Ir al contenido principal

Mi feliz matrimonio



Por Luis Guzmán.

Cuando empezó nuestra relación nunca creímos que podía llegar el momento de casarnos. En ese entonces no existía ni siquiera una Ley de Sociedades de Convivencia y casarnos para nosotros significo un momento muy emocionante por el amor que nos tenemos y cultivamos cada día y porque ahora en nuestro país contamos con el reconocimiento de nuestros derechos como anteriormente solo lo tenían las parejas heterosexuales.

Fue así como el pasado 21 de Marzo me uní en matrimonio civil con mi ahora esposo Genaro, 17 días después de que entrara en vigor la ley que permite que personas del mismo sexo se casen, esto representa un hecho de suma importancia en nuestra sociedad ya que da certeza y seguridad jurídica a los contrayentes y a la vez se amplían los derechos de un grupo socialmente condenado y discriminado, por desconocimiento e ignorancia.

Si bien nuestro matrimonio solo pudo haberse realizado en el Distrito Federal, el mismo tiene validez en todo el territorio nacional y en el extranjero ya que de acuerdo al pacto federal debe ser reconocido por todos los demás estados, por lo que ahora nos toca pedir el reconocimiento de nuestros derechos ante todas las instituciones locales y federales, es por eso que fuimos la primer pareja homosexual en acudir ante el Instituto Mexicano del Seguro Social a pedir el reconocimiento de nuestro nuevo estado civil y a afiliar a mi esposo como beneficiario, hecho que no fue aceptado por la institución argumentando que según la ley del propio instituto no es posible, en dicha ley se menciona que solo el trabajador podrá inscribir como beneficiaria a su esposa o concubina o la trabajadora a su esposo o concubino, esta es una interpretación que la dirección jurídica del IMSS hace de la ley, por lo que seguiremos luchando por la vía del amparo e incidiendo con los legisladores para que dicha ley sea modificada para adecuarse a la nueva realidad, ya que por principio de cuentas contraviene la constitución.

Lo tenemos muy claro y estamos en la lucha, haremos todo lo jurídica y socialmente necesario para que se dé el reconocimiento pleno, no solamente del IMSS, sino de todas las demás instituciones, no podemos seguir siendo tratados como ciudadanos de segunda, pagamos los mismos impuestos y cumplimos con todas nuestras obligaciones ciudadanas, por lo que merecemos los mismos derechos.


Prensa:




Comentarios

  1. Muchisimas felicidades a ambos! Que Dios me los bendiga!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidades! Sin lugar a dudas, es algo muy gratificante enterarse de este tipo de noticias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Educar para el uso de la bicicleta

La bicicleta debería ser el medio de transporte por excelencia de los jóvenes entre 14 y 18 años. El vehículo, no es un juguete, sino un compañero que otorga libertad e independencia para movilizarse mientras hacen la transición a la vida adulta.
La bicicleta debería tener un puesto importante dentro de los 12 primeros años de la educación obligatoria. Deberíamos enseñar a los niños desde temprana edad que la bicicleta es un medio de transporte limpio, saludable y económico. Entrenarlos en el uso correcto de la bicicleta, de las leyes de tránsito, de la mecánica, de sus riesgos y como evitarlos, de sus deberes y derechos como conductores de un vehículo, y otorgarles los medios necesarios para que, llegado el momento, puedan transitar correctamente en calles junto a tráfico motorizado.
Este proceso educativo debería incluir ejemplos relacionados con la bicicleta en las clases de física, tecnología o civismo y debería enfatizar a la bicicleta como una alternativa verde en los cursos de na…

¿Como sería el mundo sin dios?

Alguien me invitó a hacer el ejercicio de imaginar como sería un mundo en el que sepamos que no hay dioses. Obviamente cualquier respuesta es puramente especulativa, porque no tenemos la posibilidad de ensayar universos con y sin dioses, de manera de verificar la diferencia. Pero pensé que la falta de un diseño premeditado, de un plan, de un ser todopoderoso que nos cuide, debería percibirse de alguna manera.

Concluí que un mundo sin dioses sería indiferente al dolor. La alegría, la tristeza, el goce o el sufrimiento de cualquier ser importarían solo a él, o como mucho a los que lo rodean, pero no afectarían a un universo sin inteligencia y por lo tanto indiferente a estas cuestiones. No habría nadie a quién pedir nada. Y los pedidos hechos a la nada no tendrían efecto. Orarle a cualquier dios o no hacerlo sería lo mismo porque no habría ningún dios escuchando. Sufrirían tanto ateos, como budistas, como judíos, como cristianos, como musulmanes, porque no habría nadie con poder para rep…

Pro-ana y pro-mia : ¿cómo saber?

La anorexia y la bulimia son enfermedades que pueden pasar desapercibidas por los padres o la familia de las enfermas. ¿Como saber si alguien que conoces es víctima de estas enfermedades?
Aqui se presentan algunas claves que pueden ayudar: La mayoria de las chicas anorexicas o bulimicas intentan comer cada vez menos o saltarse comidas con excusas. Tienen tendencia al autodesprecio y baja autoestima. Las bulimicas comen mucho a escondidas. Hay que poner especial atención en bailarinas, gimnastas, atletas, deportistas y modelos. En internet, Usan un lazo blanco virtual que colocan en las páginas que hacen, o lo pegan en las carpetas, como símbolo reivindicativo de su "estilo de vida" o como forma de reconocerse. Usan frases de apoyo entre ellas tipo: "nadie dijo que fuera fácil ser una princesa" Usan pulseras; las jovenes pro-ana (anoréxicas) se colocan una pulsera o cordón rojo en la muñeca izquierda, en ocasiones adornado con unas cuentas o piedrecitas rojas, las pro-mia, …