En la página de la PAZ (Plataforma de apoyo a Zapatero) se pueden leer diferentes manifiestos de apoyo a la campaña del actual presidente del gobierno español.
De entre esos manifiestos extraigo el siguiente párrafo del titulado "Por un urbanismo y una movilidad mas sostenibles":
8. Queremos una movilidad sostenible que debe comenzar por la reducción de las necesidades de transporte, pues los problemas de la movilidad no sólo son consecuencia de la falta de infraestructuras, ni éstas son su única solución. Deben plantearse modelos urbanos más equilibrados, basados en los conceptos de mezcla de usos, variedad y reequilibrio de la centralidad que minimicen las necesidades de movilidad y apuesten por la proximidad y la accesibilidad, reduciendo así las necesidades de transporte. En relación a las infraestructuras que sean necesarias para resolver la movilidad, éstas deben plantearse a priori y de manera coordinada con los modelos urbanos, invirtiendo el planteamiento y a posteriori que hoy se hace, e incorporando nuevos conceptos como la interoperabilidad, la calidad de los servicios, la intermodalidad, los nodos logísticos, las autopistas del mar, etc.
9. Pedimos el fomento en las ciudades de la movilidad no motorizada y el transporte público, impulsando decididamente el uso de los medios no motorizados (peatonal, bicicletas) y muy especialmente el transporte público, que debe canalizar la mayor parte de las inversiones en infraestructuras de movilidad urbana. El impulso decidido al transporte público debe ser complementario y paralelo a la introducción de medidas que restrinjan o desincentiven el uso del vehículo privado (reducción de la velocidad, prioridad en plataformas reservadas al transporte público, etc.)
8. Queremos una movilidad sostenible que debe comenzar por la reducción de las necesidades de transporte, pues los problemas de la movilidad no sólo son consecuencia de la falta de infraestructuras, ni éstas son su única solución. Deben plantearse modelos urbanos más equilibrados, basados en los conceptos de mezcla de usos, variedad y reequilibrio de la centralidad que minimicen las necesidades de movilidad y apuesten por la proximidad y la accesibilidad, reduciendo así las necesidades de transporte. En relación a las infraestructuras que sean necesarias para resolver la movilidad, éstas deben plantearse a priori y de manera coordinada con los modelos urbanos, invirtiendo el planteamiento y a posteriori que hoy se hace, e incorporando nuevos conceptos como la interoperabilidad, la calidad de los servicios, la intermodalidad, los nodos logísticos, las autopistas del mar, etc.
9. Pedimos el fomento en las ciudades de la movilidad no motorizada y el transporte público, impulsando decididamente el uso de los medios no motorizados (peatonal, bicicletas) y muy especialmente el transporte público, que debe canalizar la mayor parte de las inversiones en infraestructuras de movilidad urbana. El impulso decidido al transporte público debe ser complementario y paralelo a la introducción de medidas que restrinjan o desincentiven el uso del vehículo privado (reducción de la velocidad, prioridad en plataformas reservadas al transporte público, etc.)
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