Desde que empezó en su nuevo puesto como encargada del Departamento de Transporte de Nueva York a mediados del 2007, Janette Sadik-Khan se puso como meta transformar las calles de Nueva York. Se comprometió a mejorar la seguridad vial para peatones y ciclistas y a reorientar la atención del departamento al diseño de calles para múltiples medios de transporte. Empleando conceptos innovadores, ella y su equipo han logrado muchos cambios a favor de ciudadanos en poco tiempo.
Para definir esta nueva dirección, el departamento tomó lecciones de otras ciudades como Bogotá, Colombia y Copenhague, Dinamarca que lograron transformar sus sistemas de transporte, para crear su propio modelo para revolucionar el sistema de transporte en Nueva York.
En esta entrevista de Streetfilms, Janette conversa con Mark Gorton, el director ejecutivo de “The Open Planning Project” acerca de algunos de sus proyectos a corto plazo que aún logrados en poco tiempo, han mejorado totalmente el ambiente de la ciudad. Estos proyectos incluyen la nueva ciclovía en la 9o avenida, plazas para peatones en Madison Square y Broadway, vías exclusivas para autobuses en avenidas principales y un exitoso evento de cierres de calles estilo vía recreativa.
Para definir esta nueva dirección, el departamento tomó lecciones de otras ciudades como Bogotá, Colombia y Copenhague, Dinamarca que lograron transformar sus sistemas de transporte, para crear su propio modelo para revolucionar el sistema de transporte en Nueva York.
En esta entrevista de Streetfilms, Janette conversa con Mark Gorton, el director ejecutivo de “The Open Planning Project” acerca de algunos de sus proyectos a corto plazo que aún logrados en poco tiempo, han mejorado totalmente el ambiente de la ciudad. Estos proyectos incluyen la nueva ciclovía en la 9o avenida, plazas para peatones en Madison Square y Broadway, vías exclusivas para autobuses en avenidas principales y un exitoso evento de cierres de calles estilo vía recreativa.
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