Ir al contenido principal

Pensando Inglaterra: Plan A



Av Inglaterra esta en debate. El ayuntamiento tapatío cuenta con la propuesta original para el corredor del ahora conocido como PLAN A: un proyecto de parque lineal con una ciclovía y un corredor peatonal que además de limpiar y recuperar la zona, le da mayor calidad de vida a los habitantes y vecinos de la zona. Por otro lado, el gobierno del estado elabora un macro proyecto de viaducto para automóviles en un segundo piso de cuota administrado por la iniciativa privada que acabaría incrementando la cantidad de automoviles, creando mas barreras urbanas y que terminaría por deteriorar la zona, desvinculando vecindarios y depreciando el valor de las fincas de la zona, como ha sucedido en los lugares donde se han construido este tipo de proyectos.

Aquí la presentación del proyecto original, el plan A para Av Inglaterra:

Comentarios

  1. cómo vamos a deternelo?

    ResponderBorrar
  2. WoooW me gusto mucho , esta muy padre, pero por lo que vi en las diapositivas es un proyecto del Gobierno Municipal de Guadalajara, pero la Av. Inglaterra abarca mas municipios, como Zapopan e incluso Ocotlán, y me gustaría saber la disposición que tienen los demás municipios hacia este proyecto y también es importante el costo que tendría! Y seria bueno no dejar de tomar en cuenta el negocio del TEQUILA EXPRESS, para que también colabore con una parte proporcional de sus ganancias a este proyecto!
    Georgina Orozco

    ResponderBorrar
  3. Av. Inglaterra es una oportunidad de la Ciudad. No debe ser de unos cuantos "visionarios" que creen que generar infraestructura de auto solucionaran conflicto de movilidad, cuando el problema de fondo es "habitabilidad"

    ResponderBorrar
  4. En York, Inglaterra, durante un congreso internacional fue presentado el proyecto "Vía Express" del gobierno del Estado de Jalisco, México: una autopista elevada de 23km sobre avenida Inglaterra en Guadalajara. Estas son las opiniones y reacciones de expertos en movilidad y sustentabilidad en diferentes partes del mundo.
    El video fue grabado durante el congreso hacia ciudades sin autos en York que se realizará aqui en Guadalajara el próximo año.

    http://www.youtube.com/watch?hl=en&v=9u3e9f0q7QY&gl=US

    Si gustan pueden reenviarlo y difundirlo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fernando Malkúm: el creador del fraude de las 7 profecías mayas.

Según su currículum Fernando Malkúm nació en Barranquilla, Colombia, hijo de padres libaneses, estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes, en Bogotá, además de ser discípulo de la Universidad del Amor de Gerardo Schmedling. Pero según se lee, su fuerte es la producción de documentales para la divulgación pseudo-científica y conferencias magistrales con este mismo y loable propósito. En una crisis existencial vinó a México, a Chichen Itzá, a cubrir el evento de una convención de chamanes y de ahi sacó la información para sus profecías, pero me estoy adelantando, mejor sigamos con la historia. Entre 1979 y 1987, produjo varios programas de televisión para el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá y algunas estaciones de televisión, y dirigió varios comerciales para agencias de publicidad. Entre 1988 y 1993, produjo algunos documentales de 25 y 50 minutos de duración. Pero en 1999 aparece el documental que lo lanza a la fama: Los dueños del tiempo. Las Siete Profecías Mayas . N

El día que derribemos los puentes

Transitar hacia una ciudad con movilidad sustentable implica un proceso de reflexión que re-analice casi todos los conceptos que damos por sentados. Que procuremos entender de donde provienen y como es que llegamos a creer eso. La aparición del automóvil en las ciudades no solo transformó físicamente todo el espacio público sino que además cambió lo que creemos que es justo y lo que no. El auto impuso sus normas y hoy pareciera que al crear normas para promover otros transportes tendríamos que tomar las suyas como si estas fueran universales. Y no lo son. Al usuario de una bicicleta, por ejemplo, no se le tiene porqué imponer ninguna obligación que responda a cuidarse de la peligrosidad que en la calle provocan los carros. Hay una tendencia retrógrada a creer que el ciclista debe hacer cosas como: circular con chaleco reflejante para que lo vean los autos; detenerse en semáforos en rojo diseñados para la capacidad de arranque de un automóvil; disfrazarse de robo-cop para e