Ir al contenido principal

Mi feliz matrimonio



Por Luis Guzmán.

Cuando empezó nuestra relación nunca creímos que podía llegar el momento de casarnos. En ese entonces no existía ni siquiera una Ley de Sociedades de Convivencia y casarnos para nosotros significo un momento muy emocionante por el amor que nos tenemos y cultivamos cada día y porque ahora en nuestro país contamos con el reconocimiento de nuestros derechos como anteriormente solo lo tenían las parejas heterosexuales.

Fue así como el pasado 21 de Marzo me uní en matrimonio civil con mi ahora esposo Genaro, 17 días después de que entrara en vigor la ley que permite que personas del mismo sexo se casen, esto representa un hecho de suma importancia en nuestra sociedad ya que da certeza y seguridad jurídica a los contrayentes y a la vez se amplían los derechos de un grupo socialmente condenado y discriminado, por desconocimiento e ignorancia.

Si bien nuestro matrimonio solo pudo haberse realizado en el Distrito Federal, el mismo tiene validez en todo el territorio nacional y en el extranjero ya que de acuerdo al pacto federal debe ser reconocido por todos los demás estados, por lo que ahora nos toca pedir el reconocimiento de nuestros derechos ante todas las instituciones locales y federales, es por eso que fuimos la primer pareja homosexual en acudir ante el Instituto Mexicano del Seguro Social a pedir el reconocimiento de nuestro nuevo estado civil y a afiliar a mi esposo como beneficiario, hecho que no fue aceptado por la institución argumentando que según la ley del propio instituto no es posible, en dicha ley se menciona que solo el trabajador podrá inscribir como beneficiaria a su esposa o concubina o la trabajadora a su esposo o concubino, esta es una interpretación que la dirección jurídica del IMSS hace de la ley, por lo que seguiremos luchando por la vía del amparo e incidiendo con los legisladores para que dicha ley sea modificada para adecuarse a la nueva realidad, ya que por principio de cuentas contraviene la constitución.

Lo tenemos muy claro y estamos en la lucha, haremos todo lo jurídica y socialmente necesario para que se dé el reconocimiento pleno, no solamente del IMSS, sino de todas las demás instituciones, no podemos seguir siendo tratados como ciudadanos de segunda, pagamos los mismos impuestos y cumplimos con todas nuestras obligaciones ciudadanas, por lo que merecemos los mismos derechos.


Prensa:




Comentarios

  1. Muchisimas felicidades a ambos! Que Dios me los bendiga!!

    ResponderBorrar
  2. Muchas Felicidades! Sin lugar a dudas, es algo muy gratificante enterarse de este tipo de noticias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fernando Malkúm: el creador del fraude de las 7 profecías mayas.

Según su currículum Fernando Malkúm nació en Barranquilla, Colombia, hijo de padres libaneses, estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes, en Bogotá, además de ser discípulo de la Universidad del Amor de Gerardo Schmedling. Pero según se lee, su fuerte es la producción de documentales para la divulgación pseudo-científica y conferencias magistrales con este mismo y loable propósito. En una crisis existencial vinó a México, a Chichen Itzá, a cubrir el evento de una convención de chamanes y de ahi sacó la información para sus profecías, pero me estoy adelantando, mejor sigamos con la historia. Entre 1979 y 1987, produjo varios programas de televisión para el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá y algunas estaciones de televisión, y dirigió varios comerciales para agencias de publicidad. Entre 1988 y 1993, produjo algunos documentales de 25 y 50 minutos de duración. Pero en 1999 aparece el documental que lo lanza a la fama: Los dueños del tiempo. Las Siete Profecías Mayas . N

El día que derribemos los puentes

Transitar hacia una ciudad con movilidad sustentable implica un proceso de reflexión que re-analice casi todos los conceptos que damos por sentados. Que procuremos entender de donde provienen y como es que llegamos a creer eso. La aparición del automóvil en las ciudades no solo transformó físicamente todo el espacio público sino que además cambió lo que creemos que es justo y lo que no. El auto impuso sus normas y hoy pareciera que al crear normas para promover otros transportes tendríamos que tomar las suyas como si estas fueran universales. Y no lo son. Al usuario de una bicicleta, por ejemplo, no se le tiene porqué imponer ninguna obligación que responda a cuidarse de la peligrosidad que en la calle provocan los carros. Hay una tendencia retrógrada a creer que el ciclista debe hacer cosas como: circular con chaleco reflejante para que lo vean los autos; detenerse en semáforos en rojo diseñados para la capacidad de arranque de un automóvil; disfrazarse de robo-cop para e