Ir al contenido principal

Opiniones sobre la vía express


Durante el congreso Towards Carfree Cities IX en York, Inglaterra, algunos especialistas en movilidad urbana sustentable opinaron sobre el proyecto de segundo piso para vialidades sobre las vías férreas de Av Inglaterra que el gobierno del estado pretende hacer bajo el nombre de Vía Express:




El video ha sido viralizado con mucho éxito por los activistas de Ciudad para Todos logrando mas de 11,000 vistas en solo 3 días. La décima edición del Congreso Internacional Towards Carfree Cities se llevará a cabo en junio del 2011 en Guadalajara, es organizado por la World Carfree Network a la que pertenece el colectivo Ciudad para Todos y a cuyo comité directivo se incorporó Étienne von Bertrab, miembro de la agrupación tapatía, por decisión unánime durante la junta anual de la red llevada a cabo en paralelo al congreso.


ACTUALIZACIÓN 8/jul/2010: El video pasaba de las 14,000 visitas cuando fue censurado por una supuesta reclamación de copyright de parte de el usuario "comunicacion gobierno de jalisco" la versión que se presenta es una segunda subida.La original esta aqui: http://www.youtube.com/v/9u3e9f0q7QY

Comentarios

  1. Absolutamente decadente e inaceptable la censura en México, copyright?,
    Las autoridades mexicanas deben entender son empleados de la población, si este video se pago con recursos públicos los derechos de reproducción tienen que entenderse también como de dominio público.

    Saludos y apoyo desde el D.F. que también tiene mucha tela de donde cortar,

    GPM

    ResponderBorrar
  2. Sobre el segundo piso, sobre las vías del tren.

    Siendo Gobernador Sustituto de Jalisco Carlos Rivera Aceves por los años 1993 o 94 no recuerdo bien, yo propuse se desviara las vías del tren de Arenal a Bellavista (puede verse en Google Earth coordenadas 20° 35’ 24.94” N 103° 37’ 17.81” O, http://tinyurl.com/desvio-vias) que son poco más de 37.5 Km. Y el terreno relativamente plano, que sin mucho costo se podrían desviar los trenes que entran y salen al pacífico.

    Su entrada sería por Tlajomulco donde se podrían construir los patios de carga y descarga, sin entrar al corazón de la ciudad y de ahí hacer centros de distribución sin que pasen por la ciudad de Guadalajara.

    De Bellavista se irían directos a Manzanillo para continuar por vía marítima y de Tlajomulco sin entrar a la ciudad al centro de la República.

    Ventajas:
    Disminución bastante considerable de contaminación al no entrar el Ferrocarril al centro de la ciudad.
    No claxon del ferrocarril, en el corazón de la ciudad y a horas de la madrugada y a todas horas
    La mayor parte del trayecto ya tiene calle, a ambos lados de las vías, para que los vehículos transiten.
    Pasos a desnivel ya construidos sobre las principales avenidas
    Semaforización ya existente, en la mayoría de los cruces que no hay paso a desnivel.
    La avenida, llegaría de San Juan Ocotán a Calzada independencia, casi sin semáforos y con sin número de entradas y salidas que pueden ser mejor aprovechadas por más vehículos y además gratis.
    Ya hay vías paralelas todo el trayecto, por lo que se pueden utilizar en un Tren Ligero para movilidad de millones de personas, además de los vehículos por las laterales.

    Esta propuesta fue difundida entre otros medios por Radio Metrópoli en un programa de Enrique Cervantes Flores por esas fechas y en algún diario local.

    Javier Gallardo Verduzco

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fernando Malkúm: el creador del fraude de las 7 profecías mayas.

Según su currículum Fernando Malkúm nació en Barranquilla, Colombia, hijo de padres libaneses, estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes, en Bogotá, además de ser discípulo de la Universidad del Amor de Gerardo Schmedling. Pero según se lee, su fuerte es la producción de documentales para la divulgación pseudo-científica y conferencias magistrales con este mismo y loable propósito. En una crisis existencial vinó a México, a Chichen Itzá, a cubrir el evento de una convención de chamanes y de ahi sacó la información para sus profecías, pero me estoy adelantando, mejor sigamos con la historia. Entre 1979 y 1987, produjo varios programas de televisión para el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá y algunas estaciones de televisión, y dirigió varios comerciales para agencias de publicidad. Entre 1988 y 1993, produjo algunos documentales de 25 y 50 minutos de duración. Pero en 1999 aparece el documental que lo lanza a la fama: Los dueños del tiempo. Las Siete Profecías Mayas . N

El día que derribemos los puentes

Transitar hacia una ciudad con movilidad sustentable implica un proceso de reflexión que re-analice casi todos los conceptos que damos por sentados. Que procuremos entender de donde provienen y como es que llegamos a creer eso. La aparición del automóvil en las ciudades no solo transformó físicamente todo el espacio público sino que además cambió lo que creemos que es justo y lo que no. El auto impuso sus normas y hoy pareciera que al crear normas para promover otros transportes tendríamos que tomar las suyas como si estas fueran universales. Y no lo son. Al usuario de una bicicleta, por ejemplo, no se le tiene porqué imponer ninguna obligación que responda a cuidarse de la peligrosidad que en la calle provocan los carros. Hay una tendencia retrógrada a creer que el ciclista debe hacer cosas como: circular con chaleco reflejante para que lo vean los autos; detenerse en semáforos en rojo diseñados para la capacidad de arranque de un automóvil; disfrazarse de robo-cop para e