (ni habrá) un hilo conductor mas allá del meramente intuído. Este "blog" se deja llevar y hoy con esta cumple mil entradas.
Es mi intención agradecer a los seiscientos lectores que pasan diario por aquí, a los patrocinadores que han confiado sus productos y servicios a este espacio, a todos aquellos a los que he robado las ideas para acomodarlas en este "collage" y a todos los que a la vez han copiado de aquí para crear otros espacios de reflexión.
Sinceramente gracias.
felipeno.

Comentarios

  1. Muchas felicidades por esas mil entradas!!
    Vamos por otras mil más o más de mil!

    Saludos Felipeno!!

    ResponderBorrar
  2. enhorabuena!!

    felicidades estimado. Amos por más no?

    ResponderBorrar
  3. Que sean miles más! Gracias a Felipeno por su labor y creación de un espacio que lleva más allá de la mera información y propone diálogos y debates de importancia y trascendencia. Excelente intuición editorial!
    Miles más.

    ResponderBorrar
  4. Felicidades, lástima que entre tus patrocinadores estén partidos políticos, que ironía.

    ResponderBorrar
  5. los banners de google, ya van a desaparecer pronto. Esos no los controlo yo. Y si estoy consciente de la ironía. Aparecen de acuerdo a la zona geográfica en que estas y en esta época en México se ha llenado de propaganda política. Al menos hasta ahora no he visto aparecer uno del PAN ni del PRI ni del verde.

    ResponderBorrar
  6. Felicidades! y por todas las entradas que están por venir!

    Yomaira

    ResponderBorrar
  7. me inspiras y me enterado de la actualidad en mi natal tierra por medio de esta. gracias.
    ¿por qué ha de haber patrocinadores?
    [mera curiosidad]

    ResponderBorrar
  8. oye pero que suave que suave
    bravo por felipeno.com

    saludos

    po

    ResponderBorrar
  9. Hola…
    Antes que nada, felicidades por su blog.
    Queremos informarles que su Blog ya está en nuestro portal www.guadalajaraguadalajara.com y que lo hemos puesto dentro de la sección de Blogs de Guadalajara en el siguiente link:
    http://www.guadalajaraguadalajara.com/blogs_gdl.php
    mismo que podrán ver en la columna de la izquierda, casi hasta abajo.

    Les invitamos a visitarla y, en caso de estar de acuerdo les proponemos poner nuestro banner como reciprocidad.

    Quedamos en espera de su retroalimentación.

    Atentamente,
    Equipo de GuadalajaraGuadalajara.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fernando Malkúm: el creador del fraude de las 7 profecías mayas.

Según su currículum Fernando Malkúm nació en Barranquilla, Colombia, hijo de padres libaneses, estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes, en Bogotá, además de ser discípulo de la Universidad del Amor de Gerardo Schmedling. Pero según se lee, su fuerte es la producción de documentales para la divulgación pseudo-científica y conferencias magistrales con este mismo y loable propósito. En una crisis existencial vinó a México, a Chichen Itzá, a cubrir el evento de una convención de chamanes y de ahi sacó la información para sus profecías, pero me estoy adelantando, mejor sigamos con la historia. Entre 1979 y 1987, produjo varios programas de televisión para el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá y algunas estaciones de televisión, y dirigió varios comerciales para agencias de publicidad. Entre 1988 y 1993, produjo algunos documentales de 25 y 50 minutos de duración. Pero en 1999 aparece el documental que lo lanza a la fama: Los dueños del tiempo. Las Siete Profecías Mayas . N

El día que derribemos los puentes

Transitar hacia una ciudad con movilidad sustentable implica un proceso de reflexión que re-analice casi todos los conceptos que damos por sentados. Que procuremos entender de donde provienen y como es que llegamos a creer eso. La aparición del automóvil en las ciudades no solo transformó físicamente todo el espacio público sino que además cambió lo que creemos que es justo y lo que no. El auto impuso sus normas y hoy pareciera que al crear normas para promover otros transportes tendríamos que tomar las suyas como si estas fueran universales. Y no lo son. Al usuario de una bicicleta, por ejemplo, no se le tiene porqué imponer ninguna obligación que responda a cuidarse de la peligrosidad que en la calle provocan los carros. Hay una tendencia retrógrada a creer que el ciclista debe hacer cosas como: circular con chaleco reflejante para que lo vean los autos; detenerse en semáforos en rojo diseñados para la capacidad de arranque de un automóvil; disfrazarse de robo-cop para e